La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

fintech

1 de cada 5 $ de capital riesgo recaudados en 2021 se destinó al sector Fintech

Data Brilliant, el podcast en el que analistas de Qlik reciben a expertos de la industria para reflexionar y debatir, ha recibido a Brett King, presentador del podcast líder del sector Fintech, para hablar sobre cómo los datos están cambiando el futuro de la banca.

En 2019, la inversión mundial de capital riesgo en Fintech ascendió a 33.900M$. Pese a ello, la inversión en tecnología financiera se disparó en 2021, duplicando con creces el mejor año registrado anteriormente.

“Uno de cada cinco dólares de capital riesgo recaudados en 2021 se destinó al sector Fintech. La tecnología financiera ofreció un servicio crucial cuando se desató la pandemia y los consumidores de todo el mundo se volvieron más dependientes que nunca del comercio electrónico, los monederos digitales, las aplicaciones de pago móvil, etc”, ”, explica Brett King, CEO de la empresa de servicios financieros Moven.

Fintech, los datos y el futuro de la banca

Más allá del incuestionable crecimiento económico del Fintech, una de las principales consecuencias de la pandemia ha sido, como apuntó Brett King, el aumento de la adopción digital y cómo las experiencias omnicanal y ubicuas en la banca se están convirtiendo en la norma.

Brett King, presentador del podcast líder del sector Fintech, invitado en el último episodio de Data Brilliant de Qlik

La realidad del mercado en 2022 es que las compañías más grandes del mundo son todas tecnológicas. Las previsiones más naturales, si miramos hacia el final de esta década, apuntan a que es mucho más probable que sea un banco tecnológico el primero en conseguir una valoración de un billón de euros.

“El boom de 2021 no fue una señal de que se estaba inflando la burbuja del mercado Fintech, sino la constatación de que es necesario adquirir clientes a escala digital para seguir siendo relevante en el siglo XXI” concluye Brett King.

Deja un comentario

Scroll al inicio