IBM ofrece “The Weather Channel” para rastrear datos sobre el COVID-19

IBM ha puesto a disposición de la población, y de manera gratuita, su aplicación The Weather Channel para poder obtener información actualizada de las mejores fuentes oficiales sobre la situación y avance del COVID-19.

Publicidad

Esta herramienta ejecutada en la nube pública de la compañía, utilizan IBM Watson y su tecnología IA para acceder y analizar datos de la OMS y múltiples autoridades locales y nacionales, actualizados continuamente.

«El contexto actual, provocado por el coronavirus, causa una gran incertidumbre en nuestra vida diaria. The Weather Channel ahora proporciona datos relacionados con el COVID-19, que ayudan a que se pueda ver por qué el distanciamiento social es importante en cada comunidad y por qué es relevante prestar atención a las instrucciones de las diferentes autoridades locales y estatales”, afirma Cameron Clayton, gerente general de The Weather Company, de IBM. 

IBM y su herramienta The Weather Channel

En estos momentos la herramienta de la compañía solo ofrece datos en EEUU, pero se espera que esté disponible próximamente a nivel global. Tanto a través de la página web weather.com/coronavirus, como con su aplicación para iOS o Android. De esta forma, los usuarios tienen acceso a;

  • Un mapa de incidentes interactivo, potenciado con inteligencia artificial, con datos y estadísticas del COVID-19, incluyendo número de casos confirmados.
  • Un gráfico de tendencias para ver estadísticas recientes, así como los datos a lo largo del tiempo.

Esta herramienta ejecutada en la nube pública de IBM, utilizan IBM Watson y su tecnología IA para acceder y analizar datos de la OMS

  • Una visualización interactiva de tendencias y noticias e información para ayudar a rastrear la pandemia.
  • Las últimas noticias y videos relacionados con el coronavirus del equipo editorial de The Weather Channel.

Además, tiene previsto agregar detalles adicionales, como información de salud pública disponible, materiales educativos para pacientes, ubicaciones de clínicas de atención médica y centros de pruebas clave, entre otros. También se ha diseñado un panel interactivo, potenciado con IBM Watson y construido sobre IBM Cognos Analytics, para ayudar a que científicos de datos, investigadores o medios, puedan realizar un análisis y filtrado más profundo.