Techedge ha presentado “Covid-19 Tracker”, una solución que permite a las organizaciones monitorizar la probabilidad de que su plantilla esté expuesta al virus y el riesgo de ser infectada, permitiendo así tomar decisiones oportunas para limitar la propagación, informando rápidamente a los empleados expuestos y realizando actividades de desinfección específicas en los lugares de trabajo involucrados. 

La solución se basa en la nube plug & play y está disponible en formato SaaS, basándose en 4 pilares fundamentales;

  • Carga: importa la lista completa de empleados que se espera que estén en el lugar de trabajo
  • Mantenimiento: mapea todas las ubicaciones de los lugares de trabajo creando un árbol jerárquico
  • Seguimiento: de forma voluntaria, recopila la ubicación de los empleados en el lugar de trabajo
  • Información: en caso de que un empleado declare ser positivo obtiene una lista de todos los posibles contactos con la correspondiente probabilidad de contagio

La solución se incluye dentro del portfolio que la compañía ha diseñado para ayudar a las compañías a hacer frente a la Nueva Normalidad. Donde reforzar la seguridad de los empleados en el puesto de trabajo es una prioridad para todas las organizaciones, sobre todo en aquellas organizaciones en la que los trabajadores no pueden teletrabajar. 

Seguimiento Inteligente de Covid-19 Tracker

COVID-19 Tracker es fácil de configurar, tan solo hay que añadir la lista de empleados y mapear las ubicaciones de los lugares de trabajo, a partir de ahí, se realiza un mapeo de todas las áreas de la oficina, en un árbol jerárquico, junto con sus características. A cada ubicación se le asigna una probabilidad de contacto y se genera un código QR para colocar en la entrada de la oficina.

Covid-19 Tracker, una solución que permite a las organizaciones monitorizar la probabilidad de que su plantilla esté expuesta al virus

Cuando un usuario da positivo al Covid-19, el algoritmo de solución calcula la probabilidad de contagio directa, determinada por el hecho de que las dos personas estén juntas en el mismo lugar al mismo tiempo, y por las características del lugar, así como la probabilidad de contagio indirecta.