Comparativa Impresoras Multifunción 2020. impresoras multifuncionales inteligentes

En cualquier entorno profesional, encontramos multifuncionales inteligentes. Esta clase de dispositivos informáticos han ido incorporando con el paso del tiempo una serie de características que han hecho que estas máquinas sean cada vez más inteligentes. En este mes, realizamos la siguiente comparativa de impresoras multifunción 2020.

Sus fabricantes apuestan, en este sentido, por sistemas que ayuden a las compañías a disfrutar de una gestión más eficaz de sus volúmenes de impresión y tareas. De igual modo, la posibilidad de que los usuarios se conecten a la nube informática y recurran a sus dispositivos móviles para conectarse a su multifunción para labores de impresión o escaneo es una fórmula muy extendida. Esto explica que las marcas desarrollen sus propias aplicaciones, aunque también es posible utilizar otros servicios populares entre el público como Google Cloud Print o Apple AirPrint. De igual forma, estos dispositivos multifunción inteligentes han sido provistos de diversas funcionalidades que mejoran su seguridad de uso.

En esta comparativa de impresoras multifunción 2020, participan un total de siete equipos. Sirve de reflejo para componer una radiografía completa acerca de las distintas posibilidades que las organizaciones tienen a su disposición en estos instantes en función de su tamaño, presupuesto y necesidades. Todas las firmas apuestan por la tecnología láser color a excepción de Epson. Por todos es conocida la defensa que realiza la japonesa de los dispositivos que se alimentan de tinta. Su modelo WorkForce Pro WF-C5790DWF es un ejemplo. Tiene un precio muy atractivo y no renuncia a ofrecer una alta productividad a los negocios. Además, permite la contratación de su servicio Print365 como fórmula para controlar gastos y presupuestos.

Por otro lado, de estas siete novedades una de ellas apuesta por un tamaño A3 bastante compacto: se trata de la OKI MC883 que tiene unas dimensiones de 563 x 600 x 700 mm. El resto de equipos de esta comparativa de impresoras multifunción 2020, incorporan el clásico diseño A4. Para finalizar, destacar todas estas sugerencias muestran pantallas táctiles a color que dadas sus generosas dimensiones facilitan la interacción por parte del usuario.

Comparativa Impresoras Multifunción 2020

Brother MFC-L8900CDW

Brother MFC-L8900CDW

Equipado con una conexión Wi-Fi, se dirige a organizaciones de tamaño mediano. A nivel de seguridad, proporciona un abanico de funciones bastante completo.

Se trata de un multifunción láser color ‘cuatro en uno’ (impresora, copiadora, escáner y fax) con dúplex automático en todas sus funciones. Con una pantalla táctil color de 12,6 cm, va dirigida a los grupos de trabajo de tamaño medio y su volumen recomendado de impresiones al mes se sitúa en las 4.000 páginas.

Al utilizarlo, es posible conectarlo a una red no solo cableada (Gigabit Ethernet) sino también inalámbrica (Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n). Desde el punto de la seguridad, su fabricante ha incorporado características como el bloqueo seguro de funciones 3.0 que restringe la impresión de grupos o usuarios individuales en la red. Mientras, con ‘Autentication Active Directory’ los trabajadores pueden recuperar trabajos de impresión guardados usando las credenciales de Active Directory, la conocida herramienta de Microsoft. Es posible, asimismo, restringir el acceso al panel de control bloqueándolo y proteger los trabajos que se van a imprimir con un pin de cuatro dígitos que tiene que introducirse previamente en este mismo panel de control.

Brother MFC-L8900CDW ha sido provisto de un lector NFC para una autenticación segura y dispositivos móviles Android que soporten este estándar de transmisión inalámbrico para así garantizar tareas de impresión desde dispositivos móviles. Hablando de dispositivos móviles, comentar que tanto los usuarios de Android como iOS pueden descargarse gratuitamente la aplicación Brother iPrint&Scan y conectarse sin cables de por medio a este equipo para realizar tanto labores de impresión como de escaneo. De igual forma, este modelo permite utilizar los servicios Google Cloud Print 2.0, AirPrint de Apple y el estándar Mopria. Como soporta la opción ‘Web Connect’ esto significa que es posible, de igual forma, imprimir desde servicios en la nube tan conocidos como Dropbox, OneDrive y Google Drive, entre otros.

Referente al resto de sus prestaciones, el modelo alcanza una velocidad de impresión y copia de hasta 31 ppm tanto en monocromo como en color, y que en modo dúplex la velocidad de digitalización escala hasta las 56 ppm. Como admite el uso de memorias flash, existe la opción de imprimir y escanear directamente desde este tipo de dispositivos.

Para concluir, indicar que el multifunción guarda la actividad de impresión de cada trabajador, incluyendo el nombre de usuario en red, el nombre del documento impreso y el número de páginas en un archivo de red. De igual forma, es posible recibir informes (a través de una dirección de correo electrónico) acerca del uso que se está haciendo de éste de forma regular.

Brother Iberia S.L.U
Teléfono: 912 175 348
Web: www.brother.esPrecio: 901,56 euros

Canon i-SENSYS X C1127iF

Canon i-SENSYS X C1127iFPara oficinas pequeñas y medianas, sus prestaciones se focalizan sobre todo en la seguridad, la conectividad en la nube y el control de las impresiones.

La nueva familia de producto de Canon, la i-SENSYS X a la que pertenece este modelo, ha sido desarrollada para garantizar un incremento en la agilidad de los flujos de trabajo e imprimir desde cualquier lugar. Son, además, dispositivos que encajan en oficinas pequeñas y medianas dadas su gran variedad de funciones en control de impresión, seguridad y conectividad en la nube.

Canon i-SENSYS X C1127iF es una máquina con tecnología láser color que provee de las funciones de impresión, copia, escaneo y fax. Con una pantalla táctil color de 12,7 pulgadas e interfaz de usuario remoto (RUI) -que permite controlar el nivel de los consumibles- sus prestaciones incluyen, por ejemplo, un software basado en servidor para la gestión centralizada de una flota de dispositivos (este programa se llama iW Enterprise Management Console). Mientras, eMaintenance es un RDS incrustado que se emplea para realizar servicios de eMaintenance como captura de medidas, gestión automática de consumibles y diagnóstico remoto.

Seguridad: Una de las características más importantes en este punto es que el dispositivo presenta un método de autenticación de usuario integrado para proteger el acceso al modelo. Este sistema se inicia a través de un proceso de verificación para mejorar la integridad del dispositivo. Asimismo, cuenta con una función de impresión segura que impide la visualización no autorizada del material impreso, además de cifrar los documentos PDF para garantizar su confidencialidad.

En lo que a labores de gestión se refiere, soporta la gestión de salida basada en la nube para tener un control centralizado y efectuar un seguimiento de quién imprime qué y cuándo lo hace. Existe, de igual forma, la posibilidad de implantar el acceso remoto a las funciones del control del dispositivo, una funcionalidad valiosa para controlar el acceso y proteger documentos privados, por ejemplo, desde cualquier lugar. Por otro lado, el tiempo de inactividad se reduce gracias a una herramienta que monitoriza el estado del tóner.

Como otras propuestas de su clase, admite la impresión y escaneo desde dispositivos móviles. Compatible con Mopria, Apple AirPrint, Google Cloud Print y la aplicación gratuita Canon PRINT Business, el usuario podrá igualmente imprimir sin cables de por medio gracias al software uniFLOW Online de Canon. Este mismo modelo se encuentra disponible sin la característica de fax: se trata de la máquina i-SENSYS X C1127i y su precio es ligeramente inferior (469 euros).

Fabricante: Canon
Teléfono: 91 538 45 00
Web: www.canon.es
Precio: 589 euros

Epson WorkForce Pro WF-C5790DWF

Epson WorkForce Pro WF-C5790DWFUn equipo multifunción con un precio muy económico que apuesta por la reducción de los costes de impresión, la seguridad y la conectividad móvil.

Para grupos de trabajo pequeños (desde una compañía con pocos trabajadores a grandes corporaciones que, hasta el momento, han apostado por la tecnología láser), el dispositivo WorkForce Pro WF-C5790DWF se alimenta de las ya conocidas tintas DURABrite Ultra del fabricante. En este sentido, Epson promete una reducción de los costes, un incremento de la productividad y tiempos de inactividad mínimos. También hace un guiño al medioambiente y sostiene que la máquina utiliza hasta un 90% menos de energía que los equipos láser color de la competencia.

Adentrándonos en algunas de sus características más destacadas, descubrimos que gracias a su conectividad NFC e inalámbrica es compatible con la impresión desde dispositivos móviles. Así, los servicios de impresión móvil y en la nube con los que el usuario puede trabajar son los siguientes: Apple AirPrint y Google Cloud Print. Asimismo, es compatible con un servicio creado por la propia firma: se llama Epson Connect. Dentro de éste, el usuario tiene a su disposición distintas opciones como iPrint, Email Print (el multifunción dispone de su propia dirección de correo electrónico) o Scan to Cloud: estando la máquina conectada a Internet, los trabajadores pueden escanear los documentos que necesitan y, a continuación, enviarlos a una cuenta en la nube informática o a una dirección de e-mail.

Con una pantalla táctil a color y diagonal de 10,9 cm, el trabajo que lleva a cabo la compañía en su plataforma abierta -junto a la labor con desarrolladores de software independientes- posibilita que pueda aportar soluciones adicionales como, por ejemplo, el software de gestión de impresiones PaperCut MF. Esta herramienta ayuda a reducir los costes de impresión al poder asignar las tareas de impresión a usuarios o departamentos (entre otros) con cuentas compartidas, o permitir consultar cuántas páginas se están imprimiendo, quién las imprime, en qué equipo y cuándo.

Precisamente, y para que los negocios controlen de manera sencilla y eficaz sus gastos y presupuestos de impresión, Epson ha creado el programa Print365 que está disponible desde 39 euros al mes. En él se incluye, asimismo, un servicio de asistencia y soporte técnico caracterizado por su rápida respuesta.

A nivel de seguridad, algunas de sus funciones más destacadas son la impresión confidencial segura con código PIN y el acceso limitado con Epson Web Config. Aunque su ciclo de trabajo mensual se sitúa entre las 250 y las 2.500 páginas, es capaz de soportar hasta 45.000 páginas mensuales.

Fabricante: Epson
Teléfono:  93 550 53 95
Web: www.epson.es
Precio: 380, 24 euros

HP Color LaserJet Managed MFP E57540dn

HP Color LaserJet Managed MFP E57540dnEl usuario permanece siempre conectado gracias a sus opciones de seguridad móvil seguras y la posibilidad de habilitar una impresión Wi-Fi Direct cifrada de 128 bits.

Eficiencia energética, alta productividad y seguridad. Sobre estas tres características se articula la propuesta de la multinacional norteamericana, enfocada tanto a medianas como grandes empresas. Integra tecnología láser color como la mayoría de equipos que participan en este artículo, ofrece las funciones de impresión, copia, escaneado y fax, este último es opcional, y su panel de control es una pantalla táctil de generosas dimensiones: en concreto, hablamos de una superficie de 20,3 cm (en pulgadas, 8) que llama la atención por su diseño rotativo y ángulo ajustable. Su botón de inicio iluminado facilita al usuario volver de manera rápida al menú de inicio.

Con un ciclo de trabajo mensual recomendado de 2.000 a 15.000 páginas, a nivel de seguridad las compañías pueden proteger sus datos más importantes y valiosos con funciones específicas y cifradas de 256 bits. Así, por ejemplo, es compatible con HP Advantage Security Manager. Esta función ayuda a establecer una política de seguridad para toda una flota garantizando, por un lado, su rendimiento y, por otro, protegiendo todo el flujo de trabajo que se cree. En este sentido, es posible confeccionar políticas basadas en estándares empresariales reconocidos que se pueden adaptar para cumplir con los requisitos de las políticas de seguridad individuales de cada negocio.

Mientras, con HP Web Jetadmin es posible centralizar el control de los entornos de impresión. También ayuda a desarrollar el concepto de eficiencia en las propias compañías. En concreto, HP Web Jetadmin es una plataforma basada en la web que, además de optimizar el uso del multifunción, ayuda a mejorar la administración de los consumibles y controlar los costes de impresión.

Al igual que otros muchos equipos multifunción de otros fabricantes, brinda distintas capacidades de impresión móvil. Junto a las tecnologías Apple AirPrint y Google Cloud Print 2.0, los trabajadores pueden instalar en sus dispositivos móviles la aplicación HP ePrint, que es compatible tanto con la plataforma Android como iOS. Bastará con enviar por correo electrónico a la máquina el documento o el archivo que se desea imprimir. Al tratarse de un servicio basado en la nube, el único requisito que hay que cumplir es disponer de una conexión a Internet. Asimismo, admite el estándar de impresión y escaneo móvil Mopria.

Puede llegar a soportar una capacidad de entrada máxima de papel de hasta 2.300 hojas, mientras que su alimentador automático de documento posee una capacidad para 100 páginas.

Fabricante: HP
Web: www.hp.es
Precio: 1.250 euros

Konica Minolta bizhub C3320i

Konica Minolta bizhub C3320iProvisto de un panel táctil de siete pulgadas, la seguridad y la sostenibilidad forman parte del ADN de este modelo. Se puede utilizar con dispositivos móviles.

bizhub C3320i es un equipo que imprime, copia, escanea e incorpora fax. De su diseño llama la atención su panel tipo tablet de siete pulgadas de tamaño que ofrece soporte multitáctil. Asimismo, su interfaz ha sido rediseñada para que su uso sea más fácil.

Con capacidades de impresión móvil para que el usuario tenga la opción de imprimir directamente desde su smartphone o tableta, soporta, en este caso, AirPrint (iOS), Mopria (Android) y la aplicación Konica Minolta Mobile Print que, además de poder utilizarse con las plataformas Android e iOS, admite dispositivos Windows 10 Mobile.

Comparte, de igual forma, con otros modelos de su categoría un conjunto de funcionalidades enfocadas a la seguridad. A nivel de autenticación, por ejemplo, brinda acceso mediante nombre de usuario y password, contraseña, tarjeta de identificación e, incluso, escáner de vena dactilar. Asimismo, es posible conceder derechos de acceso a funciones a nivel de usuario (hasta 1.000 cuentas). También dispone de cifrado de los datos almacenados en el disco duro de la máquina (16 Gb de tamaño) y protección mediante contraseña para acceder a éste. De manera opcional, las empresas pueden adquirir un motor antivirus de Bitdefender que proporciona protección frente a las infecciones malware.

La máquina, que alcanza una velocidad de hasta 33 ppm en blanco y negro y en color, cuenta con una prestación que se llama ‘cola de trabajos inteligente’: esto quiere decir que los trabajos que no se pueden imprimir se omiten y continúa con los siguientes. Mientras, sus bondades como copiadora incluyen la eliminación automática de las páginas en blanco y el acceso rápido a las configuraciones más utilizadas.

En cuanto al escáner, la bizhub C3320i dispone de una función de escaneo directo bien a una dirección de e-mail propia (Me) bien a una carpeta SMB (Home) según la información de Active Directory. Igualmente, los trabajadores tienen acceso a otras funciones útiles en su día a día como la previsualización de escaneos, eliminación de páginas en blanco, programas de escaneo…

Konica Minolta realiza, en otro orden de cosas, un guiño a la ecología. Lo hace introduciendo un temporizador que efectúa un análisis automático del horario laboral y ajuste del tiempo del modo de suspensión; no calentando el motor de impresión cuando el usuario se dispone a escanear unos documentos; e introduciendo un contador de elementos relacionados con la ecología como, por ejemplo, el consumo de energía, entre otras medidas.

Fabricante: Konica Minolta
Teléfono:  91 327 73 00
Web: www.konicaminolta.es
Precio: Desde 27 euros/mes* con 3.000 páginas gratis al año 
en monocromo 
y 1.200 en color // * Renting a elegir 
desde 12 hasta 60 meses, 
y no se empieza a pagar hasta dentro 
de tres meses desde la contratación

Lexmark CX522ade

Lexmark CX522adeCon herramientas para escoger cuándo y con cuánto color imprimir, su interfaz e-Task es la ventana a un mundo de aplicaciones enfocadas a la productividad.

La estadounidense Lexmark ha seleccionado para este artículo su multifunción láser color CX522ade. Se trata de una propuesta que apuesta por el rendimiento y la durabilidad; de ahí, que haya sido provista de características como las siguientes: un bastidor de acero, un procesador quad-core que trabaja a 1,2 GHz, memoria de hasta 6 Gb, tareas de digitalización de hasta 47 imágenes por minuto, hasta 33 ppm impresas en monocromo o color…

La interacción con el multifunción se caracteriza por su sencillez y su alto grado intuitivo. En concreto, posee una pantalla a color sensible al tacto de 4,3 pulgadas (10,9 cm) y, gracias a su interfaz e-Task, el usuario accede a distintas aplicaciones que mejoran la productividad de los negocios. A estas características, se añaden otras de interés y utilidad tales como un puerto USB de impresión directa situado en la parte frontal y la gestión de dispositivos segura basada en navegador. Hablando de seguridad, el equipo Lexmark CX522ade posee una arquitectura de seguridad de ‘espectro completa’ que ayuda a proteger y mantener la información a salvo.

Junto a los puertos USB y Gigabit Ethernet incluidos, los trabajadores pueden conectarse a este multifunción de manera inalámbrica: todo lo que necesitan es una red con acceso a Wi-Fi. Además de los servicios Mopria, AirPrint y Google Cloud, pueden descargarse la app Lexmark Mobile Print si necesitan imprimir directamente cualquier documento o archivo de trabajo. Opcionalmente, las empresas pueden instalar también una tarjeta Wi-Fi.

Los desarrolladores de esta propuesta han pensado, por otro lado, en el ahorro. En particular, en el ahorro en tóner. Para ello, las herramientas que han añadido facilitan elegir cuándo y con qué color poder imprimir; esto incluye controladores de impresión específicos para blanco y negro, permisos de impresión en color por usuarios y cuotas, entre otras posibilidades.

Con un volumen mensual recomendado de entre 1.500-8.500 páginas, es un modelo adecuado para grupos de trabajo de tamaño pequeño-medio. Viene con dúplex integrado y provee de una gestión del papel flexible para que las organizaciones puedan empleen diferentes tamaños y tipos de papel, ya sea desde la bandeja principal como el alimentador de una sola hoja. Aunque la capacidad de la bandeja de entrada del dispositivo son 250 hojas, es posible incrementarla hasta las 1.450 páginas. Su tamaño compacto (posee unas dimensiones de 462 x 442 x 588 mm) facilita su cómoda ubicación en la oficina.

Fabricante: Lexmark
Teléfono:  91 436 00 48
Web: www.lexmark.es
Precio: 655 euros

modelo de oki

Gracias al software SENDYS Explorer de la firma, las empresas pueden digitalizar, compartir y organizar todos sus documentos de forma flexible y segura.

Se trata de un multifunción A3 de tamaño compacto (563 x 600 x 700 mm) provisto de soluciones de software que permiten la captura, la colaboración y la gestión de documentos, así como una pantalla táctil a color personalizable. En concreto, este panel tiene un tamaño de siete pulgadas que facilita la creación, el registro y el almacenamiento de macros de trabajo personalizadas (desde el menú de inicio) a las que acceder fácilmente para agilizar las operaciones más frecuentes.

Así, y para ayudar a optimizar los procesos empresariales con grandes volúmenes de documentos y mejorar la productividad, la plataforma abierta, embebida y flexible del fabricante smart Extendable Platform facilita la integración del equipo en soluciones de terceros como PaperCut MF o Drivve Image. También en el software SENDYS Explorer, exclusivo de la japonesa. Adecuado para pequeñas y grandes empresas en una amplia gama de sectores como la construcción, la atención sanitaria o el ámbito de los servicios, sXP proporciona a los partners la flexibilidad necesaria para crear soluciones para dispositivos de OKI: esto ayuda a las organizaciones a encontrar la solución adecuada para cubrir necesidades y requisitos específicos del su sector.

Entrando en detalle, SENDYS Explorer es un software que ayuda a digitalizar, compartir y organizar documentos de forma flexible y segura. Integrado en los equipos multifunción inteligentes de la marca, se puede acceder a él a través del navegador web, lo que facilita a los usuarios la tarea de escanear y gestionar estos documentos de forma segura en toda la organización. Entre sus funciones adicionales, se incluyen opciones para el reconocimiento óptico de caracteres (OCR), envío de correo electrónico a fax, reenvío, conversión y carga. SENDYS Explorer ayuda también a los trabajadores a acceder de forma privada a sus archivos, buscar cadenas de texto en el contenido del documento y realizar un seguimiento del estado de todos los trabajos escaneados mediante un repositorio de documentos.

En otro orden de cosas, hay que apuntar que cuenta con una función de grapado para hasta 20 hojas, dos bandejas de salida, una capacidad máxima de papel de más de 2.000 hojas y velocidades de impresión de 35 ppm. De igual forma, ofrece una completa funcionalidad para la gestión de documentos y escaneados, con velocidades de escaneo de hasta 50 impresiones por minuto y un alimentador de documentos automático reversible (RADF) con capacidad para 100 hojas para copiar, escanear y enviar por fax documentos a doble cara.

OKI Europe (Iberia)
Teléfono:  91 047 04 49
Web: www.oki.es
Precio: 3.429,44 euros

 

>