La tecnología RPA ayuda a mantener la actividad sanitaria 

Nahitek Digital ha dado a conocer los múltiples beneficios que la tecnología RPA puede ofrecer al sector sanitario que vive en alerta desde los últimos días por la pandemia Covid-19, la cual ha obligado a entidades públicas y privadas a enfrentarse a nuevos retos y adaptarse a la situación extraordinaria en la que nos encontramos. 

Por ello, atendiendo a las medidas de seguridad aprobadas por el Gobierno, el teletrabajo se ha convertido en la opción más indicada, así como la búsqueda de soluciones digitales que, como la automatización de procesos, dan respuesta a estas nuevas necesidades.

“La tecnología RPA permite que organizaciones de diferentes sectores continúen desarrollando su actividad y prestando servicios sin exponer a sus empleados. Estas soluciones posibilitan la interconexión con una base de datos central, actualizando información, de manera que el software cree informes diarios que incluyan datos relevantes para la empresa”, afirma Javier Rodríguez, RPA Solution Manager de Nahitek Digital. 

Soluciones RPA que agilizan el trabajo para sector Salud y Farma 

Estas soluciones son capaces de asumir tareas como las transferencias de datos de pacientes, registrar altas, sincronizar información y automatizar datos para los seguros. También estos robots softwares se encargan de tramitar y realizar un seguimiento del estado de las reclamaciones o gestionar las recetas médicas, garantizando al máximo la privacidad y seguridad de la información que se trata. 

Además, ante la necesidad de realizar un seguimiento a los pacientes que están en casa durante la  cuarentena, la tecnología RPA podría facilitar este trabajo. Pues los pacientes facilitan los datos que se necesitan para el control diario y la herramienta recopila y organiza la información y permite elaborar un informe.

Soluciones tecnológicas que mejoran la calidad del servicio de las administraciones públicas 

La Administración Pública es otro sector que se enfrenta a la gestión de grandes volúmenes de datos. Pues un 70% de los procesos diarios que llevan a cabo estas entidades son susceptibles de ser automatizados con RPA. 

A pesar de que los procedimientos burocráticos, como solicitar documentos oficiales o acceder a un servicio determinado o la elaboración de informes son algunas de las tareas que los soft bots de RPA pueden asumir, acelerando la resolución de las mismas, reduciendo errores, mejorando la calidad del servicio y facilitando el trabajo de funcionarios y usuarios.

La tecnología RPA permite que organizaciones de diferentes sectores continúen desarrollando su actividad

“En situaciones como la actual, estas tareas pueden multiplicarse, sobre todo, en aquellas áreas que deben dar respuesta a nuevos trámites que han surgido tras los cambios normativos aprobados para paliar los efectos económicos de la crisis”, concluye Rodríguez. 

UiPath Health Screening Bot 

Un ejemplo de cómo la tecnología RPA plantea soluciones para hacer frente de manera eficaz a momentos como el actual, es la herramienta que UiPath, ha desarrollado analizando los problemas que, en 2002, provocó la crisis del SARS-CoV en Asia. 

“UiPath Health Screening Bot es una herramienta que facilita el trabajo a los departamentos de Recursos Humanos que deben hacer un seguimiento de la salud de los empleados de la empresa, recogiendo datos a diario y reportándolos a esta área”, explica Rodríguez.