La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Zyxel Nebula gestion de red

La gestión de red ya es Cloud

Esta primavera, Zyxel Networks va a tener disponibles más de 60 switches, puntos de acceso y dispositivos de seguridad para ser gestionados de forma remota mediante Nebula, la solución de administración de redes en la nube. Un giro en la trayectoria de la compañía que se ajusta a las necesidades reales de los usuarios en el mundo laboral de hoy.

El compromiso de Zyxel Networks es mejorar nuestros productos constantemente para dar una respuesta eficaz a las necesidades de conectividad de nuestros clientes. El lanzamiento de las nuevas funcionalidades de la serie USG FLEX este mismo mes es un ejemplo de ello y supone un avance de la llegada de la plataforma de gestión en la nube Nebula a toda la gama de soluciones de Zyxel.

Parte del motivo de esta adopción es que las nuevas prácticas de trabajo han hecho que las herramientas de gestión remota sean más atractivas y funcionales. Pero también se debe a la enorme y continua inversión y esfuerzo que Zyxel ha estado poniendo en Nebula.  Muchos de nuestros clientes ya se estaban mudando a Nebula a principios del año pasado, si bien la situación de la pandemia acabó por dar ese impulso adicional.

La incorporación ahora de los nuevos modelos será un gran paso al frente en el desarrollo contante de la gama, pues supondrá el apoyo a nuestra solución de gestión en la nube Nebula, ya que estará disponible en la serie USG por primera vez. El soporte de Nebula a la gama USG FLEX se produce en un momento en el que cada vez más empresas buscan obtener un enfoque más híbrido para el workplace, con empleados que alternan el tiempo que pasan en la oficina con el trabajo en remoto.

Por tanto, poder monitorizar el tráfico y la actividad, a la vez que administrar los dispositivos y las configuraciones de manera remota, será algo fundamental para cualquier tipo de organización. Gracias a Nebula, los administradores de red o los proveedores de servicios gestionados pueden hacer todo lo que necesitan sin estar físicamente presentes en la oficina.

Una apuesta coherente

Desde hace ya tiempo, venimos observando que casi todos nuestros partners y clientes están adoptando esta forma flexible de controlar las soluciones de redes y seguridad, por lo cual es lógico que avancemos en esta dirección. Es lo que ellos desean y estamos aquí para satisfacer sus necesidades. Esa es la fórmula de nuestro éxito como empresa: seguir ofreciendo el gran rendimiento, fiabilidad, características y protección que proporcionan los productos de seguridad de Zyxel.

La gestión de red se puede hacer de forma sencilla con Nebula de Zyxel

También estamos mejorando continuamente el servicio en sí y el año pasado añadimos 73 nuevas funciones o mejoras (68 de las cuales se incluyeron en la versión Base, que ofrecemos de forma gratuita). Una mayoría significativa de los productos que vendimos el año pasado (61 por ciento) se registraron en Nebula, es decir, un 25 % más que en 2019. El número total de dispositivos registrados en Nebula sigue aumentando en algo más de un tercio (un 34 %), año tras año.

Por ello es tan significativo que Nebula llegue a la gama de USG FLEX. La enorme flexibilidad que proporciona hace que el uso de las soluciones de Zyxel en toda la infraestructura sea una opción realmente atractiva. Mediante el manejo de switches, puntos de acceso Wireless y dispositivos de seguridad compatibles con Nebula, los clientes pueden controlar totalmente la red, asegurándose que funciona sin problemas y que está protegida en todo momento.

Por Gonzalo Echeverría. Country Manager Zyxel Networks

Deja un comentario

Scroll al inicio