Kaspersky y las universidades promueven la ciberseguridad 

Kaspersky ha anunciado la celebración de sus CyberDays en España, una serie de encuentros que ofrecen a los estudiantes universitarios la oportunidad de profundizar en materia de ciberseguridad.

Entre las universidades partícipes de este evento se encuentran; la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Leon, así como la Universitat Autònoma de Barcelona. 

“Estamos encantados de poder colaborar con el mundo universitario. Creemos en la importancia de seguir impulsando la labor de concienciación y contribuir al desarrollo de una comunidad de talento en ciberseguridad”, afirma Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Iberia.

Jornadas de CyberDays para estudiantes universitarios 

En las jornadas de los CyberDays, los estudiantes universitarios de carreras relacionadas con las Nuevas Tecnologías, podrán ponerse al día del panorama actual y futuro de las ciberamenazas, a través de talleres interactivos de gaming.

Kaspersky tiene previsto incorporar más universidades españolas a la iniciativa a lo largo de 2020, pues este tipo de eventos favorecen la formación de los estudiantes, al aportarles los conocimientos necesarios sobre seguridad.

“Las conferencias de Kaspersky (GreAT) les permite a los estudiantes conocer el día a día de las amenazas reales que están sucediendo a nivel mundial, y como éstas pueden detectarse y tratarse, afianzando los conocimientos que han adquirido en su formación universitaria en esta área”, añade Víctor A. Villagrá, director del Máster en Ciberseguridad de la UPM.

Entre las universidades partícipes se encuentran; la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad de Leon, así como la Universitat Autònoma de Barcelona

Kaspersky Academy 

Los CyberDays se enmarcan en el proyecto Kaspersky Academy, una iniciativa basada en cuatro pilares:  

  • Educación
  • Investigación
  • Comunidad 
  • Retos y Competiciones

Todos ellos enfocados a fomentar una cultura de concienciación en materia de ciberseguridad entre los estudiantes; proporcionar una plataforma para que los jóvenes talentos compartan sus respectivos conocimientos y experiencias, exploren ideas innovadoras e impulsen el desarrollo de tecnologías de ciberseguridad.