La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Teletrabajas pero, ¿cuentas con las herramientas necesarias?

Desde hace un año, una parte importante de la población se ha habituado a teletrabajar. De repente, todas las empresas cogieron velocidad de crucero y aceleraron sus estrategias para desarrollar el denominado puesto de trabajo digital.

Se trataba de mantener la productividad previa a los días previos a la aparición del coronavirus y, en general, la gran mayoría lograron cumplir sus objetivos.

De hecho, un estudio realizado por IPSOS para Samsung afirma que un 36% de los españoles ha puesto en práctica la modalidad del teletrabajo y han valorado de forma positiva esta opción porque produce ahorro de tiempo y costes, así como una mejora en conciliación de la vida laboral y familiar.

La gran noticia es que las organizaciones estaban preparadas para afrontar esta situación ya que, al inicio de la pandemia únicamente un 3% de los empleados, tuvo que adquirir equipos para poder teletrabajar.

Pero siempre hay un apartado negativo y, en este caso, es que un 78% de las personas que adoptaron el teletrabajo lo hicieron con su propio equipamiento, ese equipamiento no permite la productividad necesaria ya que estaba pensado para otras tareas.

Por este motivo, las empresas deben de ser capaces de proporcionar a sus empleados las herramientas y el equipamiento necesario que les permita trabajar desde sus casas de la misma forma que lo harían en su oficina. Un equipamiento que garantice la productividad y que, por supuesto, sea seguro.

Herramientas seguras y productivas para teletrabajar

Si hay una empresa que lleva años trabajando en la evolución del puesto de trabajo es Samsung. La estrategia de la compañía no ha sido nunca la de ser un mero vendedor de smartphones, sino que todo su portfolio de producto está diseñado para ofrecer una experiencia de teletrabajar similar a la que se tiene en una oficina.

Samsung apostó desde un principio por la seguridad de sus equipos y así en 2013 presentó en sociedad su plataforma de seguridad Samsung Knox, que ha ido evolucionando hasta la actualidad para convertirse en la solución de seguridad más destacada para dispositivos móviles.

Knox dispone todas las soluciones de seguridad, implementación y administración de los dispositivos empresariales, de tal forma que garantiza no sólo la seguridad de los dispositivos y los datos, sino que además, facilita la gestión de los responsables del departamento de TI.

Con esta plataforma se ofrece protección de extremo a extremo, se incorpora seguridad en cada capa de los dispositivos, desde el chip hasta las aplicaciones, y permite proteger la información personal en tiempo real y responder de manera preventiva a las amenazas móviles cada vez más avanzadas.

Desde hace un año, una parte importante de la población se ha habituado a teletrabajar

Integrada en toda la gama Galaxy, esta solución de seguridad se puede combinar Samsung DeX por lo que cualquier terminal Galaxy se convierte en un ordenador.La herramienta cuenta con soluciones optimizadas que permiten a los usuarios obtener una mayor productividad.

La gran ventaja es que el usuario, con Samsung DeX, tendrá a su disposición dos pantallas sobre las que trabajar de forma simultánea. Aplicaciones de uso cotidiano como Office 365, entre otras, están adaptadas para que se pueda trabajar de forma natural cada vez que se cambia de pantalla.

En el caso de las tablets, la productividad está asegurada con la conectividad 5G, un potente procesador, una funda con teclado y S Pen. Galaxy Tab S7 y Tab S7+ combinan la capacidad de un PC con la flexibilidad de una tablet y la conectividad de un smartphone.

La gran máquina

Hablando de equipamiento, el nuevo Samsung Galaxy S21 Ultra 5G es el dispositivo perfecto para obtener una adaptación rápida al nuevo entorno de trabajo digital. Presentado hace poco más de un mes, Samsung ha puesto en la productividad el pilar fundamental sobre el que se sustenta el nuevo terminal.

De hecho y por primera vez en un dispositivo de la Serie S, Samsung ha incorporado al dispositivo un S Pen gracias al cual los usuarios pueden dibujar, tomar notas, editar fotos y firmar documentos.

En lo que se refiere a la conectividad, imprescindible para mantener una elevada productividad, el Galaxy S21 Ultra 5G es uno de los primeros teléfonos inteligentes que admite Wi-Fi 6E.

Este terminal ofrece un mayor ancho de banda y una conexión a Internet más rápida de tal forma que se puede retransmitir y compartir contenido de forma instantánea. Con 5G ultrarrápido garantiza descargas de vídeo rápidas, así como videoconferencias y retransmisiones fluidas.

Deja un comentario

Scroll al inicio