Microsoft Teams ha sido elegido como referente por La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para continuar enseñando de forma inspiradora, tras la suspensión de las clases presenciales el pasado mes de marzos a través de su solución Microsoft 365 Educación. La cual se ha puesto a disposición de los centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma, a través de su portal Educacyl.

Un total de 1.077 colegios, 25.900 profesores y 233.000 alumnos de Primaria y Secundaria ya disponen de esta herramienta de trabajo colaborativo para poder continuar enseñando y aprendiendo en remoto de forma segura. Y es que, desde el inicio el confinamiento se han registrado, de media, 1.200 videoconferencias al día, y la plataforma Teams ha pasado de 8.000 usuarios diarios, a superar los 48.000 en algunas jornadas. 

“Hoy la tecnología cobra una relevancia especial en nuestra sociedad, y lo hace como facilitador de la enseñanza y el aprendizaje al ayudar a estudiantes, profesores y personal administrativo de los centros educativos, así como a las familias a continuar aprendiendo. La Consejería de Educación de Castilla y León es una de las que más está aprovechando todas las posibilidades que ofrece la plataforma Microsoft 365 para el entorno educativo. Sin duda, es una apuesta de futuro.”, afirma Belén Gancedo, directora de Educación de Microsoft en España. 

Microsoft Teams, el mejor aliado para las clases a distancia 

La versión educativa de Teams es una herramienta colaborativa que Microsoft ofrece de forma gratuita para colegios e instituciones educativas, y que permite un entorno de aprendizaje seguro y personalizable, según las necesidades de cada centro educativo.

Un total de 1.077 colegios, 25.900 profesores y 233.000 alumnos de Primaria y Secundaria ya disponen de Microsoft Teams

Microsoft Teams permite la posibilidad de creación de equipos de trabajo de profesores y alumnos, del mismo o de diferentes centros, integra todas las aplicaciones de la suite de ofimática de la compañía (como SharePoint, OneNote, Power BI y Planner), lo que hace que se pueda trabajar con documentos desde la misma aplicación, buscar contactos y compartir archivos de forma inteligente y segura. 

Además, integra conversaciones, videollamadas, chat privado entre los integrantes del equipo, contenido, gestión de asignaciones para que los profesores puedan tener control del desarrollo de las tareas y todas las aplicaciones que utilizan en el aula desde un mismo sitio. 

>