NEC acaba de anunciar el lanzamiento de dos nuevas tabletas que, curiosamente, son casi idénticas. Tan parecidas son que su nombre es exactamente el mismo LifeTouch L… lo que las distingue es que una está orientada al mercado empresarial y la otra al doméstico y, por lo tanto, el software que se incluye es distinto.

Publicidad

Ambos modelos utilizan el sistema operativo Android 4, pesan 540 gramos  y tienen un grosor de 7,99 mm. Es decir, que se encuentran entro lo habitual del mercado actual de los tablets de 10,1”. Por cierto, su resolución es de 1.280 x 800, lo que no está nada mal y permite ver vídeos en HD con una más que aceptable calidad.

Con ellas se puede utilizar  todo tipo de software, ya que dispone de un procesador OMAP4460 a una frecuencia de 1,5 GHz y su cantidad de memoria RAM es de 1 GB. Su capacidad de almacenamiento de datos es de 16 GB o 32 GB (en el caso del modelo para empresas sólo estará disponible el modelo de 16 GB).

Como hemos indicado antes la gran diferencia entre uno y otro modelo es el software. El específico para empresas dispone de apps de seguridad y de acceso a redes corporativas. El orientado al mercado doméstico  incluye los programas habituales de Android.

Su llegada al mercado se espera para el 5 de julio y su precio no se ha indicado todavía. Eso sí, esperemos, según parece, que esta vez NEC se acuerde de España desde el principio.