modo seguro malware en android google play

El Modo seguro es una gran herramienta para averiguar si una aplicación instalada previamente está detrás de los problemas que pueden surgir en su teléfono inteligente Android. Estos problemas incluyen: sobrecalentamiento prolongado excesivo (por ejemplo, extracción de criptomonedas oculta en el dispositivo), reinicio constante e irrazonable del dispositivo y mucho más.

Cómo ayuda el modo seguro

Si el problema que está experimentando desaparece en Modo seguro, puede convencerse de que una de las aplicaciones de terceros es responsable de ello, según señala Innotechnews. 

En este caso, el problema se moverá a otro plano: será necesario encontrar la aplicación del conjunto que interrumpe el funcionamiento de todo el sistema operativo. Desafortunadamente, el modo seguro de Android no le permite ejecutarlo por aplicación. Sin embargo, puede hacer una revisión de la aplicación o averiguar qué programa o programas se instalaron el día antes de que ocurriera el problema y deshacerse de esa aplicación de su dispositivo, lo que debería solucionar el problema. Si su dispositivo se niega a mostrar contenido de un sitio web, es posible que esto no signifique un problema, pero debe prestar atención a la posibilidad de bloquear dicho contenido en su país. Para evitar dicho bloqueo, debe prestar atención a los servicios VPN como Surfshark, que evitarán con éxito el bloqueo, incluidos Netflix, Spotify y otros.

Entrar en modo seguro

Entrar en modo seguro es una tarea sencilla que no debería llevarte más de un minuto. Consulte los pasos rápidos para ingresar al Modo seguro a continuación. Aquí hay instrucciones detalladas sobre cómo ingresar al modo seguro en teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android:

Como se señaló, este proceso es bastante sencillo. Para ingresar en el Modo seguro, simplemente presione y mantenga presionado el botón de Encendido como lo haría al apagar su dispositivo. Cuando aparezca el icono de apagado en la pantalla, manténgalo presionado durante uno o dos segundos, seleccione «Aceptar» y espere a que el dispositivo se reinicie.

Para ingresar en el Modo seguro, simplemente presione y mantenga presionado el botón de Encendido

Samsung recomienda poner sus dispositivos en modo seguro de las siguientes maneras:

-Apague su smartphone mientras mantiene presionado el botón de encendido.

-Mientras enciende el dispositivo, mantenga presionados simultáneamente los botones de Encendido y Bajar volumen.

-Cuando vea el logotipo de Samsung en la pantalla, puede soltar el botón de encendido mientras se inicia el dispositivo. Asegúrese de mantener presionado el botón para bajar el volumen.

Si el problema persiste en modo seguro, es muy probable que sea causado por hardware y no por software. Si es así, debería considerar enviar su dispositivo a reparar.

Cómo salir del modo seguro en Android

Los fabricantes de dispositivos han creado diferentes combinaciones para este procedimiento: reiniciar el dispositivo, una combinación de botones de software y hardware, restablecer datos en el dispositivo, etc.

Aquí os dejamos 4 opciones para llevar el dispositivo a Android desde el modo seguro:

1. Simplemente reinicia el smartphone

Seleccione «Reiniciar». En caso de que no vea la opción de reinicio, mantenga presionado el botón de encendido durante 30 segundos.

2. Salir del modo seguro a través del panel de notificaciones

Algunos dispositivos (de Samsung, LG) le permiten desactivarlo  desde el panel de notificaciones. He aquí cómo hacerlo: Desliza la barra de notificaciones hacia abajo. Toque la advertencia sobre el modo seguro activado para desactivarlo. Su dispositivo se reiniciará automáticamente y saldrá de él.

3. Uso de botones de hardware

Si ninguno de los pasos anteriores funciona para usted, algunos usuarios han informado que pueden salir del Modo seguro usando botones de hardware. Después de completar estos pasos, debería ver una notificación de «Modo seguro: APAGADO» o algo similar.

4. Opción radical

La opción restante es hacer un restablecimiento de fábrica en su dispositivo. Esto borrará todos sus datos internos y devolverá el dispositivo al estado en el que lo sacó de la caja, así que asegúrese de haber probado todos los métodos anteriores antes de continuar con este paso. Asegúrese también de hacer una copia de seguridad de todos sus datos antes de iniciar el procedimiento de restablecimiento de fábrica.

Para restablecer la configuración, debe:

  • Ir a la configuración.
  • Desplácese hacia abajo en el menú y seleccione Sistema, luego seleccione Avanzado.
  • Haga clic en Restablecer configuración, luego haga clic en Borrar todos los datos.
  • Haz clic en Restablecer la configuración del teléfono en la parte inferior.
  • Haz clic en Borrar todo.

Por lo tanto, este modo le permite identificar la causa de varios problemas de software dentro del sistema operativo Android y devolver el dispositivo al funcionamiento normal (estable).