IMC Group lanza la Suite Amatista para ejecutar procesos mainframe IBM

IMC Group ha presentado su nueva solución exclusiva de “Grid Computing”, la  Suite Amatista, para la ejecución de procesos mainframe IBM en sistemas distribuidos heterogéneos de forma completamente transparente para datos y aplicaciones.

Esta solución ofrece la posibilidad de gestionar diferentes Grids en distintos entornos de trabajo. Lo que consigue una potenciación de movilidad y flexibilidad en los elementos para permitir una configuración adaptada a las necesidades del entorno y a las cargas de trabajo.

La Suite Amatista de IMC Group para los procesos mainframe IBM

Amatista ayuda a disminuir el gasto en hardware y licenciamiento al permiteir la reutilización de infraestructuras, sistemas y aplicaciones. Además, las descargas sobre redes de ordenadores infrautilizadas son mucho más sencillas, pues son centralizadas en grandes sistemas que permiten operar de modo integrado generando auténticos “superordenadores” virtuales.

Esta solución ofrece la posibilidad de gestionar diferentes Grids en distintos entornos de trabajo

Por otro lado, la tecnología que aporta esta solución garantiza la ejecución de los procesos al mantenerse operativa independientemente de caídas o fallos de parte de sus componentes. Y es que,  dispone de un sistema automático de detección de errores, de reestructuración de la Grid y de reasignación de los trabajos permitiendo que la operación pendiente se asigne a otros nodos de manera totalmente transparente para los operadores.