La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

samsung digital workplace

Un ecosistema de dispositivos como parte esencial del Digital Workplace

Por Carlos Gándara, responsable de B2B en Samsung España
Por Carlos Gándara, responsable de B2B en Samsung España

En su informe para los CIO de 2022, Info-Tech Research Group identificó como una de las principales prioridades para los responsables de tecnología establecer las bases necesarias para que los empleados pudieran trabajar en la oficina y en casa, sin dificultades. Aunque parezca un objetivo complejo, sólo hay que pensar qué requisitos esenciales debe tener ese puesto de trabajo ideal y cómo podemos llevarlo a cabo con el socio tecnológico adecuado.

En Samsung consideramos que el Digital Workplace debe cumplir tres premisas: productividad, seguridad y flexibilidad, para adaptarse a cualquier necesidad. Ya sea para un departamento de ventas, marketing o servicio al cliente, las personas necesitan dispositivos que ofrezcan buen rendimiento y la posibilidad de conectarse con otros de forma fluida y sin interrupciones. En ese ecosistema conectado todos los elementos trabajan entre sí para fomentar la productividad del empleado. Confiamos en un espacio de trabajo que funciona de forma abierta, gracias también a la colaboración con socios como Microsoft y Google. Apostamos la continuidad sin interrupciones con nuestro ecosistema Galaxy, que permite retomar las tareas donde se dejaron, ya sea un PC, tablet o smartphone, y usar Quick Share y Link To Windows para compartir contenido rápidamente y hacer llamadas.

En Samsung consideramos que el Digital Workplace debe cumplir tres premisas: productividad, seguridad y flexibilidad

Más allá de la productividad y la conectividad, la seguridad es otro de los puntos más importantes en ese espacio de trabajo digital. Samsung ofrece protección de datos integrada desde el chip con Samsung Knox en todos sus productos. Incluso en nuestro PC Galaxy Book2 Business se proporcionan capas adicionales de defensa frente a los ataques; como la protección biométrica mediante el inicio de sesión con huellas dactilares, la seguridad de la cámara con reconocimiento de infrarrojos y un obturador de cámara físico. Galaxy Book2 Business controla posibles ataques tanto a nivel de BIOS como de sistema operativo. El uso de Intel vPro, que incluye Intel Hardware Shield, reduce las posibilidades de que el malware invada el sistema operativo. Galaxy Book2 Business también incluye Microsoft Secured-Core, con protección contra códigos maliciosos y ataques de kernel y firmware.

Por último, el puesto de trabajo digital debe considerarse ‘flexible’ por sí mismo. No importa si trabajamos desde una sala de reuniones de un cliente con una tablet, en un restaurante a través del móvil o con el PC en casa. Las necesidades evolucionan rápido y los requisitos de negocio también. El ecosistema con el que trabajamos debe avanzar en consonancia, y aportarnos un amplio abanico de posibilidades para cualquier ámbito de trabajo.

En Samsung apostamos por la innovación, y un 25% de nuestra plantilla a nivel mundial se dedica a ello. Sabemos que el puesto de trabajo digital seguirá transformándose, y afrontando nuevos desafíos. Seguiremos aportando innovaciones significativas para cumplir con nuestro compromiso: acompañar a las empresas durante su transformación digital.

Deja un comentario

Scroll al inicio