La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

2007121204. Airis T480

La apariencia del Airis T480 se asemeja a una clásica PDA, con su amplia pantalla de 2,8 pulgadas, pero incluye toda la circuitería de un completo terminal móvil con soporte tribanda GSM 900, 1.800 y 1.900 MHz más GPRS y Bluetooth. Su formato corresponde más a un dispositivo de bolsillo, con una tamaño de 108 por 60 mm, alto x ancho, más que a un terminal móvil, pero no es mucho más voluminoso que otros dispositivos. Aunque el aspecto aparenta un grosor mayor, lo cierto es que sus 17,6 mm no resultan mucho mayores que otros modelos de terminales móviles y su peso de 135 gramos puede catalogarse de adecuado, sin resultar ligero.
En su interior un procesador TI OMAP 730 a 200 MHz, y como memoria, 128 MB de ROM y 64 MB de RAM, junto con una ranura de memoria Micro SD accesible en el lateral. Para completar el equipamiento, una cámara digital de 2 Megapixel de resolución con autoenfoque y zoom digital 4x.

Como base, el sistema operativo Windows 2005, OS Windows Mobile 5.0 Pocket PC Phone Edition. Esto hace que el equipamiento de base de aplicaciones sea realmente completo, al incluir un Pocket Office, con versiones compactas de Outlook, Excel, Word y PowerPoint, más visor de ficheros Acrobat PDF y de reproducción multimedia, vídeo y audio, con su Windows Media Player. Tampoco falta navegación Web, mediante Pocket Internet Explorer, mensajería instantánea, Pocket Messenger, y correo Push-email.
Como sistema de manejo principal, además de la pantalla táctil, el Airis T480 lleva un sistema de cursor, basado en un pad con cuatro botones de dirección y un botón central de confirmación, más otros cuatro botones frontales. Otro par de botones en un lateral facilitan el ajuste de volumen, tanto de escucha del terminal móvil como, según la función, del volumen de la PDA. Por su parte la cámara digital dispone de su propio botón.
La combinación de teléfono y PDA no ha ido en detrimento de la autonomía. Su potente batería de 1.250 mAH de Li-ion permite que se alcance una autonomía de tres horas y media en conversación y más de 100 horas en espera. Como PDA el único dato que indica el fabricante es de más de 250 horas en espera, pero sin realizar ninguna especificación en caso de mantener encendido el dispositivo como PDA.

Para los que dudan entre un teléfono y una PDA, el Airis T480 resulta un adecuado compromiso en cuanto a funcionalidad, peso y tamaño. Es un equipo idóneo para usuarios avanzados que no desean dejar de lado ninguna de las características de un organizador personal, como una amplia pantalla táctil de excelente presentación. Sus completas funciones de conexión, complementadas con su facilidad de descarga de correos y navegación, así como su soporte de conexión mediante SMS y MMS hacen que sea una potente herramienta de bolsillo.

Deja un comentario

Scroll al inicio