La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

HP Impulsa

Cómo HP está ayudando a las empresas a superar la crisis

Desde el inicio de la crisis sanitaria son muchas las empresas que han visto comprometida su subsistencia debido a que no han completado del todo sus procesos de digitalización. De repente, miles de trabajadores tuvieron que trabajar desde sus casas utilizando un equipamiento obsoleto o que no contaba con las medidas de seguridad suficientes para proteger los datos de las empresas.

La tecnología se ha mostrado como el elemento imprescindible para la supervivencia de las organizaciones. La gran mayoría de ellas han tenido que realizar inversiones en equipamiento, soluciones o servicios. Pero muchas de ellas, no tenían el capital suficiente para afrontar toda esta serie de adquisiciones o servicios y por ello, empresas del sector TIC como HP han elaborado diferentes estrategias y planes para que las organizaciones no se queden paradas en ningún momento y puedan afrontar con tranquilidad la adquisición de ese equipamiento o la prestación de esos servicios tan necesarios en la actualidad.

Todas las previsiones apuntan a que, una vez concluya la pandemia, más organizaciones van a apostar por el teletrabajo como fórmula para ganar competitividad y ahorrar costes, pero este es un escenario complicado de gestionar y securizar por parte del profesional de IT, los responsables de pequeñas y medianas empresas e incluso de los autónomos. Así que para ayudar en esta labor, HP ha vertebrado toda una oferta de paquetes que incluyen dispositivos y servicios tanto de ordenadores personales como de impresión, además de ofrecer soporte para facilitar la administración del entorno laboral en remoto y que se engloban en el programa denominado HP Impulsa.

Programa HP Impulsa

Ayudar a clientes y partners siempre ha sido una prioridad para HP. Más en momentos como el que vivimos en la actualidad. Por eso y ante la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus, la compañía ha puesto en marcha este nuevo programa. Con él, se pretende que clientes y partners puedan afrontar esta difícil situación y avanzar junto a ellos. HP Impulsa es un programa que facilita a las empresas la tecnología que necesitan con un coste asequible mensual facilitándoles alcanzar los objetivos que se marcan. Gracias a él, se les proporciona tecnología y servicios de confianza para diferentes tipos de usuario la asistencia del equipo de IT, la seguridad para trabajar a distancia y la opción de pagar a largo plazo.

Gracias al programa HP Impulsa, se proporciona una experiencia excepcional a los empleados en remoto, les permite que se puedan poner en marcha rápidamente y les garantiza la calidad de servicio del trabajador tanto en la distancia como en la oficina, minimizando los riesgos de seguridad y los tiempos de inactividad de los equipos. Es decir, todo el material tecnológico que necesita un empleado para su trabajo y servicios para gestionar su seguridad y mantenimiento.

Gracias al programa HP Impulsa, se proporciona una experiencia excepcional a los empleados en remoto,

La nueva realidad a la que se enfrentan las empresas va a hacer que los departamentos de IT tengan que poner en servicio, gestionar y dar soporte a un mayor número de equipos. Y todo ello, deberá hacerse de forma segura.

Los pilares del programa HP Impulsa se sustentan en tres puntos que posibilitan el trabajo en remoto de los trabajadores:

Configuración y aprovisionamientos de los equipos para el arranque de la actividad con el fin de optimizar la productividad y aumentar la experiencia del empleado.

• Protección proactiva de los dispositivos para blindar la red y los activos empresariales ante los desafíos de seguridad que supone el acceso a la infraestructura corporativa desde el endpoint.

• Control y soporte proactivo del equipo en remoto y apoyo a un departamento de TI que trabaja en la distancia.

Pero además, este completo programa de apoyo a las empresas incluye otros apartados fundamentales como son los servicios de configuración de fábrica y aprovisionamiento en remoto gracias a los cuales tanto el usuario que trabaje en remoto como el que lo haga de forma presencial y que deba mantener la necesaria distancia social, tenga un equipo listo para estar operativo.

Además con el servicio de seguridad proactiva se proporciona una solución de protección multicapa administrada para puntos de conexión que ayuda a proteger a los empleados de las amenazas cibernéticas sin necesidad de imponer barreras a su productividad. Este servicio monitoriza en tiempo real la actividad del usuario, proporcionando información operativa y de amenazas actualizada gracias a HP TechPulse, capaz de identificar y aislar potenciales riesgos y anticipar una repuesta por parte de expertos en seguridad. En definitiva, el servicio de seguridad proactiva se trata de una alternativa para reforzar la seguridad de los puntos finales.

Asimismo, con los servicios de asistencia al personal de TI, de control proactivo y de recogida y devolución de dispositivos, HP ofrece el Servicio de Asistencia a personal de TI a través de un gestor de soporte global 24×7, presente en más de 60 países y disponible en 20 idiomas, que planifica y administra de forma proactiva las necesidades de soporte de TI para mejorar la productividad y la eficacia de estos profesionales.

Y es que, gracias al servicio de gestión proactiva que se encuentra dentro del programa HP Impulsa se verifica el rendimiento de los equipos y su funcionamiento, tanto del software como del hardware, lo que permite anticiparse a cualquier actualización que pueda ser requerida. Y todo ello, cumpliendo con la necesaria distancia social impuesta por la actual coyuntura.

Además, con la obligatoriedad de reducir los puntos de contacto para impedir contagios, HP ha variado la forma en la que se llevan a cabo la entrega, recogida y devolución de los equipos. Por este motivo el servicio de recogida y devolución de HP ha sido diseñado para mantener todo el universo de dispositivos funcionando con la máxima productividad. Este servicio contempla la instalación y la configuración de los equipos, así como la resolución de cualquier incidencia en los mismos. Para esto último, se realiza un proceso de diagnóstico en remoto de los equipos y, en el caso de que necesite reparación, se gestiona su recogida y devolución independientemente de dónde esté el usuario. Este servicio incluye el manipulado del dispositivo de forma higiénica, así como una limpieza con desinfectantes tras su manipulado.

Todas estas ventajas de HP Impulsa se incluyen a un precio muy competitivo para que las empresas puedan afrontar estos nuevos retos sin que suponga un coste elevado. Y es que, HP Impulsa ofrece a las empresas las herramientas que necesitan para ayudar a los empleados remotos a lograr sus objetivos gracias a una oferta de packs que parten desde los 40€ al mes.

Soluciones y productos para mantener la productividad

Como hemos dicho, en estos momentos de crisis, HP apuesta por ofrecer soluciones para equipar a los trabajadores de cualquier empresa con las herramientas, la potencia y el rendimiento necesarios para garantizar la mejor experiencia de trabajo desde casa. De todos los equipos, el PC sigue siendo la estrella, el equipo que emplean la práctica totalidad de los trabajadores y por ello HP cree que estos dispositivos tienen que caracterizarse por potenciar la movilidad, la seguridad, la colaboración y la sostenibilidad.

En lo que a movilidad se refiere, los equipos de HP permiten trabajar desde cualquier lugar con toda la potencia necesaria. Por ello, son fundamentales plataformas como ZCentral, una solución que aprovecha la potencia de las estaciones de trabajo y otorga una rápida respuesta y gran calidad de imagen sin importar donde se encuentre el usuario. Asimismo destaca el ultraligero y convertible HP Elite Dragonfly, que pesa menos de 1kg y la serie ZBook que cuenta con workstations muy ligeras y pequeñas, a la vez que ofrecen una gran autonomía y potencia. Todo ello, sin olvidarse de la seguridad y es que HP continúa subiendo el listón con los PC más seguros y manejables del mercado incorporando tecnologías como HP Sure Start, que defiende al dispositivo contra los ataques de firmware y malware, y HP Sure Click, que atrapa el malware para una navegación más segura.

Y si una cosa ha quedado clara durante el periodo de confinamiento es que las herramientas de colaboración son un elemento esencial para esta nueva realidad. Conscientes de esta realidad en HP quieren facilitar la conexión con los equipos de trabajo y los clientes. Para ello destaca, HP Collaboration All-in-One G6 con Zoom Rooms, una solución integrada con una aplicación dispositivo Zoom Room ideal para reuniones en remoto.

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