La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

NAS Synology, Almacenamiento para PYMES y grandes empresas

Synology apuesta por ofrecer una experiencia completa de almacenamiento para PYMES y grandes empresas

El camino que las empresas recorren para conseguir la protección de sus datos suele ser un desafío continuo. La disrupción de la tecnología de la información en las últimas décadas ha llevado a una transformación total en lo que se refiere a almacenamiento de datos.

Synology ha estado presente ante cada uno de los cambios y tendencias en el mundo del almacenamiento ofreciendo una gran variedad de soluciones tecnológicas, muchas sin coste de licencias, a través del centro de paquetes de los Synology NAS lo que ha garantizado establecer infraestructuras de almacenamiento de datos eficientemente económicas en empresas.

En el apartado de virtualización, Synology cuenta con una plataforma gratuita de almacenamiento para la virtualización compatible con VMware Vsphere o Microsoft Hyper-V, así como soluciones adaptadas como el software hipervisor Virtual Machine Manager (VMM) o Virtual Machine Manager Pro para ejecutar varias maquinas virtuales con distintos sistemas operativos en el Synology NAS.

Synology Virtual Machine Manager

En cuanto a la nube híbrida, la compañía añadió hace unos años a su portafolio de soluciones Synology C2, la nube publica de Synology que permite respaldar los datos almacenados en Synology NAS garantizando una disponibilidad total de los datos. Sin embargo, la oferta para la nube híbrida no se queda ahí, y es que Synology está cerca de lanzar Hybrid Share junto a un renovado sistema operativo, DSM 7.0. Hybrid Share permitirá utilizar carpetas compartidas en un NAS Synology con C2 garantizando escalabilidad de espacio y pago por uso.

En lo referente a copias de seguridad para empresas, Synology ofrece una de las soluciones más completas en el mercado. Active Backup for Business es una solución totalmente gratuita que permite hacer copias de seguridad de varios tipos de servidores, PCs o máquinas virtuales en una única plataforma. Active Backup for Business garantiza que tanto PYMES como grandes empresas tengan una protección total y centralizada, así como una gestión flexible a través de múltiples planes de copias de seguridad en función de la plataforma que se utiliza minimizando el tiempo de inactividad en caso de desastre y reduciendo drásticamente la duración de la copia de seguridad.

Synology Active Backup for Business
Ilustración 1. Solución Active Backup for Business

El reconocido y premiado SO de Synology, DiskStation Manager (DSM), también incluye soluciones colaborativas para empresas. Synology Drive permite realizar tareas de colaboración en diferentes lugares y plataformas integrando Synology Office para generar documentos de trabajo con Documento, Diapositivas, Spreedsheet (Hoja de cálculo) o Notes entre otros.

Finalmente, Synology ofrece soluciones para la video protección de los activos empresariales a través de la aplicación Surveillance Station.  Esta solución está disponible sin licencia en la mayoría de los Synology NAS y permite monitorizar, gestionar grabaciones, y recibir alertas de cámaras IP. Además, en su cartera de productos disponen de sistemas de videovigilancia que aplican la inteligencia artificial como es el DVA3219 para detectar eventos e incidentes con precisión, recuento de personas o detección de intrusiones entre otros.

Synology Integracion Surveillance Station
Ilustración 2. Simple integración de Surveillance Station con Synology NAS y cámaras IP

Flexibilidad total para empresas

Synology continúa dando pasos adelante para mejorar las estrategias en lo referente a almacenamiento y protección de datos combinando perfectamente todas las soluciones con un nivel de configuración a la medida tanto de pequeñas como grandes empresas.

El ejemplo más claro y reciente lo tenemos en una reconocida institución pública como la UNESCO que implementó una infraestructura única de almacenamiento entre maquinas virtuales y copias de seguridad con Active Backup for Business para proteger y centralizar los datos en 70 sucursales alrededor del mundo.

Cada una de las 70 oficinas utiliza un sistema compuesto por dos servidores Windows configurados como clústeres Hyper-V, un RS3617xs como almacenamiento LUN para seis maquinas virtuales y un NAS que realiza copias de seguridad LUN continuadas. Para obtener un rendimiento alto aprovecharon una unidad flash Synology FS3017 y finalmente centralizan todas las copias de seguridad utilizando un DS918+.

Estructura de virtualización Synology
Ilustración 3. Estructura de virtualización aplicada por UNESCO

Más allá del almacenamiento

Synology también ofrece productos dedicados a la gestión de red, como es el Mesh Router MR2200ac para ampliar la cobertura WI-FI y RT2600ac para obtener WI-FI de alta velocidad. Además, estos productos también disponen de un sistema operativo muy similar a DSM, SRM, que permite gestionar y personalizar la red fácilmente.

Synology MR2200ac y RT2600ac
Ilustración 4. MR2200ac y RT2600ac

Lo últimos modelos para el mercado B2B

Recientemente Synology renovó su gama de productos full flash con los modelos FS3400, FS6400 y en los próximos meses será completado con el FS3600 para equiparar la creciente demanda de unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD).

Para proteger entornos que requieren de la más alta disponibilidad de datos, Synology lanzó recientemente al mercado el UC3200 ideado específicamente para entornos virtuales y el SA3200D que también proporciona disponibilidad absoluta del sistema además de incluir todas las funcionales del SO de Synology, DiskStation Manager.

Deja un comentario

Scroll al inicio