Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

samsung knox suite

Samsung Knox Suite: la solución para los negocios en movilidad

Por Isabel López, responsable de soluciones y servicios B2B de Samsung España
Por Isabel López, responsable de soluciones y servicios B2B de Samsung España

Muchas organizaciones están apostando por estrategias móviles en su digitalización; con el fin de conseguir una mayor productividad y una mejor experiencia de sus clientes. El éxito de dicha estrategia es posible con una plataforma que ofrezca el mayor nivel de seguridad y fiabilidad, mediante una interfaz sencilla que permita implementar, administrar y obtener información útil sobre una gran flota de dispositivos de forma eficiente.

En Samsung resolvemos este desafío con Samsung Knox Suite, una solución todo en uno para resolver los requisitos de movilidad más complejos. Con soluciones como Knox Mobile Enrollment (KME), Knox Manage, Knox Enterprise Firmware-Over-the-Air (E-FOTA) y, más recientemente, Knox Asset Intelligence, ofrecemos a los clientes todas las facilidades que se necesitan para implementar, administrar y analizar su flota de dispositivos.

Knox Mobile Enrollment que permite el despliegue masivo y en remoto de la flota de terminales de una empresa, con un registro automático y obligatorio en el MDM. Cuando un administrador de TI configura un dispositivo por medio del servicio, el usuario del dispositivo solo debe encenderlo y conectarlo. El terminal será registrado en su MDM durante el proceso de configuración inicial. Por otro lado, Knox Manage ofrece una gestión multiplataforma de terminales Samsung, Android, iOS y Windows 10 para aplicar las políticas de seguridad y gestión a los terminales de los empleados, y así, controlar de manera remota los equipos de la organización. De la misma forma, Knox E-FOTA, permite al administrador instalar la versión del Sistema operativo deseada, asegurar la compatibilidad con las aplicaciones internas y configurar cuándo y en qué condiciones se instalará la versión homologada del Sistema operativo.

Knox Suite proporciona una solución de extremo a extremo para facilitar la gestión a los administradores

La realidad es que seguimos desarrollando estas capacidades, y todas nuestras innovaciones se añaden a Knox Suite. Un ejemplo de ello es Knox Asset Intelligence, un servicio que aporta visibilidad sobre el estado de los dispositivos móviles, con informes en tiempo real sobre el estado del dispositivo y la duración de la batería; hasta la estabilidad de la aplicación, la conectividad y el seguimiento de la ubicación. Este conocimiento ayuda a las empresas a tomar decisiones para mejorar la productividad, la utilización y el mantenimiento de los dispositivos.

Con Knox Suite, nuestros clientes aprovechan los beneficios de ser parte de nuestro ecosistema, porque estas herramientas les permitirán gestionar la inversión que realicen en un futuro en otros productos y servicios. Knox Suite proporciona una solución de extremo a extremo para facilitar la gestión a los administradores, sin tener que distinguir entre las características de una solución frente a otra, desde un único portal y con una única licencia.

Las necesidades de tecnología y el resto del negocio nunca deben disociarse. La colaboración entre ambas necesita de una plataforma que empodere a todos en la empresa. Knox Suite responde a esa necesidad, respaldando todo el viaje hacia la movilidad empresarial y consolidando todo lo que necesita una empresa en su proceso de digitalización.

Por Isabel López, responsable de soluciones y servicios B2B de Samsung España

Deja un comentario

Scroll al inicio