España fue el país elegido por la multinacional china para iniciar la distribución a nivel mundial de este smartphone que cuenta con un procesador Octa Core Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits, con ocho núcleos, memoria RAM de 2 Gb, una capacidad interna de 16 Gb ampliables hasta 32 Gb con una tarjeta MicroSD, conectividad de red LTE para obtener las mejores conexiones 4G, dual SIM y batería de 2.400 mAh.
Funciona con Android 5.0 Lollipop, e incorpora algunos programas con los que mejorar el rendimiento o la interactuación con los contenidos, Así, cuenta con Smart Sense, un software que permite acceder por medio de sencillos controles de gestos y movimientos a distintas funciones, como por ejemplo realizar una serie de imágenes de forma rápida. También incluye la aplicación AliveShare con la que enviar tanto archivos como vídeos, música, etcétera; y el interfaz MiFavor 3.0 con el que personalizar el terminal.
Este dispositivo de gama media tiene un diseño muy estilizado (sus dimensiones son de 144 x 70,7 x 7,7 milímetros de grosor y 2,2 milímetros del marco). Posee una pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS que mejora el ángulo de visualización de las imágenes y su color, con capacidad multitáctil y resolución HD (1.280 x 720 píxeles).
La cámara trasera, una de sus características destacadas, es de 13 megapíxeles Ultra HD con sensor Sony IMX214 con flash LED y autofocus incorporado, apertura f/2.0, así como óptica gran angular de 28 milímetros. Además, permite grabar vídeos Full HD. En la parte frontal cuenta con otra cámara de 5 megapíxeles con apertura f/2.2 y ángulo de visión de 80 grados. También destaca su sonido de alta fidelidad de 32 bit, cuatro tipologías de sonido, además de incluir la tecnología Dolby para potenciar su calidad.