La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Renaud Charvet, cofundador y CEO de Ringover

«Ringover está integrado en CRMs como Salesforce»

El mundo de las telecomunicaciones es posiblemente uno de los más competitivos del sector TIC. Si además, le juntamos el mundo de las herramientas colaborativas, apostar por juntar estos dos mundos puede parecer temerario. Ringover es esa compañía: un operador europeo y editor de una solución de colaboración en la nube que facilita la gestión y el control de las comunicaciones empresariales.

Hablamos con Renaud Charvet, cofundador y CEO de Ringover

¿Cuáles son las tecnologías más relevantes para fomentar la innovación en el sector de las telecomunicaciones?

En 2014, dos cambios importantes transformaron el sistema telefónico comercial VoIP tradicional. Estos se enfocaron en el uso de WebRTC, un proyecto de código abierto que permitió la comunicación de audio, video y datos en tiempo real y sin complementos en aplicaciones web y nativas, y OPUS, un códec de audio que es una forma más robusta y eficiente de transmitir voz en Internet, en comparación con los sistemas VoIP tradicionales. Estos dos avances tecnológicos nos permitieron ofrecer un sistema telefónico muy robusto y fácil de configurar. La ausencia de hardware y una mejor calidad de las llamadas acelerarán el paso de las empresas españolas a los sistemas de telefonía en la nube.

¿Qué importancia ha cobrado la transversalidad de las tecnologías para la optimización de las soluciones IT?

La mayoría de las herramientas comerciales se han trasladado a la nube: correo electrónico, CRM, servicio de asistencia técnica. El sistema telefónico fue una de las últimas herramientas en trasladarse a la nube. Obtendremos lo mejor de estas herramientas en la nube si pueden estar comunicadas entre sí. Cuando interactúa con un cliente, puede ser por correo electrónico, chat, teléfono o video. Todos los detalles de la interacción deben estar centralizados en tu CRM o helpdesk para que no se pierda ninguna información. Los datos del cliente son la clave para una relación exitosa. Ringover está integrado a CRMs como Salesforce o herramientas de servicio al cliente como Zendesk. Los registros de llamadas, SMS, mensajes de voz y grabaciones de llamadas se importan automáticamente a tu CRM / herramienta de servicio al cliente y los contactos se sincronizan automáticamente para saber quién te está llamando.

¿Cuál es la situación del mercado? ¿Cuáles son las barreras que tiene una empresa de nueva creación para conseguir hacerse un hueco?

Con la pandemia, los empleados ya se han acostumbrado a trabajar y vender de forma remota. Estos hábitos permanecerán en el futuro. El uso de soluciones en la nube es menor en España que en el norte de Europa. Habrá una puesta al día en un futuro próximo. Estamos convencidos de que hay una gran oportunidad en España. El ecosistema es dinámico y los leads con los que estamos hablando realmente disfrutan de nuestro producto ya que están aumentando la productividad de sus equipos con nuestra solución. Como empresa nueva en España, la clave del éxito es adquirir rápidamente una docena de cuentas locales clave, lo que nuestros equipos de ventas locales ya han iniciado con éxito.

En un mercado donde existen empresas que ocupan una cuota tan amplia del mercado (Orange, Vodafone, Telefónica), ¿de qué manera hay que diferenciarse ante los players habituales?

De hecho, existe una competencia feroz en el mercado. Pero siempre buscamos proporcionar una solución fácil de configurar y de usar. Con Ringover, tienes acceso instantáneo con una solución a un sistema telefónico con números locales y llamadas ilimitadas, videollamadas y uso compartido de escritorio y chat. Puedes configurar tu sistema telefónico y realizar tus primeras llamadas en 5 minutos! Y no necesitas ninguna habilidad en TI. Este es un verdadero avance. Poder vincular su sistema telefónico a tu CRM o servicio de asistencia en unos pocos clics es una verdadera innovación. Con Ringover, el sistema telefónico ya no es un producto de primera necesidad, con un coste asociado. Es una herramienta de productividad que ahorrará tiempo a los equipos.

¿Hacia dónde nos conduce una tendencia de hiperconexión global y digital en el futuro posterior a la pandemia?

Las herramientas basadas en la nube cada vez están teniendo más protagonismo. Existe una gran oportunidad de ahorro de costes para las empresas, para empezar, cuando se trata de transformación digital, alejándose de los escritorios y los software de la vieja escuela, hacia aplicaciones ágiles basadas en la web. Luego está el hecho de que es poco probable que la gente vuelva a la tradicional semana de cinco días, pero no creo que la mayoría de la gente quiera trabajar de forma totalmente remota. Los equipos quieren interactuar entre ellos. Una combinación de 2-3 días a la semana parece ser un buen equilibrio. Como resultado, las herramientas en la nube serán esenciales para permitir que las personas trabajen desde cualquier lugar y en cualquier momento. Para 2024, se espera que este mercado crezca a $ 7.1 mil millones y esta es una oportunidad emocionante para empresas como Ringover.

En el nuevo paradigma corporativo la descentralización es un hecho para las empresas (gracias a la hiperconectividad). ¿Cómo se plantea este nuevo escenario a la hora de prestar un servicio eficiente?

Exactamente. Gracias a esta hiperconectividad, el auge de las herramientas en la nube y los nuevos hábitos de trabajo, estamos a punto de abrir nuevas oficinas en España, Reino Unido y otras regiones de Francia. Los equipos no necesitan estar en un mismo lugar el 100% del tiempo, siempre que puedan reunirse y trabajar juntos de forma regular. Esto nos permitirá tener acceso a los mejores talentos donde quiera que se encuentren.

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