La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

gestionar TI de forma simple

¿Es imposible gestionar TI de forma simple y unificada?

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los departamentos de TI de todo tipo de organizaciones es gestionar la complejidad de toda la tecnología sobre la que se sustenta la operativa de la empresa. Los CIOs y responsables de TI, así como los proveedores de servicios gestionados (MSP), se encuentran con que el número de dispositivos está en aumento y además trabajan sobre diferentes plataformas y sistemas. Todo ese entramado se ve amenazado, además, por un incremento de los ciberataques que hacen que haya que añadir nuevas capas a la gestión tecnológica de todos ellos.

Por este motivo, las organizaciones apuestan por incorporar a sus departamentos de TI plataformas para gestionar TI que, además de hacer simples los procesos, les permita adaptarse a los nuevos desafíos que aparecen en el mundo tecnológico. Integrar sistemas, monitorización proactiva o proporcionar una respuesta ágil a las incidencias que puedan aparecer son sólo algunas de las características que deben exigírsele a una plataforma de gestión unificada de TI y que servirán para mantener la continuidad operativa y salvaguardar la seguridad de los datos críticos. Una plataforma de este tipo debe facilitar la administración cotidiana, a la vez que potencia la capacidad de adaptación, la eficiencia y la seguridad.

Cómo gestionar TI de forma simple y unificada

En el mercado aparecen diferentes plataformas que prometen gestionar TI de forma simple y unificada. Sin embargo, no todas ellas cumplen con el propósito y las necesidades que tienen los departamentos de TI y los proveedores de servicios gestionados (MSP). Cada uno de ellos tiene operativas diferentes y cada empresa posee dispositivos distintos. Por tanto, las necesidades a cubrir son diferentes según la organización de la que se esté hablando. Además, en muchas de ellas los empleados precisan de elevados tiempos de formación antes de que se pueda empezar a operar con la plataforma. Si lo que se quiere es gestionar TI de forma simple, es absurdo que la plataforma elegida para este propósito sea compleja.

NinjaOne para gestionar TI de forma simple

Las empresas y los MSP necesitan, por tanto, de una plataforma que sea ágil, de implementación prácticamente instantánea y muy sencilla de usar. NinjaOne cumple con estas premisas y está avalada por el éxito que ha tenido en empresas de diferentes tamaños y sectores así como en MSPs. Su gran ventaja es que es una plataforma que fue diseñada hace diez años por profesionales que se enfrentaban al reto de gestionar la TI de forma simple y desde una plataforma única. A partir de ahí, lograron diseñar una solución que es rápida, accesible desde cualquier lugar y que es muy intuitiva a la hora de utilizarla. El éxito de NinjaOne no se hizo esperar gracias a que más del 90% de los clientes que empiezan a trabajar con ella son plenamente operativos y pueden gestionar todos

sus dispositivos en menos de un mes. Su otra clave: los técnicos y empleados que se vayan a encargar de la gestión de la plataforma pueden recibir formación y comenzar a ser productivos en tan sólo tres horas, lo que se traduce en un «time to value» y una eficiencia muy rápida.

Las otras características de NinjaOne

NinjaOne posee diferentes características que permiten que las organizaciones puedan gestionar TI de forma simple. La primera de todas es que la solución reúne, en un único panel, todos los datos y herramientas que las empresas y MSPs necesitan para supervisar y gestionar toda su infraestructura de TI y reducir así la proliferación de herramientas. La plataforma cuenta con sólidas herramientas remotas y una experiencia de usuario intuitiva, lo que permite reducir el envío de tickets, mejorar el tiempo de resolución de los mismos y permitir a los técnicos realizar acciones de manera más rápida. Todo ello se traduce en que el departamento de TI puede gestionar más activos con menos recursos.

Por otro lado, al unificar la supervisión de endpoints, las alertas, la gestión remota, la documentación, las copias de seguridad y la emisión de tickets, NinjaOne proporciona a los técnicos toda la información y el contexto que necesitan para identificar de forma proactiva los incidentes, solucionar los problemas de forma remota y responder a las solicitudes de soporte en el mismo flujo de trabajo centralizado para una asistencia más rápida y eficaz.

La seguridad no está reñida con la simplicidad

El hecho de que nos encontremos ante una plataforma ágil y sencilla de utilizar no implica que se deje de lado una de las principales preocupaciones de las organizaciones como es la seguridad. En NinjaOne, las configuraciones de sistemas gestionados de forma centralizada, la gestión de sistemas basada en políticas, la documentación eficaz y la automatización avanzada garantizan la conformidad y la seguridad de los endpoints, lo que permite que los CIOs y responsables de TI puedan centrarse en actividades más estratégicas. La configuración y el fortalecimiento de los dispositivos pueden estandarizarse para que requieran mucho menos trabajo manual y un nivel de seguridad consistente. En este sentido, la plataforma incorpora, entre otras características, copias de seguridad (Backup) de los datos críticos con una solución diseñada para simplificar la protección de los activos clave, un elemento que si ya es importante para cualquier empresa, lo es aún más en el caso de un MSP.

NinjaOne ofrece tres opciones de gestión remota de un solo clic para conectarse directamente con los dispositivos y ofrecer asistencia remota práctica. Además, todas las sesiones remotas están protegidas por TLS y un cifrado de 256 bits para garantizar la máxima seguridad. En el caso de los MSP también cuentan con un control detallado sobre qué técnicos, usuarios finales y organizaciones tienen acceso al control remoto, y cada sesión se registra para tu revisión.

Conoce más sobre NinjaOne con una demostración gratuita de su plataforma unificada.

Deja un comentario

Scroll al inicio