servicios bancarios banca brecha de seguridad móvil digital dimension
servicios bancarios banca brecha de seguridad móvil digital dimension

Con la llegada de la nueva tecnología también se hace necesario aumentar los planes y tarifas telefónicas que cuando te fijas el estado de cuenta está sobrepasando el límite mensual estimado. ¿Estás buscando ahorrar en la factura factura de tu teléfono móvil? ¡Puedes conseguirlo! Sigue estas recomendaciones que traemos para ti y te ahorrarás una buena pasta.

Publicidad
Selecciona la tarifa que más se adapte a tus necesidades

Muchas veces nos dejamos impresionar por esas promociones que a primera vista parecen fantásticas, nos hablan de ilimitados y pensamos “ésta es la mejor” Pero, ¿cuánto utilizamos de lo que ofrece? De nada vale tener llamadas ilimitadas si al mes gastamos sólo unos pocos minutos, igual pasa con los datos.

Por ello, lo recomendable es verificar en un mes la cantidad promedio de llamadas que haces y cuánto utilizas el 4G fuera de casa. ¿Por qué? Pues, esto te va a permitir conocer lo que realmente necesitas, por ejemplo, si te conectas poco por el teléfono, sólo para fines de semana o al ir por la calle, lo ideal es contratar una tarifa de 2GB. La reducción de un plan ilimitado a uno de esta capacidad se nota considerablemente en el precio.

Claro, si eres de esos usuarios que se la pasan todo el día conectados por estudio, trabajo o descargando aplicaciones, videos, ver películas o jugar, si es necesario las tarifas ilimitadas. Otro servicio adicional que genera gasto es el de televisión de pago, adquirir películas o canales adicionales.

Se recomienda contratar un servicio integrado en un operador, es más económico que realizarlo de forma individualizada. Másmóvil ofrece tarifas individuales (móvil) e integradas (fibra y móvil o fibra y fijo) con tarifas asequibles.

En fin, el principal aspecto a tomar en cuenta si queremos minimizar el gasto en la factura del teléfono móvil es preguntarnos ¿qué tanto lo utilizamos? De allí saldrá la respuesta que nos llevará a seleccionar el plan adecuado.

Utilizar comparadores

Si ya tienes idea de tu consumo mensual una forma de ahorrar en tu factura del teléfono móvil es buscando los operadores que presentan las mejores opciones según esos requerimientos, ¿cómo hacerlo? Aquí puedes informarte. A través de los comparadores online ahorrarás tiempo y esfuerzo en ir buscando cotización de empresa en empresa, con un solo click tendrás un listado en tus manos que te permitirá elegir el mejor operador.

Conoce los prefijos de tarifación adicional

Existen llamadas que pueden resultar gratuitas y otras que tienen una tarificación adicional, con sólo marcar determinado código te cobran un monto adicional al servicio telefónico. Si desconoces cuáles son lo más probable es que llames sin saber y cuando te llegue la factura vas a lamentarlo.

Por ejemplo: 803 (servicios para adultos), 806 (servicio de ocio y entretenimiento), 807 (servicios profesionales), 901, 902 y 905. En cambio, los prefijos 900 u 800 son totalmente gratuitos.

Otras recomendaciones
  • Controla tus llamadas y consumo de datos. Existen varias aplicaciones que te permiten llevar un registro de los minutos y datos que llevas usado, puedes instalarla y tener un control de tu gasto.
  • Si vas a realizar una llamada verifica el medio más económico, por ejemplo una llamada a un teléfono fijo es más económico por otro dispositivo fijo.
  • Aunque no lo creas las llamadas cortas son más caras que las llamadas de pocos minutos dado el establecimiento de la llamada, así que para estos casos puedes utilizar los mensajes de texto.
  • Establece un gasto mensual fijo esto te servirá de ayuda para ahorrar en la factura del teléfono móvil.