La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

¿Por qué el almacenamiento de datos inmutable es crítico en la estrategia de seguridad?

Según una reciente encuesta realizada por Dimensional Research, el 96% de los responsables TI reconocen su preocupación por los ataques de ransomware, y de ellos, solo 1 de cada 5 confía en poder recuperarse.

Con ciberataques cada vez más sofisticados, la gran mayoría de los CISO refuerzan la protección con soluciones de detección y prevención (firewalls, gestión identidad y acceso, etc.), pero queda un gran e imprescindible desafío: el almacenamiento y recuperación de datos

Comprender la importancia del almacenamiento inmutable

Según informa Gartner, cada segundo que pasa de tiempo de inactividad empresarial después de un ciberataque resulta crítico y costoso para la organización, generando pérdidas de hasta 5000 € por minuto.

Las medidas de prevención de detección y prevención son fundamentales, sin embargo, para evitar la inactividad y sus costes asociados, es imprescindible una política de protección y disponibilidad de datos inmediata, que depende totalmente de las copias de seguridad y del almacenamiento de datos.

Los datos e información que sustentan todas las operaciones comerciales son los principales objetivos en los ciberataques. Las soluciones de almacenamiento inmutable y de respaldo protegen esa información en caso de ataque o de cualquier otro desastre. Se trata de la última línea de defensa que garantiza la seguridad y disponibilidad de los datos y, por tanto, deben de ser la máxima prioridad a la hora de elaborar las políticas de protección de datos.

¿Por qué el almacenamiento de datos inmutable es crítico en la estrategia de seguridad?

Establecimiento de la inmutabilidad de los datos para una seguridad óptima

Una empresa puede no detener los ciberataques, pero si puede neutralizar sus efectos para garantizar la continuidad del negocio. Para ello, es crucial implementar un enfoque más completo de la seguridad y para hacerlo posible, es imprescindible disponer de una solución de almacenamiento de datos inmutable.

¿Por qué inmutable?, los ciberataques más sofisticados pueden cifrar tanto los archivos como los puntos de recuperación y lo que llamamos instantánea inmutable, es simplemente, una copia de la información que ni el ransomware ni ningún usuario puede modificar ni eliminar.

¿Qué significa esto?, pues que la empresa puede recuperar rápidamente los datos grabados intactos después de la corrupción o eliminación de datos, ataques de ransomware, etc. De hecho, los usuarios pueden recuperar sus datos de forma independiente mirando sus archivos en el Explorador de Windows o Finder en una Mac. Así, ya no hay que buscar las copias de seguridad del día anterior: los propios usuarios revisan los archivos y seleccionan los datos que desean restaurar.

Arcserve OneXafe hace precisamente eso y es la solución de almacenamiento de datos inmutables más eficiente del mercado. OneXafe también ofrece desduplicación y compresión en línea para reducir la huella de datos.

Además de concienciar a sus equipos de los riesgos de seguridad, es crítico aumentar su conciencia sobre la importancia del almacenamiento de datos. Las políticas de seguridad de datos a menudo se limitan a lo básico y no son lo suficientemente sólidas en estos tiempos donde la cantidad y sofisticación de los ciberataques está aumentando cada día.

Nuestros datos son una gran fuente de ingresos para los hackers, por lo que las empresas deben tener claro que tarde o temprano se convertirán en víctimas de ataques. Por todo ello, ahora más que nunca, es necesario completar la estrategia de ciberseguridad e incorporar a su estrategia de seguridad el almacenamiento de datos inmutable con OneXafe.

                                                        Autor: Florian Malecki, vicepresidente de marketing internacional de productos en Arcserve

Deja un comentario

Scroll al inicio