Durante los últimos meses, Motorola se ha convertido en una de las firmas más recomendadas al seleccionar un terminal de gama media por la relación calidad-precio que ofrecen. Sus nuevos terminales siguen la misma filosofía, y añaden alguna característica diferencial muy útil para entornos de uso intensivo como el profesional.

Publicidad

Así, y con el Moto X Play como modelo de referencia y el más avanzado de toda la gama, destaca la autonomía de su batería, que se extiende durante unas 48 horas; una cifra que duplica lo que ofrecen habitualmente los smartphones de este tamaño. También ofrece un tiempo de recarga muy corto, ya que gracias a la tecnología TurboPower, consigue ofrecer hasta 8 horas de autonomía tras sólo 15 minutos enchufado a la corriente eléctrica. Para conseguir dicho tiempo, la batería debe estar casi agotada y, por consiguiente, el ritmo de carga disminuye a medida que la operación de carga progresa.

Dispone de una pantalla de alta definición de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, y ofrece una óptima potencia de procesamiento para jugar, transferir y disfrutar de la multitarea debido a la integración de un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 1,7 GHz de ocho núcleos, GPU Adreno 405 a 550 MHz, procesador de lenguaje natural, procesador de informática contextual y memoria RAM de 2 Gb.

En cuanto a su cámara trasera, tiene 21 megapíxeles y está dotada de un enfoque rápido, auto HDR, flash de balance del color y vídeo HD con una resolución de 1.080p. Y para realizar videollamadas, cuenta con una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash. Funciona con sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, con la particularidad de que no incluye ninguna capa personalizada que añada aplicaciones o servicios propios de Motorola. De esta forma, se consigue una experiencia más pura con el sistema operativo de Google.

También incorpora avances en cuanto a su diseño. Y es que está diseñado con un revestimiento con nanopartículas que crea una barrera impermeable que lo protege por dentro y por fuera de salpicaduras de agua, arañazos y caídas. Su diseño, además, tiene un aire deportivo, con un marco de plástico con aspecto metálico. Otro detalle es que las carcasas traseras son intercambiables y están disponibles en múltiples colores intercambiables.


Motorola
Calle de Martínez Villergas, 52
28027 Madrid
Teléfono: 902 00 69 49
Precio: 395 euros
Web: www.motorola.es