La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

oasix

Un OasIX de soluciones Cloud

Como especialistas en los servicios de VoIP y Cloud, el Grupo Aire está ayudando a cambiar el futuro de las telecomunicaciones y de las empresas a través de diversas soluciones. Entre ellas el portfolio Cloud del grupo con las soluciones de OASIX.

Grupo Aire está formado por un conjunto de empresas de telecomunicaciones cuya filosofía se basa en la constante innovación a través de la tecnología. Ofrecemos a las empresas las mejores soluciones de cloud, data centers, conectividad, voz, audiovisual y ciberseguridad, evolucionando nuestros servicios para adaptarnos a las necesidades de cada cliente y momento.

Disponemos de una extensa red de data centers federados, que cubren toda la Península Ibérica, unidos por una red TIER 2 que cuenta con más de 27.000 kilómetros y nos permite ofrecer soluciones cloud con la base de nuestra conectividad de baja latencia.

¿Qué es OASIX?

OasIX es la división cloud y datacenter de Grupo Aire. OasIX pone a disposición de las empresas servicios de alojamiento, soluciones hiperconvergentes de procesamiento, y seguridad, ofrecidas bajo la modalidad “as a service”, donde la experiencia del usuario es su factor más relevante. Pago por uso, mínima inversión, innovación sin costes en equipamiento, flexibilidad y rápida escalabilidad, alto rendimiento y seguridad.

Se entregan soluciones en la nube seguras y altamente escalables que se adaptan rápida y fácilmente a sus necesidades en evolución y posiciona su negocio para el crecimiento.

OasIX pone a disposición de las empresas servicios de alojamiento, soluciones hiperconvergentes de procesamiento

El objetivo es una mayor agilidad empresarial en la que pague solo por lo que necesita, cuando lo necesita, sin ningún gasto de capital basado en una combinación de servicios en las instalaciones, servicios de nube privada y servicios de nube pública.

¿Cuáles son las principales soluciones de OASIX?

OasIX ofrece soluciones de alojamiento en CPDs neutros, servicios de IaaS (infraestructura como servicio), BaaS (backup como servicio), Disaster Recovery, SECaaS (seguridad como servicio) y VDI.

Asimismo, OasIX también dispone de un software de orquestación (SOAX – Service Orchestrator Administrator) que permite gestionar y administrar los servicios mono y multi Cloud tanto en nube privada como en nube pública, y monitoriza los elementos de un Virtual Datacenter. SOAX funciona a través de una plataforma Multitennant & Multi-Dominio privada y configurable que reduce costes y tiempo de operación con un modelo de comercialización de pago por uso.

Acercamiento al canal TI de LCRcom, una empresa del Grupo Aire

Como parte de su estrategia para irrumpir en el canal TI, LCRcom desde el 2021 está creando alianzas con mayoristas llegando a acuerdos con varios de ellos. Todo ello con el objetivo acercar soluciones Cloud al canal TI y ofrecer un despliegue sobresaliente de sus servicios. De este modo, el operador sigue creando una red de partners, que se caracterice por la innovación y la economía, con soluciones adaptadas a cada cliente. Lo que diferencia a LCRcom frente a otros operadores, es el grado de especialización y la proximidad en el trato, lo cual garantiza una integración óptima de los diferentes servicios y productos que ofrece.

OASIX y GaiaX

OASIX es miembro del proyecto GaiaX, la asociación que ayudará a crear un nuevo ecosistema digital del dato. Desde España, colaborando con los socios europeos se podrá hacer que la Península Ibérica tenga la oportunidad de convertirse en un nodo de servicios digitales en el sur de Europa, lo que repercutiría en la riqueza de la región, con crecimiento en empleo y PIB. Para lograrlo, consideramos oportunidad que GaiaX España es clave para potenciarlo y facilitarlo. Con esto, OasIX será el actor fundamental del desarrollo de la estrategia de expansión Cloud en Europa. Comienza una nueva etapa que impulsará la economía basada en los datos y que posicionará a España como agente generador y explotador de tecnologías innovadoras en el ecosistema internacional.

Deja un comentario

Scroll al inicio