La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

ivanti neurons

Ivanti Neurons permite a las empresas abordar con éxito los principales desafíos

Por Daniel Madero, W. Director Regional. Ivanti.
Por Daniel Madero, W. Director Regional. Ivanti.
La pandemia ha acelerado la transformación digital en general y la del puesto de trabajo en particular. Esta situación ha aumentado considerablemente la carga de trabajo de las áreas de tecnología de las empresas, pues de la noche a la mañana se han encontrado con más dispositivos, más plataformas, más aplicaciones, más conexiones y más servicios que nunca para gestionar.

Al mismo tiempo se han disparado los ciberataques, pues los ciberdelincuentes se aprovechan de esta situación (transformación digital, descentralización del puesto de trabajo) para actuar. Buenos ejemplos son los intentos de suplantar la identidad a través de correos electrónicos de phishing y los ataques de ransomware, que no paran de crecer y se han convertido en auténticos quebraderos de cabeza para las empresas en la actualidad.

Un reciente estudio realizado por Ivanti entre más de 1000 profesionales de TI, reveló que casi tres cuartas partes de las organizaciones fueron víctimas de un ciberataque durante el 2020. Un 40% lo sufrió tan solo en el último mes, y cuatro de cada cinco encuestados reconoció haber visto aumentado el número de correos de phishing que llegaba a su bandeja de entrada.

Para afrontar con éxito esta situación, las empresas deben enfocarse en consolidar la nueva arquitectura Zero Trust (“confianza cero”), la única estrategia capaz de adaptarse al nuevo modelo de trabajo descentralizado y remoto, que permite desarrollar una operativa cada vez más eficaz y automatizada, apoyada en herramientas modernas e inteligentes de integración y automatización. El objetivo debe ser siempre descubrir y remediar las incidencias de forma automática y proactiva, antes de que afecten al usuario, y mejorando al mismo tiempo su experiencia.

Zero Trust permite a las empresas establecer una base sólida de seguridad, como punto de partida imprescindible para segurizar el teletrabajo. Aplicando una estrategia ZeroTrust, con un enfoque integral y de automatización, es posible en la actualidad reducir hasta un 80% las incidencias de puesto de trabajo y disminuir las interrupciones no planificadas hasta un 60%.

Ivanti Neurons permite a las empresas abordar con éxito los principales desafíos que conlleva la descentralización del puesto de trabajo y su realización “desde cualquier lugar” (Everywhere Workplace)

Ivanti ofrece una estrategia integral con su tecnología de hiperautomatización Ivanti Neurons, que ayuda a las empresas a conocer e ir poco a poco avanzando en el marco de la “confianza cero”, escalar sus servicios en la nube y mejorar la agilidad del negocio, a la vez que ofrece mejores experiencias de usuario, de una seguridad sin fisuras.

Ivanti Neurons permite a las empresas abordar con éxito los principales desafíos que tienen que afrontar para hacer realidad el trabajo “desde cualquier lugar”:

1. Descubrir. Es el primer paso fundamental: saber todo lo que tengo conectado en mi red

2. Gestionar. Disponer de un panel único de gestión para todo tipo de dispositivos

3. Segurizar. A los usuarios con ZSO, dispositivos con alta y pronta higiene informática, y Acceso Cero Confianza

4. Servicio. Proporcionar una excelente experiencia de servicio a los usuarios

Ivanti Neurons es una plataforma de hiperautomatización diseñada para responder a las cada vez más exigentes demandas de los departamentos de TI – en el contexto actual de rápido crecimiento de los dispositivos y los datos – así como para afrontar el imparable aumento de las ciberamenazas y la implantación del trabajo remoto. De forma autónoma, autorepara los dispositivos y ofrece a los usuarios finales experiencias de autoservicio personalizadas.

Ivanti Neurons utiliza bots de automatización que proporcionan inteligencia en tiempo real a todos los activos del teletrabajo, incluidos los terminales y dispositivos de IoT (Internet de las Cosas), a la vez que ofrece al empleado una experiencia de nivel de consumidor.

Cada tres meses, Ivanti actualiza su plataforma Ivanti Neurons para seguir ayudando a las empresas, de forma rápida y segura, en su proceso de adopción del “trabajo del futuro”. En este sentido, el pasado 26 de octubre, Ivanti anunció lanzamiento de tres nuevas soluciones:

· Ivanti Neurons™ for Secure Access: ofrece una visión única de las puertas de enlace, los usuarios, los dispositivos y las actividades, a la vez que reduce el riesgo de infracciones por robo de identidades y acciones internas de los usuarios, facilitando considerablemente la transición a una estrategia Zero Trust.

· Ivanti Neurons for Governance, Risk and Compliance (GRC): centraliza todos los documentos y marcos de autoridad, citas, controles y riesgos en un único sistema, permitiendo a las empresas automatizar el seguimiento y el cumplimiento.

· Ivanti Neurons™ for Project Portfolio Management (PPM): mejora la productividad, tanto del negocio como de los empleados, al permitir una toma de decisiones contrastada – basada en datos, no en suposiciones – para la gestión de carteras y la ejecución de proyectos.

Con estos lanzamientos, Ivanti continúa cumpliendo con su misión de hacer posible y seguro el lugar de trabajo «en cualquier parte», permitiendo a los empleados utilizar diferentes dispositivos para acceder de forma segura a las redes, datos y servicios corporativos mientras trabajan “desde cualquier lugar”.

Por Daniel Madero, W. Director Regional. Ivanti.

Deja un comentario

Scroll al inicio