Wolters Kluwer acaba de lanzar la guía “Impacto laboral del COVID-19: 100 preguntas frecuentes, respondidas por expertos” con la que pretende resolver las dudas más habituales que se están planteando los profesionales del ámbito laboral durante la crisis por COVID-19 para gestionar las situaciones en las que se encuentran las empresas y trabajadores. La publicación se dirige especialmente a los laboralistas, que se dedican al asesoramiento de empresas y trabajadores (asesores laborales graduados sociales y profesionales del derecho del trabajo).
Las preguntas están divididas por temáticas como los ERTES (definición, límites, tramitación, negociación y comunicación), temas que preocupan sobre las asimilaciones o suspensiones, la conciliación y el teletrabajo, así como preguntas relativas al caso concreto de los autónomos.
La guía de Wolters Kluwer quiere ayudar a gestionar las situaciones en las que se encuentran las empresas y trabajadores provocadas por el impacto de Covid-19
El prólogo de la guía para respoder a las dudas laborales sobre el impacto de Covid-19 ha sido realizado por Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales de España, que pone en valor el “trabajo esencial” de este colectivo durante la situación actual y destaca que “más que nunca debemos estar en primera fila intentando paliar con nuestra actividad la incertidumbre que muchas familias españolas están viviendo y también colaborar con la Administración del Estado para hacer esta labor con la celeridad y profesionalidad”.
Podéis acceder a la guía en https://a3.wolterskluwer.es/lp/c109/ebook-preguntas-coronavirus