Oracle ha anunciado la incorporación de Albert Triola como nuevo country leader en España, con el objetivo de reforzar su estrategia en la nube, mediante el lanzamiento de una nueva solución integrada cloud capaz de adaptarse a cada cliente con la que se busca democratizar la digitalización de todo tipo de organizaciones. 

La suite completa de aplicaciones empresariales y Autonomous Database que dispone la compañía ha impulsado su crecimiento en el mercado del cloud. Y es que, al año invierten  6.000 millones de dólares en I+D, de ahí que sea una de las pocas plataformas cloud que ofrecen tanta innovación.

“Hoy podemos confirmar que los anuncios en Inteligencia Artificial, como Autonomous Database, no son solo los anuncios más importantes que hemos hecho, sino también los que están teniendo el mayor crecimiento que jamás hayamos visto. Clientes de todos los sectores, desde IBEX 35 hasta las Pymes, están innovando en cloud para elevar sus cuotas de eficiencia, gestionar el talento y para optimizar la experiencia de los clientes o captar otros nuevos”, afirma Albert Triola, country leader, Oracle en España.

Oracle, una apuesta continua por la innovación

En un momento como el actual, que exige una transformación organizacional profunda, Oracle ofrece sus tecnologías autónomas que permite a las empresas liberar sus presupuestos y sus recursos. La base de datos autónoma se basa en la IA y el aprendizaje automático, lo que permite que la base de datos se auto-administre y se repare en un modo siempre activo, sin estar sujeta a errores humanos. 

Reforzando su apuesta por el cloud, la compañía ha presentado dos nuevas soluciones que se añaden a las anunciadas la semana pasada; 

  • Dedicated Region Cloud@Customer, la primera región cloud totalmente gestionada que ofrece todos los servicios en la nube de segunda generación de Oracle, incluidas las aplicaciones Autonomous Database y Oracle SaaS, a los centros de datos de clientes. 
  • Oracle Autonomous Database en Exadata, disponible para ejecutarse en los centros de datos del cliente, como una oferta independiente y como parte de Oracle Dedicated Region Cloud@Customer.
  • Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP) y Oracle Fusion Cloud Enterprise Performance Management (EPM), dos soluciones destinadas a ayudar a los financieros a construir negocios resilientes y adaptables y trazar el rumbo hacia el crecimiento.

La suite completa de aplicaciones empresariales y Autonomous Database que dispone la compañía ha impulsado su crecimiento en el mercado del cloud

Clientes, el gran aliado de la compañía con sus soluciones 

La oferta SaaS se expande por parte de las soluciones ERP, CX y HCM, siendo Oracle la única empresa del mercado que ofrece aplicaciones que se entienden con otras, que comparten una visión única del dato en la organización. Estas aplicaciones hoy en día incorporan AI y ML, están integradas y acceden a la base de datos autónoma. Además, una vez las empresas optan por ir a las aplicaciones en el cloud, Oracle actualiza esas versiones con nuevas funcionalidades y nuevas herramientas cada 90 días.

Si nos centramos en la atención al cliente, Oracle apuesta por ofrecer una visión integrada, conectada e inteligente de los procesos de negocio relacionados con la experiencia de cliente a través de un repositorio de datos del cliente. La suite de soluciones de Customer Experience (CX) cubren todas las necesidades en las áreas de marketing, ventas y servicios y han sido adoptadas por empresas como Amadeus, Securitas Direct, Banco Sabadell o Ilunion. 

Por último, las soluciones HCM Cloud de Oracle están diseñadas para humanizar las experiencias de los empleados, respaldar virtualmente cualquier necesidad de RRHH y capacitar a las organizaciones para adaptarse a las dinámicas cambiantes del mercado.