Salesforce ha anunciado la ampliación de su paquete de soluciones Work.com para ayudar a las empresas a crecer y prosperar en la nueva normalidad. La ampliación incluye un espacio de trabajo y un servicio de asistencia para los empleados para una mayor productividad, aplicaciones de comunicación y procedimientos para experiencias más seguras.

Las organizaciones necesitan nuevas formas de operar en esta nueva normalidad. Los empleados quieren ser productivos en cualquier lugar desde donde tengan que trabajar, sin embargo, según un nuevo estudio publicado, más de un tercio de los trabajadores no disponen de la tecnología necesaria para trabajar a distancia de forma efectiva.

«La pandemia ha acelerado todo, y todas las empresas están reimaginando el trabajo en el nuevo mundo totalmente digital.Con una nueva tecnología para facilitar la productividad de los empleados en cualquier lugar y crear experiencias seguras en persona para los clientes, Work.com está ayudando a las empresas a crecer y a prosperar en la nueva normalidad”, afirma Sarah Franklin, EVP y GM, Platform, Trailhead y AppExchange de Salesforce.

Nuevas soluciones de Work.com

La compañía ha introduce nueva tecnología y mejores prácticas para ayudar a las organizaciones a reabrir de forma segura, afrontar nuevos retos en el lugar de trabajo y volver a crecer en la situación actual. Entre las principales novedades destacan:

  • Employee Workspace, un centro digital central para que los empleados accedan a cualquiera de las herramientas y recursos que necesitan para trabajar desde cualquier lugar, incluyendo aplicaciones de productividad como Google Workspace y Quip, plataformas de formación como myTrailhead o sistemas de nóminas.
  • Employee Helpdesk permite a los empleados hacer preguntas y obtener ayuda rápidamente desde cualquier lugar, ya sea que necesiten soporte tecnológico o tengan preguntas sobre las políticas y beneficios de RRHH. Los chatbots, gracias a la IA de Einstein, proporcionan a los empleados acceso contenidos destacados para ellos según su perfil.

Work.com presenta nuevas funcionalidades con el objetivo de ayudar a las empresas a crecer y prosperar en la nueva normalidad tras la pandemia 

Por otra parte, Salesforce también ha anunciado nuevas aplicaciones de comunicación. Entre las que se encuentran;

  •  Queue Management ayuda a las empresas con tiendas físicas a minimizar las aglomeraciones mediante la creación de colas virtuales gestionar mejor los aforos de las instalaciones.
  • Broadcast Messaging permite a las empresas comunicar de forma proactiva las horas de apertura actualizadas, los cambios en las horas de las citas y los recordatorios de salud y seguridad a los clientes y empleados a través de sus canales preferidos como mensajes de texto, WhatsApp o Facebook Messenger.
  • Digital Trust Cards permiten a los empleados de las tiendas actualizar rápidamente sus sitios web y las aplicaciones con protocolos de seguridad específicos de cada región, como las directrices de distanciamiento social o las políticas de limpieza, lo que ayuda a fomentar la confianza de los clientes y la seguridad cuando visitan el negocio en persona.

Precio y disponibilidad

  • Queue Management ya está disponible e incluida en Asset Schedule por 15 dólares por activo al mes.
  • Broadcast Messaging ya está disponible y tiene un precio de 100 dólares por usuario al mes. También se incluye en Digital Engagement, un complemento de 75 dólares por usuario y mes en Service Cloud.
  • Las Trust Cards están disponibles, incluidas en las licencias de Service Cloud o Sales Cloud en Enterprise Edition o superior.
  • Se espera que el Employee Workplace esté disponible antes de final de 2020. La información de precios estarán disponible en el momento de lanzamiento.
  • Se espera que el Employee Helpdesk esté disponible en la primera mitad de 2021. La información sobre precios se pondrá a disposición de los interesados cuando esté disponible.