La pandemia de COVID-19 ha conseguido que las empresas hayan tenido que adaptarse de forma prácticamente inmediata a nuevas formas de trabajo a la vez que se enfrentan a aumentos masivos en las consultas de los clientes y la necesidad de ayuda.
Como informamos en Byte TI, Avaya fue una de las compañías que más rápido se movió para permitir que empresas, escuelas, gobiernos y organizaciones de todo tipo se adaptaran a trabajar desde cualquier lugar.
El éxito ha sido importante ya que según fuentes de la compañía, ya se ha facultado a más dos millones de trabajadores para que puedan trabajar desde sus hogares sirviendo a clientes en todo el mundo.
Entre otras ventajas, esos clientes se han beneficiado de las licencias de acceso de 90 días de cortesía que la compañía ha ofrecido para ayudar a los agentes de los contact centers de oficinas y a otros para que trabajen de manera remota mientras mantienen niveles excepcionales de engagement con el cliente.
Así, en pocas semanas Avaya ha ayudado a más de 11,000 organizaciones en todo el mundo, entre las que se incluyen Humana, IBM, Boston Scientific, FDIC, General Atomics, Hainan Airlines, CWT, Gateway Health, Deutsche Telekom, Texas Children’s Hospital, Westcon, Teleperformance, Atento, Unisono, WellMedic Health Center, COLCOB, Konecta, agencias gubernamentales y muchos más que confían en Avaya como su socio de confianza que les ayuda a gestionar con éxito la crisis.
Tal y como ha afirmado Jim Chirico, presidente y CEO de Avaya, “nuestra prioridad inmediata es tener un impacto positivo en todo lo que podamos para ayudar a nuestros clientes con la continuidad de sus negocios, hacer la transición de sus trabajadores a un entorno laboral desde cualquier lugar y ayudar a aliviar el estrés emocional y mental extremo que esta crisis está causando a sus trabajadores al igual que a sus clientes.»
Gracias a la solución ofrecida de Avaya miles de empleados de Deutsche Telekom pueden trabajar desde cualquier lugar
Una de las empresas que se han beneficiado de la tecnología es la telco Deutsche Telekom. Gracias a la solución ofrecida por Avaya miles de sus empleados pueden trabajar desde cualquier lugar lo que según, Jörg Meinunger, Deutsche Telekom IT manager “ha permitido que en cuatro días 7,000 empleados adicionales de nuestros centros de servicio puedan trabajer desde cualquier lugar. Nuestros agentes ahora están en condiciones de brindarles a nuestros clientes un asesoramiento integral de la oficina central y ayudarlos con sus preguntas y aliviar las incertidumbres. Esto nos permite centrarnos siempre en las necesidades de nuestros clientes, incluso en tiempos difíciles como los que estamos experimentando actualmente”
Otro ejemplo es la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. Nqie o solo responde a los importantes impactos económicos de esta crisis en las pequeñas empresas de todo el país, sino que gestiona esa respuesta con los empleados que ahora están obligados a trabajar desde casa. En este caso, Avaya proporcionó rápidamente las soluciones para permitir que cientos de miembros del personal respalden el enorme aumento de consultas y solicitudes y lo hagan mientras trabajan desde cualquier lugar.