T-Systems Gemelos Digitales

Los gemelos digitales están transformando el sector industrial

Gracias a los gemelos digitales, las empresas pueden controlar y potenciar, por ejemplo, sus fábricas, hospitales, aviones o data centers, realizando simulaciones en un modelo virtual alimentado por datos.

En relación a ello, Equinix ha revelado en su Encuesta Global de Tendencias Tecnológicas, que el 77% de los líderes IT a nivel global están considerando integrar tecnologías IoT, como los gemelos digitales, en sus negocios.

“Ante las condiciones inciertas y cambiantes de los tiempos modernos, los gemelos digitales de elementos críticos para el negocio, como las cadenas de suministro, podrían dar a las empresas la ventaja que necesitan para sobrevivir y prosperar en 2023 y más allá”, explica Theo van Andel, EMEA Field Development Senior Manager en Equinix.

Gemelos Digitales 

Para un correcto funcionamiento, los gemelos digitales necesitan apoyarse en una plataforma de interconexión global que sea capaz de soportar las interacciones en tiempo real entre personas, cosas, lugares, nubes y datos.

El sector industrial apuesta por el uso de gemelos digitales

También se requiere que la infraestructura digital sea de baja latencia para mantener el gemelo digital actualizado y accesible para cualquiera que lo necesite.

En este sentido, Equinix ofrece interconexión directa y segura en el edge digital para proporcionar datos más profundos de forma más fiable, eficiente y rentable.

 

Sobre el autor

Deja un comentario

Scroll al inicio