Manuel Navarro

Aumentan número de clientes y facturación, ¿qué esperan de este 2015?

El objetivo es seguir creciendo y consolidando nuestra posición en el mercado de software de gestión. En los que va de año hemos ampliando nuestra base de clientes y en los ya existentes, estamos aprovechando muy bien las posibilidades de venta cruzada gracias a la incorporación de nuevas soluciones especializadas a nuestra oferta, muy en línea con las necesidades reales de las empresas. Prevemos acabar el año con un crecimiento del negocio de un 8%, aproximadamente y también un porcentaje similar en cuanto a base de clientes. También va a resultar clave las operaciones en el exterior, de hecho, estimamos que en este ejercicio, el 42% de nuestra facturación proceda principalmente del mercado latinoamericano y también de EE.UU.

En el ámbito de productos y servicios, ¿dónde están haciendo especial hincapié?

El año pasado, nuestro objetivo esencial fue reorientar nuestra oferta. El eje de nuestro negocio durante las dos últimas décadas estuvo basado en sistemas de gestión transaccionales propios (ERP y similares) en los tradicionales entornos IBM iSeries, y también con marcas de software de terceros. De estos últimos nos hemos desvinculado porque nos estaban ofreciendo escasa rentabilidad y poca visibilidad de futuro. Por el contrario nuestras soluciones ERP tradicionales todavía son muy relevantes e importantes para nuestro negocio, pero nos cuestionan poder afrontar el futuro con posibilidades reales de crecimiento, ya que hoy la demanda real de software ha evolucionado en otro sentido. Por eso nos hemos enfocado en soluciones específicas y especializadas para áreas determinadas de las empresas, y que se caracterizan por ofrecer retornos rápidos de la inversión a los clientes y resultados inmediatos en su cuenta de resultados y, además, son rápidas y sencillas de implantar. Los negocios han cambiado, el nuevo entorno digital lo ha modificado todo y las empresas quieren ser competitivas, en muy poco tiempo, al menor coste, integrando toda la nueva tecnología que ha aparecido en el mercado e integrando los nuevos canales de venta, comunicación e interacción con los clientes.

Entre nuestras soluciones destacan GTT (Gestión de Tiempo de Trabajo), Proactis, una potente solución de eProcurement, Selligent SRM, para gestión de clientes y su solución “marketing digital interactivo” y OperaMES, para la optimización de plantas de producción. Son soluciones muy efectivas, ya que nos permiten ofrecer a las organizaciones ahorros de costes, aumento de ventas, fidelización de clientes y mejora de la productividad.

¿Qué aporta su empresa que no aporten otras competidoras suyas?

Soluciones innovadoras, probadas, efectivas, sencillas de instalar y que impactan rápidamente en las cuenta de resultados. Actualmente, las empresas buscan en su infraestructura tecnológica, capacidad para adaptarse al nuevo mercado, estabilidad, reducir sus costes y fidelizar a sus clientes a través de la eficacia y la calidad, y nuestras soluciones se adaptan perfectamente a estas necesidades. Disponemos de soluciones propias y de terceros adaptadas a estas necesidades reales y en áreas claves dentro de cualquier organización: producción, RRHH, servicios generales y comercial/marketing.

¿Qué ventajas aportan sus soluciones de gestión para las plantas de producción?

En el sector industrial, las empresas reconocen la existencia de un amplio espacio para invertir en mejorar la ejecución de las operaciones en planta. Para conseguirlo, se invierten importantes recursos, ya que se traduce en mayor competitividad, satisfacción del cliente y calidad de los productos. Nuestras soluciones MES (Manufacturing Execution System), ofrecen en este contexto una mejora de la productividad de un 35%, aproximadamente.

Tienen especial importancia para ustedes las soluciones de RR.HH. ¿está concienciada la empresa española de las ventajas que reportan este tipo de soluciones?

Para que las empresas puedan concienciarse de la importancia y valor de las TIC aplicadas a la gestión de los recursos humanos, la industria tiene que esforzarse en ofrecer soluciones adecuadas a sus necesidades, con periodos cortos de implantación y con costes controlados, y que ofrezcan resultados. Eso es precisamente lo que desde T&G estamos consiguiendo con nuestra solución GTT. En el último año esta solución ha pasado de gestionar los turnos de trabajo de 90.000 trabajadores a más de 450.000 en 2.000 centros de trabajo diferentes de toda España. Los resultados de estas implantaciones arrojan una reducción media de los costes de gestión administrativa del 40%.

¿Qué papel está jugando cloud en el desarrollo de sus soluciones y servicios?

Un papel fundamental. Nos permite ofrecer mayores opciones a los clientes a la hora de contratar nuestras soluciones. La elección de una u otra fórmula varía según líneas de producto o sectores. Si miramos el conjunto de la base instalada, la mayoría sigue apostando por el modelo On-Premise, un 75% del total. Aunque en determinados productos, la tendencia es la contraria. Así, Selligent se comercializa 100% en formato SaaS y otras aplicaciones como Proactis, también una evolución clara a cloud.

>

1 Comentario