ASLAN 2020

Arranca una nueva edición del Congreso Aslan con un nuevo presidente: Ricardo Maté. Durante la presentación del congreso ASLAN 2020 Maté hizo como introducción un breve resumen del estado de la Asociación: «Todo lo que tenemos que decir de la asociación es bueno. Vamos creciendo en asociados y cubrimos todos los ámbitos del sector TIC. Somos una asociación sin ánimo de lucro y no tenemos ningún afán de hacer lobby. Tenemos una responsabilidad en ayudar a avanzar en la digitalización».

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El nuevo presidente destacó que @Aslan ha cumplido 30 años y «a lo largo de los últimos años hemos ido aportando valor a los asociados. En cuanto al evento esperamos crecer a doble dígito en el número de asistentes y vamos a poner el foco en que vengan más usuarios finales tanto de AAPP como empresas privadas y que vengan más usuarios de toda España. Es un evento dirigido a todo tipo de empresas y sectores. En un día y medio es difícil conseguir que vengan ponentes de la categoría de los que van a venir».

En ASLAN 2020 intervendrán cerca de 200 expertos, dará especial importancia a casos de éxito y soluciones tecnológicas 

A continuación, el sectretario general de @Aslan, Francisco Verderas destacó el programa de conferenciasde ASLAN 2020, «en el que intervendrán cerca de 200 expertos, dará especial importancia a casos de éxito y soluciones tecnológicas que impacten directamente en aspectos clave del negocio, como la confianza de clientes, la inteligencia de negocio o la eficiencia, etc. y las que permiten desarrollar nuevos servicios de base tecnológica a empresas de cualquier sector.

La tecnología como escaparate

Finalmente, Mónica García-Manzanares, nueva vocal de la Asociación, realizó un repaso de las tecnologías que van a ser protagonistas de la nueva edición. «Conectividad e Internet de las cosas va a ocupar un papel muy importante ya que es algo que está siendo adoptado de forma masiva. 5G va a ser quien posibilite su desarrollo de una forma brutal y además se están generando cada vez más datos. Todas las compañías que quieran incrementar sus ingresos se quieren convertir en empresas data driver. Todo este incremento de datos supone unos retos que seran tratados en Aslan». Entre esos retos destacan:

  • Ciberseguridad no solo por GDPR, sino la capacidad de controlar y gestionar los accesos y la identidad
  • Centros de datos y arquitecturas en la nube y modelos multicloud.
  • Automatización y RPA
  • El dato es poder y lo que necesitamos es IA bien para la toma de decisiones o bien para la interacción con sus usuarios y clientes.