Perímetro de seguridad Así se implementan políticas de seguridad centradas en los datos

OpenTextTM ha anunciado BrightCloud Cloud Service Intelligence, una suite que permite implementar políticas de seguridad del dato para evitar interacciones no deseadas a  agentes de seguridad cloud y otros proveedores de TI.

Los clientes pueden utilizar el servicio para identificar, clasificar y bloquear/permitir acceso según la clasificación, funciones y puntuación de reputación de la aplicación. Todo ello gracias a tres componentes: Cloud Application Classification, Cloud Application Function y Cloud Application Reputation.

“Los riesgos de proteger las aplicaciones cloud son bastante sencillos; si los equipos de TI no están al tanto de la existencia de una aplicación o servicio no autorizado, no pueden protegerlo de manera adecuada”, afirma Muhi Majzoub, Chief Product Officer de OpenText.

BrightCloud Cloud Service Intelligence para políticas de seguridad del dato

El servicio ofrece datos de inteligencia adicionales sobre qué aplicaciones en la nube plantean riesgos de seguridad o de compliance, lo que permite a las organizaciones afrontar mejor los riesgos e identificar y detener el comportamiento de TI.

Así se implementan políticas de seguridad centradas en los datos

BrightCloud Cloud Service Intelligence también se puede adaptar para apoyar a los CASBs y otros proveedores en aras de mejorar sus servicios al ayudar a los clientes a ir de la mano de las regulaciones y a disminuir los ciber-riesgos mediante la configuración y la implantación de políticas relacionadas con el uso de aplicaciones en la nube.

Disponibilidad 

BrightCloud Cloud Service Intelligence ya está disponible para partners tecnológicos y de seguridad como un servicio independiente, proporcionado a través de la API BrightCloud Threat Intelligence.