OnlyOffice ha anunciando “ONLYOFFICE Workspace”, una nueva solución con plataforma de gestión de procesos de negocio online y edición colaborativa de documentos. Distribuido bajo la licencia Apache 2.0 que permite usar el software para cualquier propósito, así como modificarlo y distribuirlo sin limitaciones.

La nueva solución ofrece mejoras para proteger los datos en reposo contra las infracciones y asegurar el cumplimiento de la HIPAA de los servicios del equipo. El módulo de Documentos permite la función de ‘Salas Privadas’ para una colaboración en equipo cifrada donde cada símbolo escrito está encriptado usando el inquebrantable algoritmo AES-256.

ONLYOFFICE Workspace se divide en dos componentes principales:

  • ONLYOFFICE Groups, la plataforma de colaboración para la gestión de documentos, proyectos, correos electrónicos y relación con los clientes en el navegador.
  • ONLYOFFICE Docs, editor de documentos online para documentos, hojas de cálculo y presentaciones que son 100% compatibles con los formatos de MS Office.  

Más transparencia y mejora de la seguridad 

Con el fin de hacer la plataforma más abierta, el Panel de Control, que estaba disponible solo para los usuarios empresariales ahora se convierte en una parte de la solución de código abierto. Incluye herramientas para configurar y administrar rápidamente ONLYOFFICE Groups desplegado en el servidor del usuario. 

También proporciona capacidades ‘de marca blanca’ para usar la plataforma bajo cualquier marca, e incorpora la función de multitenencia para permitir crear oficinas web separadas para las diferentes sedes de una compañía. 

En cuanto a sus mejoras de seguridad, esta versión incluye un tipo de derechos de acceso llamado Filtro Personalizado que ayuda a los equipos que tienen que trabajar en hojas de cálculo con datos de clasificación en tiempo real, al mismo tiempo que permite ocultar los datos que no se quieren mostrar antes de compartir cualquier hoja de cálculo.

ONLYOFFICE Workspace ofrece mejoras para proteger los datos en reposo contra las infracciones y asegurar el cumplimiento de la HIPAA de los servicios del equipo

ONLYOFFICE Workspace version 6.0

La solución, además, introduce la posibilidad de conectar con kDrive, el almacenamiento en nube  para Pymes y particulares, al sistema de gestión de documentos de ONLYOFFICE y así acceder, editar y compartir documentos almacenados en kDrive desde su interfaz. 

A su vez, la versión 6.0 de ONLYOFFICE Docs introduce tablas dinámicas que ayudan a los usuarios a analizar los datos y a encontrar patrones. Dicha versión incluye segmentaciones de datos para tablas con formato. Esta funcionalidad proporciona un filtrado rápido y ayuda a indicar el estado de filtrado para comprender qué datos se muestran actualmente.

Otra nueva característica útil en las hojas de cálculo que también fue muy solicitada por los usuarios es Eliminar duplicados. La duplicación de datos puede ocurrir cuando los registros se introducen más de una vez. Para evitar que afecte a los cálculos, se puede eliminar automáticamente los duplicados con la nueva herramienta.