La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Elisa commvault mettallic proteger los datos

La imperiosa necesidad de proteger los datos en aplicaciones nativas cloud

El año 2020 supuso un vuelco para las empresas, que de la noche a la mañana tuvieron que transformarse digitalmente con el fin de desplegar soluciones que permitieran a sus empleados trabajar y colaborar desde sus domicilios. La nube y el software como servicio (SaaS) hicieron posible que trabajadores de muchos sectores diferentes pudieran continuar realizando sus tareas de forma remota. De hecho, plataformas como Microsoft Teams crecieron de los 44 millones de usuarios activos en abril de 2020 a los 115 millones a finales de ese mismo año.

A día de hoy se prevé que el gasto en nube pública aumente un 18,4% a nivel mundial y que el mercado SaaS alcance los 117.700 millones de dólares en 2021, según datos de Gartner. Y es que en la actualidad, las empresas entienden y aprecian el valor y simplicidad que los modelos “como servicio” pueden aportar a sus entornos de TI.

Sin embargo hay un punto en el que muchas organizaciones no están reparando. Se trata de la protección de los datos de las aplicaciones nativas de nube. Como muestra, hoy en día 6 de cada 10 usuarios de Office 365 no tienen un plan de protección de datos para la plataforma. La razón es que las organizaciones no son conscientes de que Microsoft se centra en proteger la infraestructura y en ofrecer alta disponibilidad, no en el backup y la retención a largo plazo de los datos. Y no hablamos sólo de Office 365. Los datos de Salesforce, por ejemplo, también necesitan una solución para ser respaldados y recuperados en caso de que ocurra un desastre, desde un borrado accidental a un ataque de ransomware.

Metallic de Commvault ofrece retención ilimitada, almacenamiento ilimitado y controles de seguridad reforzados incorporados para proteger los datos

Los datos de aplicaciones en la nube deberían ser tratados desde el punto de vista de su protección de la misma forma que los datos on-premise: fijación de políticas de retención, recuperación granular, copias aisladas del dato de origen, automatización de tareas, eDiscovery, gestión de datos para el cumplimiento normativo, etc.

Metallic, una solución SaaS de backup y recuperación

Con una estrategia adecuada de protección de datos en la nube, las empresas pueden afrontar las crecientes amenazas, como los ataques de ransomware, de forma rápida y efectiva.

A principios de este año, Commvault lanzó en España Metallic, una solución 100% SaaS que permite a las empresas cubrir sus necesidades de backup y recuperación de plataformas como Salesforce u Office 365, incluidas aplicaciones como SharePoint, Teams o OneDrive, lo que les proporciona la flexibilidad y la escalabilidad de la nube también en su herramienta de backup.

Metallic ofrece retención ilimitada, almacenamiento ilimitado y controles de seguridad reforzados incorporados, lo que ayuda a cumplir la estricta normativa legal, los requisitos de recuperación y los acuerdos de nivel de servicio. Almacenar y asegurar los datos críticos es esencial para el éxito de los negocios hoy en día, y Metallic proporciona a los clientes que están adoptando la nube y la tecnología de backup como servicio, una protección de datos simple, segura y fiable para sus entornos híbridos.

Por Por Elisa Martínez. Metallic Sales Leader Iberia & Italy de Commvault.

Deja un comentario

Scroll al inicio