Oracle presenta Oracle Commerce Cloud, una nueva pieza clave del rico portfolio de aplicaciones Oracle Customer Experience (CX), una solución flexible y escalable construida para Oracle Public Cloud. Oracle Commerce Cloud cuenta con la última tecnología de comercialización y está diseñada para potenciar la innovación empresarial y el rápido crecimiento, al mismo tiempo que simplifica la gestión TI y se reducen costes.

La moderna infraestructura SaaS de Oracle Commerce Cloud enfatiza la simplicidad, permitiendo a las empresas online lanzar rápidamente escaparates receptivos y ricos en funcionalidades tanto en dispositivos móviles como de escritorio sin sacrificar funcionalidades o el control de la marca. Ya sin estar limitados por las opciones de bloqueo de cookies de las webs, los comercializadores y responsables de marketing obtienen un escaparate completamente receptivo, configurable y out-of-the-box con las principales funcionalidades de comercialización preintegradas, entre las que se incluyen: búsqueda y navegación, recomendaciones, promociones, reporting, pagos, templates de diseño y SEO. Todo al alcance de la mano de las empresas —catálogos, contenidos, diseño y gestión de merchandising— en una consola de gestión que ofrece una experiencia unificada.

“Commerce Cloud es una nueva y diferenciadora pieza del amplio portfolio de aplicaciones cloud de Oracle CX, y ayuda a asegurar a las empresas online que ya no tienen que preocuparse sobre códigos de despliegue, actualizaciones y gestión de la infraestructura en el día a día”, explica Ken Volpe, senior vice president, product development de Oracle. “Los negocios online pueden centrarse en construir experiencias de cliente que fomenten la innovación y el crecimiento, y una interfaz de usuario que responde automáticamente le da a las marcas un escaparate configurable sin límites, con las funcionalidades que esperan los expertos en comercio ya probadas”.

Oracle Commerce Cloud permite a las empresas online optimizar de forma consistente cada pixel de la experiencia de cliente y aplicar actualizaciones de funciones regularmente a su estética de marca con una solución que incluye:

  • Experiencia rica y capacidades comerciales: Las capacidades para el catálogo unificado, comercialización, búsqueda y navegación, precio, merchandising, diseño y gestión de contenidos, ofrecen a los clientes el control para modificar sus sites cuando les venga bien y previsualizar instantáneamente las experiencias en el site con herramientas ‘drag & drop’ antes de publicarlas. Además, los temas, diseño y widgets modulares out-of-the-box hacen que sea muy fácil ponerse en marcha, al mismo tiempo que permiten a los desarrolladores construir extensiones personalizadas o integrar fácilmente esas extensiones.

  • Personalización y extensión ilimitadas: Los comercializadores y responsables de marketing pueden crear atractivas experiencias de compra en un abanico de dispositivos con un diseño receptivo e interfaces de usuario HTML5. Exponer las APIs permite a las empresas construir funcionalidades adicionales o desarrollar integraciones que conecten la Commerce Cloud con otros sistemas, mientras permiten además utilizar avances de desarrollo de terceras partes de forma sencilla.

  • Nube Moderna: Oracle Commerce Cloud ofrece al desarrollador y a la agencia una arquitectura amigable que le permite potenciar los frameworks JavaScript para simplificar la implementación y la adopción, la arquitectura API-first, y una interfaz de usuario HTML5 moderna. Las Integraciones con otras aplicaciones de Oracle via PaaS, Java Cloud y Developer Cloud ayudan a las marcas a conectar rápidamente con otras aplicaciones Oracle Cloud o tecnologías de terceros.