La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

La importancia de la impresión hiperdistribuida en la estrategia de smart working

2020 ha sido un año de cambios, tanto en nuestro ámbito personal como en el profesional. La pandemia nos ha obligado a cambiar nuestra forma de trabajar, que va a seguir evolucionando en 2021 con el smart working, y que difícilmente volverá a su estado pre Covid.

Y es que muchos negocios se han visto forzados a agilizar su transformación digital, y el trabajo en remoto se ha convertido en la pieza clave para la continuidad del negocio en las empresas.

Una modalidad que seguramente se mantenga en el tiempo, ya que las compañías han aprendido que la productividad de sus empleados no es una cuestión de presencialidad, sino de proporcionar las herramientas adecuadas para que puedan desempeñar sus tareas en cualquier lugar para alcanzar el mismo nivel de eficiencia.

La impresión hiperdistribuida en el fenómeno del smart working 

Esta situación ha impulsado una tendencia que no es nueva, pero cuyo protagonismo se ha visto incrementado en el último año. Hablamos del fenómeno smart working, que debe estar presente en la estrategia de cualquier empresa, para que los trabajadores puedan gozar de esa autonomía que tanto necesitaban.

Esto es gracias a que les permite gozar de una flexibilidad horaria que antes no tenían, ayudándoles a conciliar su vida personal y profesional, además de proporcionar otros beneficios tanto a los empleados como a la empresa.

Pero para que una estrategia de teletrabajo sea efectiva, las organizaciones deben dotar a sus colaboradores de todas las herramientas y tecnologías que necesitan para que pueda desempeñar su trabajo de la manera y en el lugar en que estos lo prefieran.

Entre esas herramientas no se pueden descuidar las soluciones de impresión y digitalización de documentos, que suelen ser las eternas olvidadas en todo este entramado.

La mejor aliada 

En este sentido, la aliada perfecta es la impresión hiperdistribuida, ya que ha demostrado ser la única capaz de ayudar a gestionar el amplio volumen de equipos que tienen que controlar ahora los directores de TI; equipos que además están desplegados en diferentes ubicaciones.

El fenómeno smart working debe estar presente en la estrategia de cualquier empresa

El modelo hiperdistribuido es la opción que garantiza el cumplimiento de los protocolos de seguridad de las empresas en estos entornos híbridos. Porque es una modalidad de impresión basada en la nube y a través de un contrato de servicios gestionados de impresión inteligente, que, en remoto, gestiona y presta cualquier tipo de soporte.

Y esta simplificación es la que precisamente necesitan los departamentos de TI, que ahora tienen que abordar más retos que nunca. Debemos asumir que nuestra forma de trabajar nunca volverá a ser como antes.

Por eso debemos tener la mente abierta, y acogernos a las nuevas tendencias de trabajo inteligente si queremos sobrevivir. Y no debemos descuidar el ámbito de la impresión si queremos que nuestra estrategia de smart working funcione.

Autor: José Ramón Sanz, Responsable de Marketing de Producto de Brother Iberia

Deja un comentario

Scroll al inicio