IBM y Cisco teleenseñanza

Más de 1 millón de alumnos pertenecientes a todos los colegios públicos, privados y concertados de la Comunidad de Madrid podrán seguir asistiendo a sus clases mediante herramientas de tele-enseñanza gratuitas ya que IBM y Cisco han facilitado a la Comunidad de Madrid el acceso, la gestión y el soporte, mediante voluntariado corporativo, de la herramienta de tele-trabajo y colaboración Cisco Webex, que ofrece funcionalidades sencillas e intuitivas para la educación a distancia.

Publicidad

La solución -en funcionamiento desde ayer- conecta a docentes y alumnos en tiempo real. Esta herramienta permite que los docentes utilicen el trabajo que tenían desarrollado antes de la crisis del Coronavirus, así como los materiales que incesantemente han creado en estos días, y ponerlos a disposición de los alumnos. De esta forma, toda la comunidad educativa podrá seguir aprovechando, con toda la potencialidad de la herramienta, el gran trabajo que han desarrollado en estos días. Más de 100.000 profesores de la Comunidad de Madrid ya tienen una cuenta personal en el servicio para comenzar las clases virtuales. Todos aquellos docentes de alta en EducaMadrid (en el curso 2019-2020) podrán utilizar la plataforma.

La solución para facilitar la teleenseñanza de IBM y Cisco -en funcionamiento desde ayer- conecta a docentes y alumnos en tiempo real

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha valorado muy positivamente esta herramienta y ha agradecido tanto a Cisco España como a IBM España que lo hayan puesto a disposición de los profesores y alumnos madrileños, en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo, y que viene a reforzar a soportes propios como Educamadrid.

“En Cisco, todos los trabajadores estamos comprometidos a impactar positivamente en el país con nuestra colaboración y nuestra tecnología. Queremos ayudar a todos a beneficiarse de la digitalización, especialmente en situaciones críticas como la actual”, destaca Andreu Vilamitjana, Director General de Cisco España. “A través del programa Digitaliza, colaboramos con las Administraciones para garantizar la actividad de empresas, centros sanitarios y escuelas y ayudar a las personas a preservar su salud”.

“Desde IBM queremos sumarnos con nuestros profesionales, tecnología y conocimientos al esfuerzo colectivo por paliar esta crisis sanitaria y social. Nuestro objetivo como empresa es crear innovaciones que ayuden a la sociedad a progresar y mejorar, con tecnología dirigida siempre al bien común. En esta ocasión, nos sentimos especialmente orgullosos de poder contribuir, combinando tecnología y voluntariado profesional, a reducir el impacto de la crisis del COVID 19 en nuestro país”, afirma Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

La Consejería de Educación y Juventud ha agradecido la colaboración de Cisco e IBM España y de todos sus voluntarios que han compartido la preocupación de esa Consejería por mantener un servicio público tan importante como la educación. “En un momento tan crítico como este, la colaboración de empresas como éstas y de toda la sociedad resulta esencial para que podamos salir juntos de esta crisis”, apunta Enrique Ossorio.

La colaboración de Cisco con IBM está abierta, además, a la posible incorporación al programa de otras Comunidades Autónomas, así como a otros posibles usos en otras áreas de la administración que también puedan beneficiarse de esta plataforma de colaboración a distancia en la situación actual.