Zyxel Networks ha anunciado USG FLEX 100W y USG FLEX 700,  sus dos nuevos modelos de firewalls acompañados de la disponibilidad del firmware ZLD 4.60, que ofrece mejoras clave para los firewalls de seguridad. Con el objetivo de permitir a las pymes protegerse ante ciberamenazas  y asegurar la continuidad del negocio.

El informe “El estado de las amenazas 2020” afirma que el espacio para los ciberataques sigue expandiéndose mientras entramos en una nueva fase de transformación digital. Y es que, la pandemia ha acelerado el ritmo de la digitalización, con muchas empresas adaptándose al trabajo remoto  en un intento de mantener sus operaciones en marcha.

«Los dos nuevos firewalls USG FLEX y las características de seguridad mejoradas del firmware ZLD 4.60 les proporcionan tranquilidad. Sin importar su presupuesto, las pymes pueden poner en marcha una solución de conectividad de puerta de enlace robusta, fiable y escalable», explica Gonzalo Echeverría, country mánager de Zyxel Iberia.

La gama USG FLEX proporciona todo lo que las pymes necesitan

Con tal de ofrecer más alternativas adaptadas a las necesidades de las pymes, Zyxel ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos firewalls en su gama USG FLEX. El USG FLEX 100W es un firewall de nivel básico con función WiFi incorporada, mientras el modelo USG FLEX 700 es un firewall de alta gama que puede gestionar hasta 800 conexiones simultaneas desde distintos dispositivos.

Además de aportar una seguridad de red robusta y escalable a las pymes, la serie USG FLEX también proporciona acceso VPN remoto, gestión de puntos de acceso WiFi y funciones hotspot completas, cubriendo todas las necesidades empresariales desde un mismo dispositivo.

USG FLEX 100W y USG FLEX 700, dos firewalls para un teletrabajo seguro en las pymes

Mejora en el rendimiento de la inspección SSL

Las mejoras de software implementadas en el firmware ZLD 4.60 proporcionan un rendimiento de inspección SSL entre tres y cinco veces más rápido que la versión anterior. Por su parte, las mejoras en la inspección SSL son compatibles con la última versión del protocolo de Seguridad de la capa de transporte, asegurando así las conexiones entre servidores y clientes.

Y es que, el soporte del protocolo TLS 1.3 proporciona a los usuarios de Zyxel más seguridad, rendimiento y privacidad para defenderse de las ciber-amenazas más sofisticadas.

Además estos servicios, ZLD 4.60 dispone de uno basado en reputación DNS desarrollado por McAfee.  Los análisis del servicio de reputación se pueden gestionar fácilmente desde el panel de control de Zyxel SecuReporter. De esta forma los administradores de red pueden conocer los dominios inseguros, las amenazas y los tipos de consulta.