Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Después de su compra por parte de Google, Meebo anuncia las fechas del final de sus servicios

No ha pasado mucho tiempo, apenas una semana, para que la compra de Meebo por parte de Google tenga efectos… y no son precisamente pequeños. No se conocía como la compañía del buscador utilizaría los desarrollos de Meebo, pero está claro que no será paca continuar como hasta ahora, ya que se acaba de conocer que la inmensa mayoría de estos -todos los verdaderamente importantes- dejarán de estar operativos el día 11 de julio. Es decir, que Google lo que buscaba con la compra era por un lado integrar la tecnología de Meebo en su servicios, en especial la barra de búsqueda que incluye publicidad (la palabra mágica para Google), y, también, eliminar a un competidor del mercado. Ha conseguido ambas cosas.

Mediante un mensaje en el blog de Meebo, se ha comunicado la lista de servicios que se cancelan. Curiosamente la barra de búsqueda no está incluida, pero se indica que su operatividad irá decreciendo poco a poco hasta que desaparezca. Además, ya no será posible conseguirla y sólo los usuarios que la tengan, podrán continuar utilizándola. La lista es la siguiente:

  • Meebo Messenger, que es su programa de mensajería y una de sus mejores aplicaciones.
  • Sharing on Meebo, una app que permitía poner en contacto a usuarios con gustos parecidos, muy cercana a una red social.
  • Meebo Me, el widget de las aplicaciones.
  • All Meebo Mobile Apps, el conjunto de apps desarrollado por Meebo.

La verdad es que es una pena que esos programas de Meebo desaparezcan, pero es lo que ocurre cuando eres adquirido por un «gigante». Lo que sí es de esperar es que en no mucho tiempo se vean en algunos de los servicios de Google, como por ejemplo Gtalk, Google+ o Gmail, algunas de las características de los programas que el 11 de julio será su último día de funcionamiento.

Deja un comentario

Scroll al inicio