La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

impresión hiperdistribuida brother

La impresión hiperdistribuida simplifica los retos del teletrabajo

Hace unos meses ya se preveía que el teletrabajo iba a ser una realidad que había llegado a España para quedarse. Ahora, que a través del Real Decreto-ley 28/2020 de 22 de septiembre se dieron los primeros pasos para regularlo, esa previsión se ha cumplido. Los entornos de trabajo híbridos aumentarán en el tejido empresarial, con empleados que trabajarán indistintamente en la oficina o en su casa, a la vez que las empresas ven facilitado el despliegue de un teletrabajo “de emergencia” en situaciones extraordinarias como la contención de la Covid19.

El teletrabajo en modo híbrido (tanto en casa como en la oficina) supone la duplicación de los lugares de trabajo y el aumento de los dispositivos informáticos para realizar las tareas, por lo que las empresas han de incluir en sus planes la protección de la información y de los dispositivos que se emplean, manteniendo o incrementando la productividad y conteniendo los costes al máximo posible.

Así es como se ha impuesto una nueva modalidad de impresión que, sin duda, es la solución para superar todos los retos a los que se están enfrentando las empresas ante la creciente extensión de su parque de impresión. Estamos hablando de la impresión hiperdistribuida, la única capaz de gestionar y controlar el uso de todas las soluciones de impresión, tanto las instaladas en la oficina central como aquellas que se instalen en el domicilio de los empleados. Y es que esta nueva solución inteligente para la mediana y gran empresa con empleados en teletrabajo ofrecida por Brother está basada en un servicio gestionado de impresión. Además, a través su plataforma ubicada en la nube, es capaz de gestionar todos los equipos de la compañía, permitiendo la gestión remota de los mismos para que todas las funciones de soporte y servicio, que habitualmente se realizan en los centros de trabajo, ahora puedan llevarse a cabo de forma igual de eficiente y segura, independientemente de la ubicación del dispositivo.

Estamos hablando de la impresión hiperdistribuida, la única capaz de gestionar y controlar el uso de todas las soluciones de impresión

No deben olvidarse de lo importante que es mantener y controlar todos los procesos corporativos – ya sea en la oficina o en el domicilio del empleado –, y que la impresión es uno de ellos; es un reto que no pueden descuidar, y que deben abordar dotando a sus empleados de equipos que cuenten con todas las funcionalidades profesionales que necesitan para realizar su trabajo, y desplegando una solución para entornos hiperdistribuidos que permita mantener el control y seguridad corporativos, aligerando la carga de los departamentos de tecnología manteniendo el nivel de servicio.

Si el 14 de marzo de 2020 supuso un antes y un después en nuestra forma de trabajar (y también de vivir), ahora más que nunca, las empresas tienen la necesidad de ser flexibles para asegurar sus operaciones y reducir los riesgos potenciales que nuevos brotes puedan suponer. Las más avanzadas, además, lo aprovecharán como una oportunidad y podrá salir reforzadas.

Más información PULSANDO AQUÍ

Por José Ramón Sanz, Responsable de Marketing de Producto de Brother Iberia

Deja un comentario

Scroll al inicio