La gestiĆ³n de endpoints puede garantizar la seguridad, la organizaciĆ³n y la eficacia de una empresa al proporcionar una visiĆ³n global de la salud, la ubicaciĆ³n y el estado de los endpoints. DescĆ”rgate esta guĆ­a con donde encontrarĆ”s las principales tendencias en gestiĆ³n de endpoints, los principales retos y mucho mĆ”s.

Fernando Jofre

Aumentan los parches defectuosos

El mes pasado hablaba de la altĆ­sima frecuencia de actualizaciĆ³n de Apps, motivada en gran medida por actualizaciones de seguridad. Esta vez seguimos con el tema y le toca a la mala calidad de los parches de seguridad del software en general. Nos referimos concretamente a parches incompletos o defectuosos, cuya frecuencia de publicaciĆ³n pueden estar entre dos y tres semanas segĆŗn quĆ© aplicaciones.

Porque resulta que la aplicaciĆ³n de mĆŗltiples actualizaciones para la misma vulnerabilidad cuesta a las empresas tiempo y dinero reales, a la vez que las expone a riesgos innecesarios.

SegĆŗn Trend Micro, podrĆ­a estar costando a las organizaciones mĆ”s de 400.000 dĆ³lares por actualizaciĆ³n. Un desperdicio que resulta de la combinaciĆ³n del tiempo dedicado a la gestiĆ³n de los parches, el coste de los recursos humanos necesarios de los especialistas de seguridad, y el nĆŗmero de aplicaciones a parchear.

Si a la mala calidad de los parches de seguridad le aƱadimos el menor tiempo de explotaciĆ³n, el resultado es verdaderamente explosivo

Este lƭder global en ciberseguridad lleva informando a travƩs de su equipo ZDI (Zero Day Initiative) sobre mƔs de 10.000 vulnerabilidades a los proveedores de software desde 2005. O sea, que algo de experiencia sƭ que tiene. Y ahora nos dice que cada vez se parchea peor.

Si combinamos la mala calidad de los parches con que en pocas organizaciones el tiempo de aplicaciĆ³n de los parches es menor que el tiempo de explotaciĆ³n, el resultado es verdaderamente explosivo.

Y aquĆ­ no termina el problema. Trend Micro ademĆ”s de calificar de inadecuados los parches, nos alerta sobre la documentaciĆ³n confusa y no fidedigna, que habitualmente acompaƱa a las actualizaciones.

En su dĆ­a, la empresa divulgaba sus hallazgos en un plazo aproximado de 180 dĆ­as. Posteriormente lo rebajĆ³ a 120, y acaban de revisar sus polĆ­ticas segĆŗn el escenario. 30 dĆ­as para los casos mĆ”s crĆ­ticos en los que se espera explotaciĆ³n, 60 dĆ­as para los fallos en los que el parche ofrece algunas protecciones, y 90 dĆ­as para otros casos en los que no se espera una explotaciĆ³n inminente. Ahora sĆ³lo queda que los proveedores aprovechen las alertas para ponerse las pilas. Pero ojalĆ” hicieran bien las cosas a la primera.

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