john mcafee detenido

Hacer apología de las drogas, acusado de asesinato, boda con una prostituta, evasión de impuestos… la lista de excentricidades y acusaciones de John McAfee es más larga que el número de capítulos de «The walking dead». El serial del fundador de la empresa de seguridad McAfee no tiene fin. Una vida que cuenta con todos los ingredientes para realizar cualquier largometraje sobre todo desde que se desvinculó por completo de la firma que él fundó: acción, drama, espionaje, asesinatos,… El último capítulo ha dado con su detención en España acusado de evasión de impuestos.

John McAfee ha sido detenido en España por defraudar a la Hacienda norteamericana varios millones de dólares obtenidos por su promoción de criptomonedas

Fue a principios de 2019 cuando McAfee declaró desde Cuba que llevaba ocho años sin pagar impuestos y que el fisco estadounidense estaba detrás de él. Según las autoridades norteamericanas, McAfee evadió a la Hacienda de EE.UU. varios millones de dólares que provenían de sus ganancias en promoción de criptomonedas, una de sus últimas aventuras y por las que cobra alrededor de 100.000 dólares por promocionar a una criptomoneda. También se le acusa de no pagar impuestos provenientes de la venta de los derechos para la publicación de una biografía. Además, la fiscalía estadonudense acusa a McAffe de utilizar cuentas a nombre de otras personas para ocultar unos ingresos que fueron obtenidos entre los años 2014 y 2018.

Detención en España

A raiz de la crisis provocada por el coronavirus a McAfee no se le ocurrió otra cosa que venir a España. Ahí le pilló el Estado de Alarma, concretamente en Tarragona, y por tanto el confinamiento. McAfee se dedicó durante esa estancia a criticar la medida y a través de su cuenta de Twitter, iba publicando sus vivencias y asegurando que «el coronavirus no es más que una simple gripe».

El pasado mes de Agosto también saltó a la primera plana tras ser detenido en Alemania por usar un tanga en lugar de una mascarilla. John McAfee aterrizó allí y las autoridades aeroportuarias le informaron de que era obligatorio el uso de mascarilla en el país a lo que el excentrico personaje respondió que él sólo utilizaba un tanga como mascarilla y que no tenía intención de utilizar una mascarilla homologada. Fue puesto en libertad al poco tiempo.

Ni las autoridades norteamericanas ni las españolas han hecho público el lugar de la detención del millonario, aunque se especula con que ha sido en Cataluña dado que sus últimos movimientos fueron en esa región. En estos momentos se encuentra detenido a la espera de que se ejecute la orden de extradición.