huella dactilar

Hoy en día, no sorprenderás a nadie con un sistema de autenticación biométrica: puedes recibir servicios y pagar compras identificándote por voz, huella digital o rostro. En la mayoría de los casos, el sistema de pago accede al mismo tiempo a la tarjeta bancaria del cliente, que también debe presentarse, aunque a través de un smartphone. Hitachi está introduciendo la tecnología blockchain en esta área para que una persona pueda pagar solo con su huella digital.

Según Nikkei Asian Review, la empresa ha desarrollado un sistema de autenticación biométrica basado en el patrón de los vasos sanguíneos en el dedo del usuario, mientras que la interacción con bases de datos de terceros se realiza mediante tecnología de contabilidad distribuida (blockchain), protegiendo la transacción.

El cliente solo necesitará registrar previamente sus datos biométricos en el sistema, y luego podrá pagar los servicios sin llevar consigo una tarjeta bancaria o un teléfono inteligente. El sistema le permitirá solicitar otros datos, incluida información sobre la disponibilidad de certificados de vacunación y prueba de edad.

Hitachi en sí no almacenará los datos personales de los clientes, sólo organizará la interacción con bases de datos de terceros a través de la cadena de bloques. Operaciones como pagar servicios de hotel, por ejemplo, tardarán 40 segundos menos que antes.

Hitachi está introduciendo la tecnología blockchain en esta área para que una persona pueda pagar solo con su huella digital

La empresa va a ganar comisiones por las transacciones y la venta de escáneres biométricos. En tres años, Hitachi pretende aumentar la facturación por la venta de este tipo de productos y servicios a 81 millones de dólares.

Funciones principales: Exención del uso de medios de pago: dinero en efectivo o tarjetas bancarias que se pueden olvidar o perder. Aceleración del procedimiento de liquidación: el tiempo para identificar al comprador y pagar la compra es de 3-5 segundos.

Participación automática en programas de fidelización: no es necesario obtener la tarjeta de fidelización, que los compradores tienden a olvidar en casa. Mayor grado de seguridad: nadie, excepto el propio comprador, podrá realizar transacciones en la cuenta, la huella digital no se puede transferir a otro ni falsificar.

Control de costos en un sitio web especial en su cuenta personal: Al pagar una compra o servicio, el comprador pone su dedo en el escáner biométrico, el sistema lo identifica e inicia el procedimiento de pago utilizando el método seleccionado durante el registro.

Al mismo tiempo, se lanza un programa de fidelización individual para el vendedor de bienes y servicios. Estos pueden ser descuentos acumulativos, puntos de recompensa, ofertas personales: descuentos de cumpleaños, información sobre productos o servicios que sean de interés para el comprador, etc.

El monto total se muestra en la pantalla de la terminal de efectivo, el sistema debita automáticamente los fondos de la cuenta. El uso de huellas dactilares es absolutamente seguro para los consumidores: La base de datos no almacena las imágenes impresas en sí, sino sus plantillas matemáticas. No es posible restaurar una imagen de huella dactilar a partir de una plantilla de este tipo. No se puede utilizar fuera de este sistema.

>