Microsoft ha dado a conocer en su rueda de prensa virtual “#ReimagineSpain, Oportunidad para la recuperación y la imaginación”, los aprendizajes de la compañía a lo largo del año fiscal y la estrategia empleada por parte de los partners de cara al 2021 tras el impacto del Covid-19.

El encuentro contó con la presencia de Carolina Castillo, directora de Partners de Microsoft en España; Santi Oller, director de Desarrollo de Partners y Enrique Ruiz Pérez, director de Tecnología de Partners.

Creemos que la continuidad de negocio es la premisa principal para las organizaciones. Y es que, deberán adaptarse a la nueva realidad con el e-commerce y canales alternativos al presencial. El negocio debe continuar pero bajo otro paradigma; el teletrabajo. Esto debe ir acompañado de formación para garantizar la seguridad de los datos”, explicó Santi Oller, director de Desarrollo de Partners.

El canal de Microsoft en España en datos

La compañía ha intensificado en el último año su apuesta por la capacitación de su canal en España con múltiples actividades de formación presencial y online, así como a través de cursos de certificación profesional en sus tecnologías más avanzadas. 

Prueba del foco del ecosistema de partners Microsoft en el desarrollo de ofertas cloud innovadoras es el crecimiento del catálogo de productos y servicios de la compañía, que consta en la actualidad de cerca de 7.400 soluciones, en áreas como;

  • Inteligencia Artificial
  • IoT
  • Big Data
  • Seguridad

Microsoft ha dado a conocer los aprendizajes de la compañía a lo largo del año fiscal y la estrategia empleada por parte de los partners de cara al 2021 tras el impacto del Covid-19

Por otro lado, el éxito en el mercado de la oferta cloud  y el esfuerzo de la compañía por capacitar a su canal en estas tecnologías, se corresponde con un buen crecimiento en el número de partners registrados en España, que han pasado de 9.200 a 10.300 en los últimos doce meses, un 15% más con respecto al pasado año fiscal. 

Foco en economía del dato y reskilling

Microsoft anunció el pasado febrero la apertura de una región de Centros de Datos para ofrecer todos los servicios de nube desde España. Esta inversión de cientos de millones de euros es un claro compromiso de empoderar a todo el ecosistema de partners a evolucionar en un entorno de constantes cambios tecnológicos.

Además, desde la compañía han alentado a los partners a una formación continínua dado que la demanda de profesionales especializados en IA y habilidades requeridas está en constante crecimiento.

“Desde Microsoft consideramos que nuestro ecosistema de partners es el más potente y cualificado de la industria. Está volcando en su diferenciación a través de la especialización, ofrece propuestas de valor a los clientes y está orientado al desarrollo de proyectos relevantes debido a su ADN centrado en el dato y en la nube”, concluye Carolina Castillo, directora de Partners de Microsoft en España.