La virtualización es un tipo de tecnología gracias a la cual es posible desplegar una máquina virtual a la que se destinan determinados componentes y recursos como el procesador, la memoria RAM, el sistema operativo… Dentro de la misma, destacan las soluciones de virtualización de escritorio como las que protagonizan este artículo y que se destinan al mundo empresarial. Una reducción de costes o un incremento en la seguridad de la información son algunos de los beneficios que proporcionan las soluciones de virtualización de escritorios.

Esta comparativa abre con Amazon WorkSpaces que sugiere un servicio completamente administrado de virtualización de escritorios para los sistemas Windows y Linux, accediendo a los recursos desde cualquier dispositivo compatible. Le siguen Dell Hybrid Client y HPE GreenLake para Infraestructura de Escritorios Virtuales: si el primero se presenta como una solución escalable que protege los datos de los empleados y la empresa a través de funciones como bloqueo del sistema, arranque seguro y cifrado de archivos, el segundo es un conjunto de servicios de nube distribuidos a través de un modelo de pago por consumo y escalabilidad vertical y horizontal gestionados por la propia HPE. En el caso de Microsoft Windows 365, este lleva el sistema operativo a la nube del gigante de Redmond proporcionando la experiencia completa de Windows -aplicaciones, datos y configuraciones- a los dispositivos personales o corporativos.

La quinta propuesta tiene como protagonista a Lenovo ThinkAgile Serie HX, que combina un sistema hiperconvergente de primer nivel con software Nutanix para simplificar la gestión del centro de datos y reducir los costes de propiedad.Por suparte, NetApp Virtual Desktop Service de NetApp facilita la gestión de infraestructuras de puestos de trabajo virtuales tanto en nubes públicas como privadas.También participa la plataforma NutanixEndUser Computing que hace especial hincapié en la seguridad, la escalabilidad y la implementación rápida de escritorios. Finalmente, se encuentran Virtual Cable USD Enterprise (basado en Open Source y) 100% personalizable, y VMware Horizon 8, con una estrecha integración en el ecosistema de tecnología del fabricante.

A continuación analizamos 9 soluciones de virtualización de escritorio

Amazon Web Services: Amazon WorkSpaces

AWS propone unservicio completamente administrado de virtualización de escritorios para los sistemas Windows y Linux que permite acceder a los recursos desde cualquier dispositivo compatible.

Se trata de un servicio de escritorio en la nube administrado que puede emplearse para aprovisionar escritorios Windows o Linux en solo unos minutos y escalar rápidamente para proporcionar miles de escritorios a empleados de todo el mundo. En este sentido, los ‘WorkSpaces’ que se implementen pueden pagarse por mes o por hora. Ayuda, además, a eliminar la complejidad en la administración del inventario, las versiones y los parches del sistema operativo y la infraestructura de escritorio virtual. Se garantiza su acceso desde cualquier lugar, momento y dispositivo compatible.

Este escritorio virtual basado en la nube, que puede sustituir al tradicional, se encuentra disponible como un paquete del sistema operativo, recursos informáticos, espacio de almacenamiento y aplicaciones de software que permiten al trabajadorrealizar tareas cotidianas de la misma forma que en un escritorio tradicional.

Para ello, el usuario se conecta mediante la aplicación cliente gratuita de Amazon WorkSpaces en dispositivos compatibles como ordenadores Windows y Mac, iPads, tabletas Android, dispositivos Chrome OS compatibles con Android o navegadores web Chrome o Firefox. Así, estos usuarios se conectan con las credenciales configuradas por un administrador o con sus credenciales de Active Directory existentes si han decidido integrar sus Amazon WorkSpaces con un dominio de Active Directory ya existente.Conectado a un escritorio de WorkSpaces, puede realizar todas las tareas que suele habitualmente realizar en un equipo de escritorio.

Para comenzar a utilizar WorkSpaces se necesita una cuenta de Amazon Web Services. Es posible, a este respecto, aprovisionar Amazon WorkSpaces tanto para uno mismo como para otros usuarios de la organización que puedan necesitarlos. Para aprovisionar un Amazon WorkSpace, primero hay que seleccionar un usuario de nuestro escritorio y luego un paquete de Amazon WorkSpace para cada uno de estos usuarios: en este punto, el paquete de Amazon WorkSpaces especifica los recursos necesarios, qué sistema operativo de escritorio se desea ejecutar, cuánto almacenamiento se desea usar y las aplicaciones de software que queremos que incorpore el paquete.

Por último, habrá que elegir el modo de ejecución de Amazon WorkSpace; AlwaysOn para una facturación mensual o AutoStop para una facturación por hora. Una vez aprovisionado el WorkSpace, el usuario recibe un correo electrónico con instrucciones para conectarse a su Amazon WorkSpace. Es posible utilizar este mismo proceso para aprovisionar varios WorkSpaces a la vez. Cada WorkSpace se ejecuta en una instancia individual para el trabajador al que está asignado. Los documentos y la configuración de los usuarios y las aplicaciones son persistentes.

Fabricante:Amazon Web Services

Web: aws.amazon.com/es/workspaces


Dell Hybrid Client

Solución escalable que protege los datos de los empleados y la empresa a través de funciones como bloqueo del sistema, arranque seguro y cifrado de archivos.

Esta propuesta nace para satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas, los usuarios finales y los departamentos de IT. Se presenta como una solución de software de puesto cliente administrada de forma centralizada y compatible con los puestos cliente Dell de las gamas Latitude, Optiplex, Precision, así como los clientes ligeros Dell Wyse. ¿El objetivo? Que las organizacionesgestionen puestos de trabajo a través de la nube y garanticen un fácil acceso a aplicaciones y datos independientemente de dónde residan: en la cloud pública, privada o en el dispositivo del trabajador. Dado que las aplicaciones integradas de productividad diaria, la seguridad del navegador y otras están disponibles de inmediato y se administran a través de la cloud, los usuarios trabajar cómo y dónde prefieran.

Dell Hybrid Client proporciona un inicio de sesión único donde los usuarios encontrarán su interfaz de escritorio personalizada con todas sus aplicaciones, ya sea en la nube, localmente instaladas o virtualizadas. Entrando en detalle, es una solución escalable y segura que protege los datos de los trabajadores y la empresa a través de funciones integradas que incluyen bloqueo del sistema, arranque seguro, cifrado de archivos de usuario…Mientras, y gracias a los flujos de trabajo ininterrumpidos, los usuarios tienen acceso seguro a las aplicaciones web y virtuales de Citrix, VMware y Microsoft y varias ubicaciones de almacenamiento como por ejemplo Microsoft OneDrive o Google Drive. Por su parte, los clientes de Zoom o Microsoft Teams se ejecutan localmente, lo que permite una colaboración más rápida al tiempo que ayuda a reducir las cargas de trabajo en las infraestructuras de IT.

Sus creadores han desarrollado, además, la función ‘Sígueme’: gracias a ella, los trabajadores encontrarán sus aplicaciones y datos en cualquier lugar, tanto si están en la oficina, en casa o si cambian de dispositivo.Dell Hybrid Client se gestiona por completo con la herramienta Wyse Management Suite, lo que permite a los clientes optar por una gestión completa en la nube, on premise o de forma combinada nube / on premise.La solución incluye un soporte completo y proactivo gracias al servicio de asistencia Dell ProSupport para software y hardware e incluye la creación de alertas y casos de soporte de forma automática. Por último, indicar que se licencia por dispositivo y mediante suscripción de software de uno, tres o cinco años de duración, en función de las necesidades de cada organización.

Fabricante: Dell

Teléfono: 91 722 92 00

Web: www.dell.es


HPE GreenLake para Infraestructura de Escritorios Virtuales

logo producto recomendado jpegLa conocida firma norteamericana quiere convertirse en una compañía que ofrece todo su porfolio como servicio y, en este sentido, sus soluciones de virtualización de escritorio se proporcionan así también como parte de la oferta de PointnextServices para VDI y GreenLake para Infraestructura de Escritorios Virtuales que es el producto en el que vamos a centrarnos.

HPE GreenLake para Infraestructura de Escritorios Virtuales permite elegir entre una amplia variedad de escritorios virtuales predefinidos en cualquiera de sus combinaciones. Además de proporcionar todo lo necesario (hardware, software, servicios operativos e instalación o configuración), el fabricante se encarga de realizar el mantenimiento de la solución. Mientras, y dado que se presenta como un conjunto de servicios de nube distribuidos, se ofrece como un modelo de pago por consumo y escalabilidad vertical y horizontal gestionados por la propia HPE; una gestión que no incluye las máquinas virtuales del escritorio del trabajador, pues cada organización es la encargada del control total del entorno de las aplicaciones de escritorio cruciales. Por su parte, y en este punto, la labor de HPE será mantener la plataforma disponible a pleno rendimiento y segura.

Para ayudar a los clientes a adaptarse a esta nueva forma de trabajo, primero hay que definir la combinación de tipos de escritorios que emplean los trabajadores. Por ejemplo, los ‘usuarios básicos’ que suelen utilizar una pequeña cantidad de aplicaciones de bajaintensidad informática pueden usar esas mismas aplicaciones con un aislamiento seguro desdesu dispositivo. En el caso de los ‘usuarios administrativos’, con un uso predominante de aplicaciones de productividad de oficina y navegación, estos obtienen la misma experiencia de VDI pero con una infraestructura más fiable para brindar la experiencia deusuario adecuada al coste apropiado.

Luego, estarían los ‘usuarios avanzados’ que necesitan un uso más intensivo de las aplicaciones de oficina, requisitos de gráficos de nivel medio o plataformas de desarrollo, que obtienen una VDI con mayor potencia de procesamiento que puede ser asistida por NVIDIA GPU y entregarse en un modelo persistente o no persistente. Finalmente, los ingenieros con requisitos gráficosintensivos para aplicaciones del tipo CAD o múltiples pantallas financieras se benefician dela computación asistida por GPU de NVIDIA.HPE GreenLake para VDI apoyará a los trabajadores en entornos verificados o noverificados. También mantendrá los datos cerca de la aplicación para garantizar un rendimiento fiable y mantener la propiedad intelectual y la información en los centros de datos del cliente para salvaguardar su privacidad.

Fabricante: HPE

Teléfono: 900 990 011

Web: www.hpe.es


Microsoft Windows 365

logo producto recomendado jpegLleva el sistema operativo a la nube de Microsoft, proporcionando la experiencia completa de Windows -aplicaciones, datos y configuraciones- a los dispositivos personales o corporativos.

El gigante de Redmond participa en esta comparativa con Windows 365, un producto que se ha concebido para crear -tal y como ellos indican- una nueva categoría de informática personal híbrida: han bautizado a dicha categoría con el nombre de Cloud PC y con ella quieren responder a las necesidades de las organizaciones en un momento de evolución hacia modelos de trabajo híbridos.

En concreto, Windows 365 lleva el sistema operativo a la nube de Microsoft, proporcionando la experiencia completa de Windows(aplicaciones, datos y configuraciones) tanto a los dispositivos personales como a los corporativos. Se articula alrededor de tres puntos clave que son: potencia/eficacia, sencillez y seguridad.

En relación al primero de ellos, destacar que los usuarios pueden acceder a todas sus aplicaciones, herramientas, datos y configuraciones desde la nube a través de cualquier dispositivo con un arranque instantáneo para, de este modo, brindar la experiencia completa de un PC en la nube. El cloud ofrece también versatilidad en cuanto a potencia de procesamiento y almacenamiento, lo que permite a los departamentos de TI ampliar o reducir la capacidad en función de sus necesidades. Con la posibilidad de elegir entre Windows 10 o Windows 11 (su despliegue gradual comenzó el pasado 5 de octubre), las organizaciones pueden optar por el PC en la nube que mejor se adapte a sus necesidades en un modelo de contratación por usuario o por mes.

La segunda característica importante, la sencillez, conlleva que los empleados pueden iniciar sesión y continuar donde lo dejaron con independencia de cuál fue el último dispositivo que utilizaron para conectarse. Para los departamentos de TI, Windows 365 simplifica de igual forma la implementación, las actualizaciones y la gestión, no requiriendo ninguna experiencia en virtualización. Con Windows 365 optimizado para el puesto de trabajo, el departamento de TI puede adquirir, desplegar y gestionar fácilmente los PCs en la nube para su compañía de la misma manera que gestiona los PCs físicos a través de Microsoft Endpoint Manager.

En último lugar, comentar que Windows 365 es seguro por diseño y que aprovecha no solo el potencial de la nube de Microsoft. También los principios de Zero Trust. La información está protegida y se almacena en la nube, no en el dispositivo.

Las organizaciones tienen a su disposición dos versiones entre las que elegir. De un lado Windows 365 Business y de otros Windows 365 Enterprise.

Fabricante: Microsoft

Teléfono: 91 391 90 00

Web: www.microsoft.es


Lenovo ThinkAgile Serie HX

Combina un sistema hiperconvergente de primer nivel con software Nutanix para simplificar la gestión del centro de datos y reducir los costes de propiedad. De las propuestas seleccionadas para este artículo, la de Lenovo resulta ligeramente distinta al resto. En concreto, Lenovo ThinkAgile Serie HX, sistema hiperconvergente de primer nivel, se caracteriza por integrar y precargar en la propia plataforma del fabricante el software de Nutanix.

Desde 2014, ambas firmas colaboran para ayudar a las empresas a simplificar su IT y reducir el OPEX (gastos operativos u operacionales), y con ThinkAgile Serie HX su propósito es el de consolidar el software de computación, almacenamiento y virtualización en un grupo de recursos fácil de administrar en clústeres de escalado horizontal a través de una misma interfaz. Así, esta serie ‘se sirve’ como bloques de construcción totalmente integrados y validados por Lenovo proporcionandoóptimos niveles de fiabilidad, pero también de seguridad, de escalabilidad y de simplicidad en las tareas de gestión. Esto permitirá desplegar aplicaciones más rápidamente y sin complicaciones, y a la vez conseguir importantes reducciones en el coste total de la propiedad de hasta 2,8 veces según señala Lenovo.

A partir de aquí, la gama ThinkAgile HX se encuentra optimizada para una gran diversidad de cargas de trabajo virtualizadas como oficinas remotas y sucursales, aplicaciones de archivado, impresión y correo electrónico, analítica y bases de datos en memoria. De igual modo, contribuye a derribar los silos aislados de IT para reducir de manera notablela complejidad de los servidores, el almacenamiento y la virtualización en centros de datos de todos los tamaños. Por otro lado, los bloques ThinkAgile HX se envían ya montados desde las plantas de Lenovo para posibilitar un despliegue hasta un 85% más rápido. Están disponibles distintas opciones de rack, más cualquier combinación de servidores, almacenamiento y dispositivos de red Lenovo para brindar la máxima flexibilidad en la implementación. Los clientes tienen la opción de elegir entre una amplia y versátil cartera con opciones flexibles de procesadores, unidades de almacenamiento y GPU optimizadas para sus cargas de trabajo.

Los miembros más recientes de la familia Lenovo ThinkAgile HX con procesadores Intel Xeon Scalable de tercera generación están diseñados para aprovechar al máximo PCIe Gen4, que duplica el ancho de banda de entrada/salida (E/S) para tarjetas de red, dispositivos NVMe y aceleradores/GPU para ofrecer un rendimiento equilibrado entre la CPU y E/S. Estos sistemas más densos proporcionan destacadas capacidades de computación para analítica en tiempo real y tecnologías emergentes, con un 42% más de núcleos y un 40% más de densidad de GPU.

Fabricante: Lenovo

Teléfono: 917 896 872

Web: www.lenovo.es


NetApp Virtual Desktop Service

Pone en marcha, gestiona y optimiza entornos de puestos de trabajo virtuales mediante un plano de control global proporcionado por SaaS para entornos de nube y on-premises.

Ahorrar tiempo, reducir los errores y recortar los costes de implementación y gestión de puestos de trabajo virtuales. Así se presenta Virtual Desktop Service de NetApp, unasolución que se ofrece a través de un acceso SaaS flexible con el que las empresas pueden gestionar su infraestructura de puestos de trabajo virtuales en las nubes públicas o privadas que ellas escojan.

A este respecto, la propuesta de la ya conocida compañía norteamericana de gestión de datos y servicios es capaz de eliminar los cientos de tareas que se requerirían para poner en marcha los puestos de trabajo para los que normalmente harían falta de dos a tres días reduciéndolo a solo unas horas. Una vez todo arranca, la infraestructura virtual se gestiona de forma automatizada a través de conjuntos de herramientas inteligentes y una gestión basada en políticas que mantienen los espacios de trabajo actualizados, sincronizados y funcionando.

El plano de control global proporcionado por SaaS a través de Virtual Desktop Service permite que las compañías gestionen su elección de entornos de infraestructura de puestos de trabajo virtuales de manera sencilla, incluyendo un servicio de plataforma de Windows Virtual Desktop (WVD) totalmente gestionado. De igual modo, la solución de NetApp garantiza la puesta en marcha puestos de trabajo en flujos de trabajo lógicos que tengan en cuenta las prácticas recomendadas para la nube, como las normativas de Microsoft WVD. Y para reducir los costes de infraestructura, tecnologías como LiveScaling y Wake-on-Demand- además delsistema de programación de recursos personalizable de la propia NetApp- pueden reducir el gasto en infraestructura hasta en un 50 % al tiempo que garantizan el perfil de rendimiento adecuado.

Para finalizar esta radiografía de Virtual Desktop Service es necesario apuntar dos características más. De un lado, la presencia de un motor de orquestación que puede utilizar scripts actuales con los que conseguir una gestión tan sencilla que los gestores tecnológicos estarán en condiciones de ocuparse de gestionar los puestos de trabajo en la nube de las organizaciones con un control y una eficiencia óptimos. De otro, la posibilidad de controlar varios ‘inquilinos’ distribuidos por todo el mundo. Pueden ser Amazon Web Services o Microsoft Azure (entre otros) e incluso nubes privadas u on premisescon una única interfaz gráfica de usuario. En todo momento, la solución supervisa y optimiza de manera continuada el espacio de trabajo disponible con algoritmos para un escalado activo de máquinas virtuales y la programación de cargas de trabajo.

Fabricante: NetApp

Teléfono: 912 104 600

Web: www.netapp.com/es


Nutanix End User Computing

Esta plataforma abierta se articula en torno a los siguientes aspectos clave: la seguridad, la escalabilidad y la implementación rápida de escritorios.

La plataforma para la virtualización de escritorios de Nutanix se caracteriza por su arquitectura abierta y capacidad para adaptarse a la infraestructura y a los requerimientos del cliente. Así, por ejemplo, es compatible con soluciones de Citrix y VMware. También posibilita la implementación de aplicaciones que ayudan a que los usuarios se conecten entre sí desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo para que su productividad no se vea interrumpida en ningún momento.

Sus características revelan que puede escalar linealmente a cientos de miles de empleados con un solo clic, de modo que las organizaciones operan de forma elástica en varias áreas geográficas. Está preparada, asimismo, para incrementar la velocidad de las operaciones que se ejecutan, reducir en un 61% los tiempos de implementación -según indica la compañía- y rebajar de manera considerable los tiempos dedicados a tareas de gestión: el propósito es brindar unos niveles de eficiencia mayores.

Sus desarrolladores garantizan, de igual forma, una seguridad de red integrada y una plataforma de recuperación automática con DR (recuperación ante desastres). Esto permite hacer frente tanto a las posibles averías que puedan darse como al malware y otras ciberamenazas que son siempre motivo de preocupación.

Para las implementaciones VDI exigentes, Nutanix apuesta por una infraestructura hiperconvergente (HCI) con soporte para las soluciones VMware Horizon View y Citrix Virtual Apps & Desktops. Dentro de este contexto, la plataforma Nutanix HCI para VDI facilita la implementación y la gestión de la infraestructura virtual. Se traduce, por un lado, en proporcionar una gran experiencia de usuario y, por otro -como antes se ha apuntado- comenzar poco a poco y escalar a miles de usuarios sin rediseñar su arquitectura. Finalmente, las empresas pagan a medida que crecen y reducen de manera simultánea el coste total de la propiedad.

En otro orden de cosas, Nutanix proporciona escritorio como servicio (DaaS) basado en la nube que conecta a los usuarios finales con aplicaciones, escritorios y datos en entornos de nube híbrida. Las soluciones Nutanix para DaaS se caracterizan por complementar o reemplazar los entornos VDI, eliminar la necesidad de implementación y administración de infraestructura, acelerar la entrega de escritorios y aplicaciones para usuarios, y reducir el CAPEX (inversiones en bienes de capital). Las opciones que se incluyen son las siguientes: Nutanix Xi Frame implementado en nubes públicas o en Nutanix HCI, y Citrix Cloud implementado en Nutanix HCI. Mientras, Nutanix File garantiza un servicio de almacenamiento de archivos flexible con una gestión y control automatizados.

Fabricante: Nutanix

Teléfono: 911 231 233

Web: www.nutanix.com/es


Virtual Cable UDS Enterprise

Una solución basada en Open Source 100% personalizable que las empresas pueden desplegar on-premise o en cualquier nube pública, privada o híbrida, según prefieran.

UDS Enterprise es un broker de conexiones multiplataforma desarrollado y soportadopor la empresa española Virtual Cable que gestiona automáticamente VDI &vApp Windows y Linux de forma segura, rápida y sencilla. A este respecto, Virtual Cable acumula más de 15 años de experiencia en el desarrollo de software de virtualización.

Entrando en detalle, la solución no solo está preparada para administrar y desplegar de forma automática y centralizada el ciclo de vida deescritorios y aplicaciones virtuales basados en los sistemas operativos antes citados. También habilita el acceso remoto a equipos tanto físicos como virtuales. Se puede desplegar on-premise o en cualquier nube pública, privada o híbrida, y los usuarios pueden acceder a través de un navegador web en cualquier momento y desde cualquier lugar y dispositivo. La herramienta es compatible con prácticamente cualquier tecnología de terceros. Por su parte, los administradores TI tienen libertad para escoger y habilitar múltiples hipervisores, autenticadores y protocolos de conexión simultáneamente.

UDS Enterprise está basado en open source, es 100% personalizable y sin licencias. Existe, asimismo, suscripciones por tramos de usuarios que incluyen soporte personalizado y actualizaciones. Ya en 2015, se integra con Moodle, la conocida plataforma mundial de eLeaning: de hecho, es el primer software que ofrece conexión directa a VDI, vApp y acceso remoto a equipos desde este sistema.

En lo que a plataformas de virtualización se refiere, es compatible con las tecnologías Citrix Hypervisor, Microsoft Hyper-V, Nutanix Acropolis, Proxmox, RHEV, oVirt, VMware vSphere, XCP-ng, Microsoft Azure, NodeWeaver, OpenGnSys, OpenNebula, OpenStack, VMware Cloud Director, Windows Server RDS, Amazon EC2… Además, ofrece soporte a los protocolos de conexión FreeRDP, RDP, RDS, SPICE, X2Go, RemoteFX, TeradiciPCoIP, NoMachine NX y AWS Nice DCV, entre otros. También soporta autenticación de doble y múltiple factor (2FA y MFA) y los modelos Active Directory, CAS, eDirectory, OpenLDAP y SAML 2.0,

A nivel técnico, sus características incluyen una sencilla actualización del entorno, acceso WAN securizado y autenticación desdoblada, y componentes UDS con un consumo mínimo de espacio en disco, memoria y procesados. Es posible, en otro orden de cosas, definir políticas de uso de los escritorios y aplicaciones virtuales, y generar informes de uso y de estadísticas en tiempo real.

La próxima versiónUDS Enterprise, la 3.5, soportará Amazon EC2de Amazon Web Services y, entre otras novedades,será posible el acceso remoto a equipos con sistema operativo macOS gracias al acuerdo de alianza tecnológica con NoMachinepara integrar la tecnología NX a la solución.

Fabricante: Virtual Cable

Teléfono: 914 26 82 45

Web: www.virtualcable.net


VMware Horizon 8

logo producto recomendado jpegCon una estrecha integración en el ecosistema tecnológicode VMware, ofrece una base preparada para la nube y una seguridad integral que fomenta el área de trabajo. Hace realidad un área de trabajo digital gracias a la distribución eficiente de escritorios y aplicaciones virtuales que los empleados pueden utilizar en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Con una estrecha integración en el ecosistema de tecnología de VMware, la plataforma ofrece una base óptima preparada para la nube informática, una óptima gestión moderna y una seguridad integral que fomenta el área de trabajo.

Algunas de las características y ventajas principales de Horizon 8 se resumen en los siguientes apartados. El primero hace referencia a la flexibilidad, pues adopta una plataforma de nube escalable con la flexibilidad necesaria para abordar todo tipo de cambios gracias a las opciones de implementación existentes en nubes públicas y privadas. A este respecto, la implantación y la gestión deescritorios y aplicaciones en las instalaciones -y en la nube híbrida o pública- permite brindar una infraestructura actualizada empleando los servicios SaaS (software como servicio) del plano de control de Horizon.

El segundo apartado está relacionado con el concepto de seguridad, al garantizar el acceso remoto seguro a recursos corporativos desde cualquier dispositivo gracias a la seguridad intrínseca integrada en la infraestructura de VMware. La integración con Carbon Black refuerza, por otro lado, la seguridad usando un modelo de confianza cero. El tercero, por su parte, tiene que ver con la integración de la tecnología de WMware: en concreto, la integración con VMware Cloud Foundation– la plataforma de centro de datos definido por software de la multinacional norteamericana- arroja una base digital coherente y una infraestructura hiperconvergente que resulta idónea tanto para implementaciones locales o en la nube.

VMware Horizon 8 logra, en otro orden de cosas (cuarto aspecto), modernizar la gestión mediante la implementación de escritorios y aplicaciones virtuales personalizadas y con todas las funciones utilizando las tecnologías Instant Clone y VMware App Volumes, así como la solución VMware Dynamic Environment Manager. Mientras, y para una óptima distribución de aplicaciones y escritorios, las tecnologías de virtualización acelerada por gráficosBlast Performance y Blast 3D ofrecen un rendimiento seguro y equivalente al de las estaciones de trabajo; detallados gráficos 2D y 3D; y una experiencia inmersiva de usuario final.

Los servicios siempre actualizados en el plano de control de Horizon conectan capas de asignación de derechos y de gestión a través de los pods de Horizon en diferentes centros de datos y nubes, abordando retos como la supervisión y la gestión de imágenes y aplicaciones.

Fabricante: VMware

Teléfono: 914 125 000

Web: www.vmware.com/es

>