Las 10 claves para elegir el alojamiento VPS (Pexels)

Hay una serie de factores básicos que un usuario debe conocer al cambiar de proveedor para cambiar a hosting VPS. Un servidor virtual dedicado (VDS) tiene un significado similar. Este tipo de hosting se está generalizando porque garantiza recursos aislados y escalabilidad. 

Los principales factores para elegir un alojamiento VPS incluyen los siguientes:

1. Elección de alojamiento administrado o no administrado

Si hablamos de alojamiento virtual, entonces el usuario no tiene acceso de root, lo que no le da derecho a administrar el servidor. Sin embargo, el alojamiento de VPS es propiedad total del usuario, por lo tanto, todas las configuraciones de administración están disponibles para él. El alojamiento de VPS debe estar controlado. Si el propio proveedor supervisa el rendimiento, se gestiona el alojamiento, señala Innotech News. Si el usuario es directamente responsable de administrar el servidor virtual, pero el alojamiento se llama no administrado.

Cuando el alojamiento no está administrado, los usuarios obtienen acceso de root, sin embargo, todas las configuraciones deben establecerse de forma independiente. Tendremos que encargarnos de instalar y configurar el software, así como de configurar el panel de control y configurar la protección en el servidor. Además, el servidor requiere un mantenimiento constante.

El alojamiento de VPS es propiedad total del usuario, por lo tanto, todas las configuraciones de administración están disponibles para él

El usuario de hosting VPS no administrado necesita monitorear constantemente el desempeño del servidor para asegurar su operatividad. Si hay problemas con el servidor, el usuario tendrá que buscar soluciones por su cuenta, ya que es el único administrador de hosting no administrado. Cabe señalar que este tipo de alojamiento VPS es el más adecuado para usuarios experimentados con habilidades especiales.

Los usuarios comunes y los propietarios de negocios en línea prefieren utilizar el alojamiento VPS administrado. En este caso, el administrador del sistema supervisará el servidor las 24 horas.

2. Elección del sistema operativo del servidor

Muchos hosters ofrecen a sus usuarios varias opciones para el sistema operativo del servidor. Los más populares son Windows y Linux. En términos de rango de precios, Linux es inferior en precio a Windows.

El alojamiento proporcionado sobre la base del sistema operativo Linux es bastante adecuado para los usuarios. Contiene una lista bastante extensa de aplicaciones necesarias para trabajar. Sin embargo, recuerda que algunas aplicaciones no son compatibles con Linux. Y si se requieren ciertas aplicaciones para el trabajo, por ejemplo, ASP o ASP.NET (no disponible en Linux), entonces la elección es mejor a favor de Windows.

3. Hardware del servidor

Cabe señalar que el hardware (composición) juega un papel importante para el funcionamiento del servidor (velocidad, alto rendimiento del sitio, etc.). Depende de la configuración:

    -Potencia del procesador.

    -RAM, disco.

El usuario debe averiguar dónde se ubicará su VPS. Igualmente importante es la marca del equipo en el que se almacenará el VPS del usuario. Después de todo, la estabilidad y la seguridad del servidor dependen de la calidad.

4. Factor de fiabilidad

La mayoría de los hosters aseguran a sus usuarios la absoluta fiabilidad de un VPS. Sin embargo, la práctica muestra que casi el 100% de la seguridad no existe. No será superfluo leer las reseñas de otros usuarios en Internet. Para que el sitio funcione sin interrupciones, para estar bajo una protección confiable, debe prestar atención al alojamiento de VPS con un indicador de seguridad de al menos 99,94%.

5. Métricas de escalabilidad y redundancia

La redundancia se refiere a la creación de reservas en el centro de procesamiento de datos (DC). Por lo tanto, si la fuente de alimentación principal falla, las fuentes de alimentación ininterrumpida, así como los generadores diésel, se conectan para mantener el rendimiento del PC. La presencia de otros canales de comunicación debe ser en los casos en que el problema con el suministro de energía surja por culpa del proveedor de Internet.

Se requiere un servidor de respaldo si ocurre una sobrecarga en el servidor físico. La escalabilidad significa la capacidad del alojamiento VPS para conectar recursos de respaldo que ayudan a hacer frente a la gran carga en el servidor. Estas capacidades de VPS le permiten lograr un funcionamiento estable y un alto rendimiento. Además, se asegura el funcionamiento ininterrumpido del servidor.

6. Ancho de banda para VPS

Muchos proveedores tienen problemas al limitar el ancho de banda del servidor virtual. Por lo tanto, los proveedores de VPS ofrecen a sus usuarios los servicios de proporcionar ancho de banda adicional para el servidor virtual. Sin embargo, se cobra una tarifa por separado. Antes de elegir un alojamiento VPS, se recomienda consultar con los proveedores de alojamiento: cuál es el porcentaje de ancho de banda de la red y si necesitará gastar en la compra de ancho de banda adicional.

7. Disponibilidad del servicio de soporte del proveedor de alojamiento.

Muy a menudo, los usuarios de un servidor virtual se enfrentan a algunos problemas relacionados con el trabajo de un proveedor de alojamiento, que pueden ser resueltos por especialistas de soporte. Vale la pena elegir un proveedor que brinde a los usuarios la oportunidad de utilizar los servicios de soporte técnico las 24 horas del día. No vale la pena gastar dinero en un proveedor de alojamiento que no puede brindar soporte a su usuario en todo momento. Después de todo, cuanto más tiempo está inactivo el sitio, menor es el interés de los visitantes, lo que conduce a una disminución de las ganancias.

8. Coste de los servicios prestados

Antes de elegir un proveedor de alojamiento, se recomienda consultar el costo de los servicios prestados, que está determinado por el tipo de alojamiento compartido (administrado, no administrado). El usuario elige de forma independiente el tipo de hosting, teniendo en cuenta el cumplimiento de cada uno de los requisitos de trabajo. ¡Es importante saberlo! No muchos hosters ofrecen una garantía de devolución de dinero si el cliente no está satisfecho con algo en la operación de hosting.

9. Factor de ubicación de alojamiento de VPS

La eficiencia del acceso al servidor para los usuarios (visitantes del sitio) depende de la ubicación del alojamiento. Con la ayuda de herramientas especiales «analistas web» pueden determinar la ubicación de la audiencia objetivo para elegir el alojamiento VPS más cercano. También es posible crear una copia del VPS. Sin embargo, al crear una copia, el usuario debe calcular la distancia de transmisión de datos, así como los matices de mantener la operatividad entre servidores remotos.

10. Disponibilidad de direcciones IP adicionales

Se requieren direcciones IP adicionales en los siguientes casos:

    -Al instalar certificados SSL.

    -Si a cada sitio ubicado en el servidor se le asigna una dirección IP dedicada.

    -SI se asignan direcciones IP adicionales a diferentes canales, por ejemplo, sitio web, aplicación móvil.

    -Si se asignan diferentes direcciones IP a diferentes servicios.

    -Si un sitio tiene dominios en diferentes idiomas extranjeros.

Para el desarrollo exitoso del sitio, debe elegir cuidadosamente un alojamiento VPS que cumpla con todos los requisitos necesarios.