HPE GreenLake HPC HPE GreenLake Edge-to-Cloud

Tres elementos engloban el devenir de HPE. Edge, Cloud y los datos. En esa trinidad se asienta la estrategia de la compañía como ha insistido José María de la Torre, Presidente y Consejero Delegado de España, y Managing Director del Sur de Europa de HPE durante un encuentro con la prensa especializada. Una estrategia que se ha demostrado acertada. De la Torre ha afirmado que “estamos muy bien posicionados en todos estos mercados gracias a que tenemos una propuesta integral con HPE GreenLake. Uno de los defectos que vemos es que hay compañías que no tienen una estrategia integral que, por ejemplo, incluya el Edge. Todas ellas están sufriendo porque no extrae todo el valor de los datos”.

Es en el edge, donde HPE ve un filón a explotar. Se podría decir que los datos se han convertido en una de las principales obsesiones de todas las empresas. El problema es que no abarcan todos los puntos desde los que proceden esos datos. Y sobre todo, son los datos que provienen desde el Edge, los que no son aprovechados. Y esto junto con la oferta de una experiencia de nube “en todas partes”, es lo que está impulsando el negocio de HPE.

Es en el edge donde HPE está viendo que las compañías flaquean para obtener todo el valor de los datos

El objetivo es que esa estrategia Edge-to-Cloud ayude a los clientes a unificar la prestación de servicios en todos sus entornos multi-generación, para que puedan obtener más valor de sus datos.  De la Torre aseguró que “HPE se ha convertido en la compañía del extremo a la nube y es el nexo de unión de las principales mega-tendencias del mercado. Cada una de ellas, así como la creciente demanda de los clientes de consumir TI como servicio, representan áreas significativas de crecimiento para HPE. Con una estrategia de liderazgo, desde el extremo hasta la nube, y con la arquitectura financiera adecuada, nuestra propuesta a largo a plazo nos sitúa en una posición de liderazgo indiscutible. Nuestro modelo financiero muestra un crecimiento de entre el 3 y el 4 por ciento para el año fiscal 2022”.

HPE GreenLake edge-to-cloud platform

En 2021, HPE ha avanzado significativamente en su estrategia para convertirse en la compañía global del extremo a la nube y la plataforma HPE GreenLake edge-to-cloud es el pilar fundamental de este nuevo modelo. De hecho, ya hay más de 1.200 clientes de HPE GreenLake en el mundo, y se consolida como un área de crecimiento de la compañía.

Recientemente, HPE ha anunciado nuevos servicios cloud para la plataforma HPE GreenLake que proporcionan a sus clientes nuevas capacidades para impulsar la transformación digital de sus aplicaciones y datos, innovar con agilidad y reducir costes. Estos nuevos servicios transforman y modernizan las aplicaciones críticas de las que dependen las organizaciones para administrar sus negocios. Como parte integrante de esta propuesta, HPE ofrece servicios cloud de análisis abiertos y unificados para modernizar todos los datos y aplicaciones en todas partes: on-premises, en el extremo y en la nube. Asimismo, los nuevos servicios permiten proteger los datos de los clientes desde el extremo hasta la nube y hacer frente a los ciberataques y al ransomware. Además, HPE acelera la adopción de modelos operativos en la nube en cualquier lugar con un framework fiable, herramientas de inteligencia y automatización basadas en datos.

Estas innovaciones aceleran aún más la transición de HPE hacia una empresa de servicios en la nube y ofrecen a empresas e instituciones más opciones, con la mayor libertad y seguridad, para lograr sus objetivos, con una plataforma abierta y moderna que brinda una experiencia de nube con la máxima seguridad en cualquier lugar.

>