Classlife. Mario Espósito plataformas de gestion educativa
Mario Espósito, CEO de Classlife Education

Classlife Education se ha adaptado de manera rápida y eficaz a la pandemia COVID-19 que afecta a un mundo entero. Desde la compañía han presentado “Classlife Rooms”, una iniciativa que transforma la educación llevándola al ámbito online. Dada la situación actual que desencadenó en el cierre de colegios y facultades, ahora más que nunca, la formación online se abre paso como la mejor aliada para terminar el curso.

Su fundador, Mario Espósito, CEO de Classlife Education, contó para BYTE TI la situación actual y futura del servicio Classlife Rooms, y como esta realidad, transformará la educación.

“Con Classlife el espacio de trabajo es colaborativo y focalizado en el desarrollo de proyectos educativos, de esta manera, la participación de todas las personas es mucho más alta y se construyen dinámicas de aprendizaje de una forma ordenada facilitando las relaciones entre personas a pesar de la distancia”, afirma Espósito.

¿Qué servicios ofrece Classlife Rooms?

Classlife Rooms es nuestra apuesta por democratizar el acceso a las herramientas de educación online. Queremos otorgar a los profesores y alumnos las herramientas educativas y de comunicación necesarias para tener la mejor experiencia de formación online.

Classlife Rooms permite a los profesores crear aulas virtuales e invitar a su grupo de alumnos a través de correo electrónico, en el cual recibirán un código seguro para unirse a su aula. En Classlife tendrán acceso en todo momento y desde cualquier dispositivo a la información del curso y conectar con sus profesores y compañeros. Desde Classlife Rooms se habilitan herramientas para el envío de mensajes, entregas de tareas, evaluaciones, foros, control de asistencias, registro de calificaciones y descarga de recursos de aprendizaje.

¿En qué se diferencia Classlife Rooms de otras empresas especialistas en implementar, gestionar y mantener CRMs?

Incorporando un enfoque innovador tipo red social con Classlife Rooms acercamos la tecnología a todas las personas con una forma de trabajo similar a la que ya todos estamos acostumbrados en herramientas personales como Whatsapp o Facebook.

Plataformas de gestión educativa como Classlife Rooms permite a los profesores crear aulas virtuales

Con Classlife el espacio de trabajo es colaborativo y focalizado en el desarrollo de proyectos educativos, de esta manera, la participación de todas las personas es mucho más alta y se construyen dinámicas de aprendizaje de una forma ordenada facilitando las relaciones entre personas a pesar de la distancia.

¿Desde el inicio de la cuarentena por el COVID-19, cuántos usuarios ha registrado Classlife Rooms? ¿En qué países predomina su uso?

Classlife Rooms ya supera los 500 usuarios registrados, vemos que la actividad se genera principalmente de España, aunque alcanza actividad en varios países en Latinoamérica como Guatemala, México, Colombia y Perú.

¿De qué forma pueden los centros educativos implementar este servicio ?

El servicio de Rooms es gratuito para los profesores y alumnos que pueden acceder al portal. https://rooms.classlife.education y crear su cuenta con su correo electrónico.

Para el acceso a las áreas de gestión administrativa de las escuelas comercializamos la licencia de Classlife Education la cual da cobertura a todas las áreas administrativas de ventas, facturación, secretaría académica y campus virtual.

¿Qué medidas de seguridad implementa Classlife Rooms, para garantizar la privacidad de los usuarios?

En Classlife Rooms garantizamos el cumplimiento de los requisitos de los servicios cloud establecidos por la GDPR. A diferencia de otras plataformas gratuitas, Classlife Rooms no comparte ningún dato con terceros.

Todos los registros de las personas se validan con una aprobación previa de las cuentas de correo electrónico para continuar con el uso del aplicativo. Para participar dentro de las aulas debes recibir un código de invitación único lo cual nos permite que los espacios sean privados y seguros.

¿Qué papel juega Amazon Web Services en este nuevo servicio?

Para nosotros ha sido un punto fundamental en nuestro crecimiento formar parte del programa de AWSEdStart, como Startup SaaS contar con un partner que nos permite escalar de forma segura. Y con el programa de Educación hemos obtenido acceso a más recursos, eventos y networking que nos permite tener la proyección global que buscamos. Además de desarrollar innovación en tecnologías como IA o voice-control con Alexa.

¿Se espera que la docencia online continúe incluso después de la pandemia?

Creemos que esta situación a generado un impacto positivo en la aceleración de los centros a adaptar medidas de transformación digital de forma acelerada.

Tras la pandemia, estamos convencidos de que los centros educativos continuarán de forma permanente el uso de las plataformas de gestión educativa, ya sea como canal principal de formación online o como soporte para las actividades presenciales. Además, se ampliará la necesidad de automatizar las áreas de gestión para que la incorporación de las soluciones online no sea exclusiva para el profesor y alumno en el aula, sino aporte una dinámica de trabajo completa para todos los equipos del centro educativo.