La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Migrar Oracle con GPS Query Performance

GPS asegura el éxito de tus migraciones Oracle

En GPS saben que afrontar migraciones en tus entornos Oracle supone un gran hito para los departamentos IT de las empresas, por ello contar con una herramienta que evite sorpresas en los pases a producción, es esencial.

GPS Query Performance te permite reproducir y analizar consultas en diferentes entornos, simulando la respuesta y el rendimiento antes de implementar los cambios, ofreciendo un AHORRO de tiempo para los DBAs y mostrando una foto real del rendimiento de las Queries en el nuevo entorno.

Podrás centralizar toda la batería de pruebas necesarias para certificar el éxito de cualquier cambio:

# Upgrade, de aplicativo, de versión de Oracle o Sistema Operativo.

# Cambio de código en el aplicativo, por una nueva normativa o funcionalidad

# Modificaciones del modelo de datos: Índices, particionado, vistas materializadas

# Cambios de hardware, parcheados o cambio de parámetros de base de datos.

Este aplicativo permite testar, medir y comparar el comportamiento de un conjunto de queries en un entorno dado, y el comportamiento de ese set en un escenario distinto. Podrás minimizar riesgos, anticipar problemas y reducir tiempos dedicados a la planificación y gestión de tus pruebas de performance de cara a tus migraciones/Upgrade, etc.

Igualmente te permitirá recuperar estadísticas y métricas de comportamientos anteriores que almacena la herramienta y chequearlos contra el momento actual. De este modo podrás comparar en informes detallados cuando se produzca una degradación en el rendimiento de la base de datos y el aplicativo, sin que haya mediado un cambio “aparente” en el entorno.

Anticipate a los problemas

Sin necesidad de grandes inversiones de tiempo y dinero obten las métricas de rendimiento de todas tus Queries, evitando degradaciones y sorpresas en los pases a producción.


Mide al instante el comportamiento de tus Queries

Podrás decidir en que Queries medir el comportamiento tras los cambios de plataforma, código o versión Oracle, obteniendo los planes de ejecución, tiempos y otros medidores para comparar de forma casi inmediata.


Ajusta solo lo que necesitas

Permite identificar rápidamente cambios en los planes de ejecución, para que enfoques el análisis en las Queries con mayor impacto o en aquellas que presenten cambios.


Informa del impacto de los cambios

Recoge los datos y estadísticas del entorno actual para comparar el antes y el después de los cambios. Almacena estos datos para usos posteriores en nuevos cambios en la plataforma. Centraliza y permite desde una sencilla interface acceder a datos, ejecuciones, Queries e informes.


Casos de éxito

Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

«Quería informar de la migración de base de datos Oracle que hemos conseguido hacer en el Ayto. de Rivas. Hemos migrado de una versión 11.2 a una versión 19 con muy poquitas incidencias. Tengo que agradecer a la gente de GPS Open Source por ayudarnos a analizar esta migración con su herramienta GPS Query Performance.»

Pedro Mesonero
Jefe de departamento de Telecomunicacion e Instalaciones en Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid


Universidad Complutense de Madrid

«Hemos instalado el software y tenemos acceso a todas las bases de datos Oracle de nuestro entorno. La semana pasada tuvimos un problema de rendimiento en una base de datos y aprovechamos Query-Performace para analizar los problemas en las queries. Nos comenta David, nuestro DBA, que la herramienta funcionó muy bien, que es muy rápida y que obtuvo la información de cuál podría ser el problema de forma mucho más rápida y sencilla que con las herramientas habituales de Oracle. Nos parece que podría ser muy interesante también para los equipos de desarrollo, solicitaremos una prueba de concepto para su plataforma.»

M.J Corredor Palomino
Subdirectora de Sistemas.
Área de infraestructura TI. Servicios Informáticos UCM



 

Deja un comentario

Scroll al inicio